Diferencia entre revisiones de «Yakovlev Yak-18»

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== Fuentes ==
 
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* Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.
 
* Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.
* [http://www.maquinasdelaire.com.ar/index.php?sec=fabricantes&item=82 Datos y fotos tomados de Máquinas del Aire]
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* [http://www.maquinasdelaire.com.ar/index.php?sec=fabricantes&item=82 Fotos tomadas del sitio Máquinas del Aire]
  
 
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Revisión del 13:26 10 abr 2012

Yakovlev Yak-18
Información sobre la plantilla
Yak-18-ecu.jpg
Entrenador básico Yakovlev Yak-18
TipoEntrenador Básico
Historia de producción
Diseñado porAlexander Yakovlev
Desarrollo delYakovlev UT-2
Historia de servicio
Introducido1946
EstadoRetirado

Yakovlev Yak-18[1] : era un avión de entrenamiento básico con dos asientos en tándem. Originalmente impulsado por un motor de pistones radiales 119 kW (160 CV) Shvetsov M-11FR-1 , entró en servicio en 1946. Diseñado y construido por Alexander Yakovlev con el propósito para reemplazar el modelo Yakovlev UT-2 y Yak-5 en servicio en las Fuerzas Aéreas soviéticas y DOSAAF (Sociedad de Contribuciones Voluntarias para la colaboración con el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, que patrocinó los aeroclubs en toda la URSS).También se produce en China como el Nanchang CJ-5.

Historia

Características Técnicas

Características generales

Referencias

  1. en ruso: Яковлев Як-18, también transcrito como Jak-18, designación de la OTAN: Max1

Fuentes