Diferencia entre revisiones de «Aseprite»
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| − | }}'''Aseprite '''.Editor de gráficos rasterizados para Windows, macOS y Linux, creado por David Capello. Está diseñado específicamente para crear y editar Sprites y animaciones píxel art. | + | }}'''Aseprite '''. Editor de gráficos rasterizados para Windows, macOS y Linux, creado por David Capello. Está diseñado específicamente para crear y editar Sprites y animaciones píxel art. |
| − | Permite crear animaciones 2D para videojuegos. | + | Permite crear animaciones 2D para [[videojuegos]]. |
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última versión al 11:19 18 ago 2024
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Aseprite . Editor de gráficos rasterizados para Windows, macOS y Linux, creado por David Capello. Está diseñado específicamente para crear y editar Sprites y animaciones píxel art.
Permite crear animaciones 2D para videojuegos.
Caracteristicas
- Presenta una interfaz que utiliza capas, fotogramas y celdas (intersecciones entre capa y fotograma) similar a la de Adobe Flash.
- Ccuenta con herramientas de dibujo comunes en editores de gráficos bitmap como el lápiz, goma de borrar, herramienta de rellenado y diversas herramientas de selección.
- Tiene varias características pensadas para pixel art, como trazado de líneas pixel-perfect, uso del algoritmo rotsprite para transformación de imágenes y edición de paletas de color.
- Cuenta con una interfaz de línea de comandos y soporte para scripting por medio del lenguaje Lua para automatizar tareas desde la versión 1.2.10-beta2.8