|
|
| Línea 1: |
Línea 1: |
| − | {{Desarrollo}}
| |
| − | {{Definición
| |
| − | |nombre=Redes sociales virtuales.
| |
| − | |imagen= red-social.jpg
| |
| − | |tamaño=260px
| |
| − | |concepto= Estructuras virtuales formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes.
| |
| − | Las redes sociales, en el mundo [[virtual]], son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos, como el profesional, de relación, entre otros; pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas a través de la interrelación.
| |
| − | }}
| |
| − | '''Redes sociales virtuales.'''
| |
| − | Estructuras virtuales formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes.
| |
| − | Las redes sociales, en el mundo [[virtual]], son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos, como el profesional, de relación, entre otros; pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas a través de la interrelación.
| |
| − | La interacción en Redes Sociales es una parte esencial para el éxito de cualquier objetivo. En
| |
| − | plataformas como Facebook, la interacción es parte del [[algoritmo]] que determina la
| |
| − | visibilidad de tu contenido, la interacción se traduce en contenido más compartido y un mayor alcance. Un contenido subido sin destino preciso puede, o no, ser tenido en cuenta; en cambio, si va dirigido a un público, aunque no sea de forma directa, generará respuestas y discusiones; generará Interacción.
| |
| − | Publicar en Redes Sociales sin interactuar es básicamente como hablarle a un muro.
| |
| − | Esto es algo con lo que muchos [[gestores de redes sociales]] o [[social media managers]] tienen que lidiar; lograr que los seguidores respondan o lograr seguidores. Existen estrategias que se pueden usar para incrementar interacción ya sea con objetivos personales individualmente o como [[influencer]] parte de una entidad a la que se representa.
| |
| − | Una de las grandes razones por las que no se logra la interacción deseada en Redes Sociales es porque muchas personas las utilizan como anuncios y no como una conversación.
| |
| − | Las redes sociales virtuales mantienen el propósito de las redes sociales tradicionales, solo que con herramientas digitales y la ausencia de contacto físico. Las habilidades sociales son las mismas, quien mejor las domina tiene mayor éxito.
| |
| | | | |
| − | ==Surgimiento de las redes sociales==
| |
| − | Observemos que redes sociales existen desde que nuestros ancestros se agrupaban, muy distantes aun de la civilización. El grupo que mejor se comunicaba tenía más posibilidades de sobrevivir y si la interrelación era efectiva, prácticamente estaba asegurada la supervivencia. La evolución del ser humano fue ganando en tecnología que en buena medida desarrolló y fue desarrollada gracias a las redes sociales en permanente interrelación.
| |
| − | Ya en 1990, con internet disponible, el concepto de red social emigró también al mundo virtual.
| |
| − | *1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc).
| |
| − | *1995 TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
| |
| − | *1997: Se lanza AOL Instant Messenger.
| |
| − | *En 1997 fue creado el sitio “Sigdegrees.com”. Se considera que fue la primera red social virtual moderna: LinkedIn es la red social corporativa del mundo se asemeja bastante a las redes de relaciones, pero la diferencia es que su foco son las relaciones profesionales.
| |
| − | *2003: Nace Friendster una red social de juegos y net working gamer.
| |
| − | *2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
| |
| − | *2004: Llega Facebook, la red social más popular del planeta.
| |
| − | *En 2005 surge YouTube, red social de videos online de la actualidad.
| |
| − | *2006 es el año en que nace Twitter como una segunda pantalla en la que los usuarios comentan y debaten.
| |
| − | *2009 nos trae a WhatsApp , red social de mensajería instantánea más popular.
| |
| − |
| |
| − | ==Publico objetivo en redes sociales virtuales==
| |
| − |
| |
| − | == Enlaces externos ==
| |
| − | https://www.uncommunitymanager.es/dinamizar-exito-pagina-facebook/
| |
| − | https://www.facebook.com/help/396528481579093/?helpref=hc_fnav
| |
| − | https://www.facebook.com/help/
| |
| − | https://somosideacomunicacion.es/las-redes-sociales-ideales-para-cada-publico-objetivo
| |
| − | https://fernandocebolla.com/publico-objetivo-en-redes-sociales/
| |
| − | https://lluistorne.com/es/definir-el-target-para-iniciar-estrategia-de-social-media-marketing/#:~:text=Es%20el%20conjunto%20de%20consumidores,queremos%20impactar%20con%20nuestra%20campa%C3%B1a.
| |
| − | https://fernandocebolla.com/publico-objetivo-en-redes-sociales/
| |
| − | https://www.brightmarketing.mx/construye-tu-marca-en-redes-sociales/
| |
| − | https://nagoregarciasanz.com/guia-marca-personal/?reload=375314
| |
| − |
| |
| − | [[Category:Comunidades virtuales]] [[Category:Redes sociales]]
| |