Diferencia entre revisiones de «Reinaldo Santana Pineda»
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|disciplina= Béisbol | |disciplina= Béisbol | ||
|títulos _ obtenidos= Medallista de oro en el mundial celebrado en [[Edmonton]] [[Canadá]]. | |títulos _ obtenidos= Medallista de oro en el mundial celebrado en [[Edmonton]] [[Canadá]]. | ||
| − | }}'''Reinaldo Santana Pineda''', atleta del municipio de [[Cifuentes]], nacido en el poblado de [[Caracusey]], [[Sancti Spíritus]] el día [[19 de noviembre]] de [[1958]]. Practicó el béisbol logrando varios resultados en | + | }}'''Reinaldo Santana Pineda''', atleta del municipio de [[Cifuentes]], nacido en el poblado de [[Caracusey]], [[Sancti Spíritus]] el día [[19 de noviembre]] de [[1958]]. Practicó el béisbol logrando varios resultados en Series Nacionales y eventos internacionales.<br> |
== Breve Reseña == | == Breve Reseña == | ||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
Actualmente labora como instructor en el combinado deportivo Victoria del Futuro de [[Cifuentes]], enseñando a las más jóvenes generaciones el arte del picheo del cual el fue maestro de maestros.<br> | Actualmente labora como instructor en el combinado deportivo Victoria del Futuro de [[Cifuentes]], enseñando a las más jóvenes generaciones el arte del picheo del cual el fue maestro de maestros.<br> | ||
| + | |||
| + | = Veáse también<br> = | ||
| + | |||
| + | *[[Serie Nacional de Béisbol]] | ||
| + | *[[Serie Nacional de Béisbol en Cuba]] | ||
| + | *[[Series Selectivas]]<br> | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
Revisión del 16:26 3 ene 2011
Plantilla:Personaje deportivoReinaldo Santana Pineda, atleta del municipio de Cifuentes, nacido en el poblado de Caracusey, Sancti Spíritus el día 19 de noviembre de 1958. Practicó el béisbol logrando varios resultados en Series Nacionales y eventos internacionales.
Breve Reseña
Integró el equipo de Villa Clara en el año 1983 hasta la campaña 1992. Juega 10 series nacionales y 9 selectivas. Participa en varios torneos internacionales. En 1989 hace la preselección nacional e integra el equipo Cuba para el mundial de Edmonton Canadá donde Cuba se proclamó campeón del mundo.
Principales Resultados
- Medalla de oro en el mundial de Canadá.
- Más juegos relevados en la serie 1988-1989 con un total de 25.
- Más juegos salvados en la serie 1988-1989 con un total de 9.
- 10 victorias sin derrotas.
Actualidad
Actualmente labora como instructor en el combinado deportivo Victoria del Futuro de Cifuentes, enseñando a las más jóvenes generaciones el arte del picheo del cual el fue maestro de maestros.
Veáse también
Fuente
- INDER Provincial