Diferencia entre revisiones de «Yakovlev Yak-18»
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Revisión del 13:26 10 abr 2012
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Yakovlev Yak-18[1] : era un avión de entrenamiento básico con dos asientos en tándem. Originalmente impulsado por un motor de pistones radiales 119 kW (160 CV) Shvetsov M-11FR-1 , entró en servicio en 1946. Diseñado y construido por Alexander Yakovlev con el propósito para reemplazar el modelo Yakovlev UT-2 y Yak-5 en servicio en las Fuerzas Aéreas soviéticas y DOSAAF (Sociedad de Contribuciones Voluntarias para la colaboración con el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, que patrocinó los aeroclubs en toda la URSS).También se produce en China como el Nanchang CJ-5.
Historia
Características Técnicas
Características generales
Referencias
- ↑ en ruso: Яковлев Як-18, también transcrito como Jak-18, designación de la OTAN: Max1
Fuentes
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.
- Fotos tomadas del sitio Máquinas del Aire