Diferencia entre revisiones de «País de nieve»
(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= País de nieve (libro) |nombre original= Yukiguni |portada= PaisNieve.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Yasunari Kawabata |editorial= Editorial Art...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | [[desarrollo]] | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre= País de nieve (libro) | |nombre= País de nieve (libro) | ||
| Línea 33: | Línea 34: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* Kawabata Yasunari,País de nieve . Editorial Arte y Literatura. Ciudad de la Habana, Cuba. 1990 | * Kawabata Yasunari,País de nieve . Editorial Arte y Literatura. Ciudad de la Habana, Cuba. 1990 | ||
| + | |||
[[Category: Literatura]] | [[Category: Literatura]] | ||
Revisión del 22:16 14 feb 2012
| ||||||||||||||||||
País de nieve (Ciudad de la Habana 1990).
Sinopsis
Sin renunciar a una sensibilidad que nos parece típicamente japaonesa, Kawabata no es lo que en Japón suele llamarse un escritor tradicional. Pero ese detallismo descriptivo y psicológico – el paisaje y la psicología femenina son las dos claves de su obra - , la tendencia a insinuar con un leve trazo las situaciones y los caracteres más complejos, esa poesía subterránea que va disolviendo los contornos en una atmósfera de sueño, son elementos de una tradición que los japoneses han incorporado a la gran literatura del siglo XX.
Autor
Yasunari Kawabata (Osaka,1899-1972) se graduó de Literatura Inglesa. En 1968 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. País de Nieve (1947) – cuya primera versión data de 1937 – es quizás su obra maestra. Con ella – traducida al inglés por recomendación de la UNESCO – se reveló al público europeo en 1955; en 1960 ganó en Francia el premio al mejor libro extranjero del año. Entre sus novelas se destacan:. Los animales (1933), Rugido de la montaña (1952) y Kioto(1962).
Fuentes
- Kawabata Yasunari,País de nieve . Editorial Arte y Literatura. Ciudad de la Habana, Cuba. 1990