Diferencia entre revisiones de «Amor y espada»

m (Olivia.Biblio.cha trasladó la página Amor y espada (libro) a Amor y espada)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro  
 
{{Ficha Libro  
|nombre= Amor y espada  
+
|nombre= ''Amor y espada''
 
|nombre original= Amor y espada  
 
|nombre original= Amor y espada  
 
|portada=amor_y_espada.jpg
 
|portada=amor_y_espada.jpg
Línea 21: Línea 21:
 
|web=  
 
|web=  
 
|notas=  
 
|notas=  
}}'''Amor y espada.''' [[Novela]] de [[aventuras]] caracterizada por conflictos amorosos y acción. Es el más reciente [[libro]] del [[héroe de la República de Cuba]], [[Orlando Ramón Cardoso Villavicencio]]. El libro “Amor y Espada” es publicado por [[Ediciones Verde Olivo]], 2006. Cuenta con 26 capítulos y posee un encanto singular. El triunfo del [[amor]] y la [[justicia]].
+
}}
 +
'''''Amor y espada'''''. [[Novela]] de [[aventuras]] caracterizada por conflictos amorosos y acción. Es el más reciente [[libro]] del [[héroe de la República de Cuba]], [[Orlando Ramón Cardoso Villavicencio]]. El libro “Amor y Espada” es publicado por [[Ediciones Verde Olivo]], 2006. Cuenta con 26 capítulos y posee un encanto singular. El triunfo del [[amor]] y la [[justicia]].
  
 
==Sinopsis==  
 
==Sinopsis==  
Línea 35: Línea 36:
 
*[http://www.tvcamaguey.co.cu/x/2006/noticias/ampliar/3830/index.htm-"Amor y Espada" de Orlando Cardoso Villavicencio]
 
*[http://www.tvcamaguey.co.cu/x/2006/noticias/ampliar/3830/index.htm-"Amor y Espada" de Orlando Cardoso Villavicencio]
 
*[http://www.monografias.com/trabajos65/heroe-nuestro-tiempo/heroe-nuestro-tiempo.shtml/ Monografías]
 
*[http://www.monografias.com/trabajos65/heroe-nuestro-tiempo/heroe-nuestro-tiempo.shtml/ Monografías]
[[Categoría: Libros]] [[Categoría: Libros de Cuba]] [[Categoría:Literatura de Cuba]]
+
 
 +
[[Categoría: Libros]]  
 +
[[Categoría: Libros de Cuba]]  
 +
[[Categoría:Literatura de Cuba]]

última versión al 09:33 11 sep 2023

Amor y espada
Información sobre la plantilla
Amor y espada.jpg
Novela de aventura caracterizada por conflictos amorosos y acción.
Título originalAmor y espada
Autor(a)(es)(as)Orlando Cardoso Villavicencio
Editorial:Casa Editorial Verde Olivo, 2006
GéneroNovela
Primera edición2006
ISBN959-224
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosEspejo de Paciencia

Amor y espada. Novela de aventuras caracterizada por conflictos amorosos y acción. Es el más reciente libro del héroe de la República de Cuba, Orlando Ramón Cardoso Villavicencio. El libro “Amor y Espada” es publicado por Ediciones Verde Olivo, 2006. Cuenta con 26 capítulos y posee un encanto singular. El triunfo del amor y la justicia.

Sinopsis

Amor y espada es una novela de aventura caracterizada por conflictos amorosos y de escenas de acción siempre con feliz desenlace. El Capitán General de la isla, aprovechando el aislamiento de la colonia provocado por la invasión de Napoleón a España, se rodea de oportunistas y crueles hombres para crear un estado de terror. La sociedad colonial, atemorizada, se resigna a la espera, confiada en el final de guerra.

En ese ambiente surge Carmen bella joven de Puerto Príncipe, objeto de un amor descontrolado por parte del Capitán General quien recurre a medidas extremas, incluyendo la violencia, con el fin de lograr su propósito. Pero ya el corazón de Carmen tiene dueño: el Lince, apuesto espadachín considerado por todos como la primera espada de la ciudad. Este, ayudado por familiares y amigos, logra finalmente el triunfo del verdadero amor y de la justicia.

Premios

  • Como reconocimiento a los méritos, trayectoria revolucionaria y por sus aportes a la cultura Cardoso Villavicencio recibió en Camaguey la distinción Espejo de paciencia. Estímulo por fomentar un clima creador que han definido más de una vez la historia del desarrollo social y la vida Espiritual del país.

Fuentes