Diferencia entre revisiones de «La vida de un comediante»
| Línea 26: | Línea 26: | ||
}} | }} | ||
| − | '''La vida de un comediante'''. | + | '''La vida de un comediante'''. Autobiografía escrita por [[Enrique Arredondo]] (Bernabé), publicada por la [[Editorial Letras Cubanas]] en el año [[1980]], donde narra su vida personal y artística hasta [[1979]]. En este libro se reflejan las difíciles condiciones en que desarrollaban su labor los artistas teatrales cubanos. |
== Sobre el libro == | == Sobre el libro == | ||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
* Editorial: Letras Cubanas | * Editorial: Letras Cubanas | ||
* Año de publicación: 1980 | * Año de publicación: 1980 | ||
| − | * Cantidad de páginas: | + | * Cantidad de páginas: 253 |
== Datos del autor == | == Datos del autor == | ||
Revisión del 16:43 12 ago 2025
| ||||||||||||||||||
La vida de un comediante. Autobiografía escrita por Enrique Arredondo (Bernabé), publicada por la Editorial Letras Cubanas en el año 1980, donde narra su vida personal y artística hasta 1979. En este libro se reflejan las difíciles condiciones en que desarrollaban su labor los artistas teatrales cubanos.
Sobre el libro
Un actor que con su sola presencia en la televisión o con una simple palabra en la radio era capaz de desencadenar la risa, entrega aquí la historia de su vida, las peripecias como actor teatral, los incidentes en su peregrinar por Cuba y el extranjero.
La vida de un comediante está escrito en un lenguaje directo, ameno, salpicado en ocasiones de comentarios y anécdotas chispeantes.
Datos del libro
- Edición: Alberto Batista Reyes
- Cubierta: Rusky Gamboa
- Editorial: Letras Cubanas
- Año de publicación: 1980
- Cantidad de páginas: 253
Datos del autor
Enrique Arredondo (Ciudad de la Habana, 1906). Actor humorístico cubano, que se destacó en el teatro, la televisión, el cine y la radio. Popularizó numerosos personajes cómicos (Cheo Malanga, Bernabé, El doctor Chapotín). Desempeñó desde muy joven diversos oficios (zapatero, fundidor, vendedor ambulante), hasta que a los 17 años escogió el camino de los escenarios teatrales.
Fuentes
- Arredondo, Enrique. La vida de un comediante. La Habana, Editorial Letras Cubanas, 1980.
- . Por . Disponible en: []