Diferencia entre revisiones de «Fearow»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Personaje de Ficción | {{Ficha Personaje de Ficción | ||
| − | |||
|nombre =Fearow | |nombre =Fearow | ||
|nombre completo = | |nombre completo = | ||
| Línea 17: | Línea 15: | ||
|fecha de nacimiento = | |fecha de nacimiento = | ||
| − | |lugar de nacimiento = Japón | + | |lugar de nacimiento = {{Bandera2|Japón}} |
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
| Línea 40: | Línea 38: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Fearow''' | + | '''Fearow'''. Pokémon de tipo normal/volador introducido en la primera generación. Es la evolución de [[Spearow]]. |
==Etimología== | ==Etimología== | ||
Su nombre proviene de las palabras en inglés fear ([[miedo]]) y sparrow ([[gorrión]]). | Su nombre proviene de las palabras en inglés fear ([[miedo]]) y sparrow ([[gorrión]]). | ||
| − | Su nombre en japonés, Onidrill, es la unión de las palabras Oni ( | + | Su nombre en japonés, Onidrill, es la unión de las palabras Oni (demonio, en japonés) y drill ([[taladro]], en inglés), que puede significar taladro del demonio o demonio taladro. |
| − | También hay la posibilidad de que su nombre provenga de fear (miedo) y arrow ([[flecha]] o | + | También hay la posibilidad de que su nombre provenga de fear (miedo) y arrow ([[flecha]] o lanza) por la forma de su pico. |
==Biología== | ==Biología== | ||
| − | Comparte características con un [[águila]], (su cuerpo), como con un [[buitre]], (su largo cuello y su comportamiento); por lo que se podría decir que está basado generalmente en los [[falconiformes]]. Aun así tiene otras carácteristicas en las que no se asemeja para nada a un falconiforme, como son su recto y largo pico y su cresta, (que se asemeja bastante a la de un [[gallo]]). A Fearow se le reconoce por tener un pescuezo y un pico largo que le permiten cazar en tierra y en el agua. Tiene una gran habilidad moviendo el fino pico para atrapar a sus presas. También posee una cresta de color rojo con picos. Las | + | Comparte características con un [[águila]], (su cuerpo), como con un [[buitre]], (su largo cuello y su comportamiento); por lo que se podría decir que está basado generalmente en los [[falconiformes]]. Aun así tiene otras carácteristicas en las que no se asemeja para nada a un falconiforme, como son su recto y largo pico y su cresta, (que se asemeja bastante a la de un [[gallo]]). A Fearow se le reconoce por tener un pescuezo y un pico largo que le permiten cazar en tierra y en el agua. Tiene una gran habilidad moviendo el fino pico para atrapar a sus presas. También posee una cresta de color rojo con picos. Las alas, de color marrón claro, son más grandes que las patas debido a que así le ayudan a volar mejor. Suele merodear dando vueltas en círculos buscando una presa a la que acechar, y cuando la encuentra cae en picado hacia ella para atacarle con su pico, que es muy grande, puntiagudo y potente. |
==Hábitat== | ==Hábitat== | ||
Revisión del 11:48 24 dic 2011
| ||||||||||||||
Fearow. Pokémon de tipo normal/volador introducido en la primera generación. Es la evolución de Spearow.
Sumario
Etimología
Su nombre proviene de las palabras en inglés fear (miedo) y sparrow (gorrión). Su nombre en japonés, Onidrill, es la unión de las palabras Oni (demonio, en japonés) y drill (taladro, en inglés), que puede significar taladro del demonio o demonio taladro. También hay la posibilidad de que su nombre provenga de fear (miedo) y arrow (flecha o lanza) por la forma de su pico.
Biología
Comparte características con un águila, (su cuerpo), como con un buitre, (su largo cuello y su comportamiento); por lo que se podría decir que está basado generalmente en los falconiformes. Aun así tiene otras carácteristicas en las que no se asemeja para nada a un falconiforme, como son su recto y largo pico y su cresta, (que se asemeja bastante a la de un gallo). A Fearow se le reconoce por tener un pescuezo y un pico largo que le permiten cazar en tierra y en el agua. Tiene una gran habilidad moviendo el fino pico para atrapar a sus presas. También posee una cresta de color rojo con picos. Las alas, de color marrón claro, son más grandes que las patas debido a que así le ayudan a volar mejor. Suele merodear dando vueltas en círculos buscando una presa a la que acechar, y cuando la encuentra cae en picado hacia ella para atacarle con su pico, que es muy grande, puntiagudo y potente.
Hábitat
Fearow es un Pokémon de campo, este se identifica con este lugar por sus grandes ventajas a la hora de conseguir a sus presas.
Evolución
Spearow evoluciona a Fearow en el nivel 20. Fearow no evoluciona.
En el anime
Apariciones importantes
- El Fearow que Ash intentó atrapar en el primer episodio volvió en Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / ¡Fiesta de pánico en en pueblo Paleta! (LA) como un Fearow.
Apariciones menores
- Fearow apareció en un Centro Pokémon en Saltan chispas porMagnemite (ES) / ¡Hurra por Magnemite! (LA).
- Gary atrapó un Fearow, se vio por primera vez en Experimentando la evolución (ES) / ¡Hablando de evolución! (LA).
- Fearow apareció brevemente en Sanando las Heridas (ES) / ¡El toque sanador! (LA).
- En ¡Carreras por el laberinto! (ES) / ¡La carrera laberíntica! (LA) Polo comenzó a capturar un Fearow, no se sabe si lo logró, si falló o si lo liberó después.
- En la competición del PokéAro de Sinnoh un entrenador usó un Fearow.
- Fearow ha aparecido atacando a Pokémon pequeños como Pidgey o Pichu en varios episodios como en Mensajeros (ES) / ¡Continúa! (LA), Sociedad manzanil (ES) / ¡La bella y el criador! (LA), Llévame volando hastala luna (ES) / ¡Llévame a la luna! (LA), entre otros.
Nombre en otros idiomas
- Alemán: Ibitak
- Francés: Rapasdepic
