Diferencia entre revisiones de «Tomás Alarcón»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Línea 33: Línea 33:
 
|web =  
 
|web =  
 
|notas =  
 
|notas =  
}}'''Tomás Alarcón'''. Notable violinista del [[siglo XVIII]] que se destacó  además como  director de orquesta y como compositor de danzas y canciones populares.   
+
}}'''Tomás Alarcón'''. Violinista cubano del [[siglo XVIII]], director de orquesta y compositor de danzas y canciones populares.   
  
 
== Síntesis biográfica ==
 
== Síntesis biográfica ==

Revisión del 17:38 12 ago 2022

Información sobre la plantilla
NombreTomás Alarcón
Nacimiento1720
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1795
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónCompositor, violinista y director de orquesta.

Tomás Alarcón. Violinista cubano del siglo XVIII, director de orquesta y compositor de danzas y canciones populares.

Síntesis biográfica

Nacido en La Habana, en el año 1720. Se caracterizaba por ejecutar el violín al revés, o sea, con el arco en la mano izquierda ya que la derecha le quedó lesionada de por vida a consecuencia de una riña.

Sus composiciones eran interpretadas por una orquesta dirigida por él mismo, la cual gozó de fama en los salones habaneros de finales del siglo XVIII, aunque no se conservan en los archivos cubanos partituras ni referencias de sus obras.

Muerte

Falleció en La Habana, en el año 1795.

Fuente