Diferencia entre revisiones de «S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat»

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|género= [[Disparos en primera persona]],<br>[[RPG]]
 
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|modos= Un jugador,<br>[[multijugador]]
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|modos= Un jugador,<br>multijugador
 
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|web=[http://cop.stalker-game.com Sitio oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat]
 
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'''S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.''' Es un [[videojuego]] que mezcla el tipo [[RPG]] y disparos en primera persona desarrollado por [[GSC Game World]]. Ambientado en [[Ucrania]] tras el [[accidente de Chernóbil]], es la secuela del [[S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl]].
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'''S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.''' Es un [[videojuego]] que mezcla el tipo [[RPG]] y [[disparos en primera persona]] desarrollado por [[GSC Game World]]. Ambientado en [[Ucrania]] tras el [[accidente de Chernóbil]], es la secuela del [[S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl]].
 
  
 
Su lanzamiento oficial fue el [[12 de marzo]] de [[2010]], aunque para la [[Comunidad de Estados Independientes|CEI]] fue en octubre de [[2009]], [[2 de febrero]] de [[2010]] en [[Estados Unidos]] y [[5 de febrero]] para [[Europa]].
 
Su lanzamiento oficial fue el [[12 de marzo]] de [[2010]], aunque para la [[Comunidad de Estados Independientes|CEI]] fue en octubre de [[2009]], [[2 de febrero]] de [[2010]] en [[Estados Unidos]] y [[5 de febrero]] para [[Europa]].
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En Call of Pripyat seremos [[Alex Degtyarev]],  un nuevo personaje enviado en misión encubierta para descubrir qué fue  de una serie de [[helicóptero]]s que se han perdido en "La Zona", en algo que  parece responder a las increíbles fuerzas que se desatan en el área y  que atraen indefectiblemente la atención del ejército ruso.
 
En Call of Pripyat seremos [[Alex Degtyarev]],  un nuevo personaje enviado en misión encubierta para descubrir qué fue  de una serie de [[helicóptero]]s que se han perdido en "La Zona", en algo que  parece responder a las increíbles fuerzas que se desatan en el área y  que atraen indefectiblemente la atención del ejército ruso.
  
Así pues se nos introducirá de nuevo en la catástrofe nuclear de la central energética, y también en los efectos que tuvo sobre el área aislada y sobre las tácticas de [[Rusia]] a la hora de crear instalaciones subterráneas secretas.  
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Así pues se nos introducirá de nuevo en la catástrofe nuclear de la central energética, y también en los efectos que tuvo sobre el área aislada y sobre las tácticas de [[Rusia]] a la hora de crear instalaciones subterráneas secretas.  
  
El argumento de este segundo añadido para la experiencia [[S.T.A.L.K.E.R.]] es mucho más  hábil en términos de narrativa que su predecesor, y es que con este videojuego sus creadores han tratado de tomarse el trabajo de la historia más en serio. De hecho en la recta final del título que nos  ocupa es francamente interesante, en primer lugar porque en su último tercio levanta el vuelo con la cercanía de la explicación de los misterios que rodean su argumento, y en segundo lugar porque la historia enlaza mucho más con el original que con Clear Sky.
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El argumento de este segundo añadido para la experiencia S.T.A.L.K.E.R. es mucho más  hábil en términos de narrativa que su predecesor, y es que con este videojuego sus creadores han tratado de tomarse el trabajo de la historia más en serio. De hecho en la recta final del título que nos  ocupa es francamente interesante, en primer lugar porque en su último tercio levanta el vuelo con la cercanía de la explicación de los misterios que rodean su argumento, y en segundo lugar porque la historia enlaza mucho más con el original que con Clear Sky.
  
Los mencionados [[S.T.A.L.K.E.R.]] son, como sabrán los conocedores de la   saga, cazadores de fortuna que recorren "La Zona" en busca de artefactos   únicos y con poderes especiales como único modo de sobrevivir; y nuestro protagonista deberá alternar labores de este tipo para  subsistir con la desesperada búsqueda de la verdad que le ha empujado hasta el lugar.
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Los mencionados S.T.A.L.K.E.R. son, como sabrán los conocedores de la saga, cazadores de fortuna que recorren "La Zona" en busca de artefactos únicos y con poderes especiales como único modo de sobrevivir; y nuestro protagonista deberá alternar labores de este tipo para  subsistir con la desesperada búsqueda de la verdad que le ha empujado hasta el lugar.
  
== Jugabilidad ==
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== Juego ==
  
[[Image:STALKER_CoP_1.jpg|thumb|right|Si el cielo comienza a teñirse de color claro bruscamente se tratará de uno de los fenómenos destructivos provocados por la radiación. Son las emisiones, y más nos valdrá ponernos a cubierto para no morir.]]
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[[Image:STALKER_CoP_1.jpg|thumb|right|Si el cielo comienza a teñirse de color claro bruscamente se tratará de uno de los fenómenos destructivos provocados por la radiación. Son las emisiones, y más nos valdrá ponernos a cubierto para no morir.]]
  
 
La campaña vuelve a ser el principal foco de atención y calidad jugable, a pesar de los constantes esfuerzos de sus responsables por ofrecer una experiencia multijugador a la altura.  
 
La campaña vuelve a ser el principal foco de atención y calidad jugable, a pesar de los constantes esfuerzos de sus responsables por ofrecer una experiencia multijugador a la altura.  
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== Logros ==
 
== Logros ==
  
En '''Call of Pripyat''' los [[logro]]s son recompensas por hacer un buen trabajo, relacionarse con los personajes o realizar determinadas acciones, a lo largo del [[juego]] podremos obtenerlos, lo cual determinara nuestra [[reputación]], y la relación con los PNJ (Personajes No Jugables), comerciantes, facciones; ademas estos son parte  importante para los distintos finales.
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En '''Call of Pripyat''' los logros son recompensas por hacer un buen trabajo, relacionarse con los personajes o realizar determinadas acciones, a lo largo del [[juego]] podremos obtenerlos, lo cual determinara nuestra reputación, y la relación con los PNJ (Personajes No Jugables), comerciantes, facciones; ademas estos son parte  importante para los distintos finales.
  
 
=== Amigo de los Stalkers ===
 
=== Amigo de los Stalkers ===
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[[Image:STALKER_CoP_L1.jpg|thumb|right|80px|Amigo de los Stalkers.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L1.jpg|thumb|right|80px|Amigo de los Stalkers.]]
  
''Siempre has ayudado a los Stalkers con problemas. Aunque no es una [[facción]] muy unida ahora cuentas con aliados en su [[hermandad]] extra  oficial y te ayudaran en situaciones de [[combate]] y mas.''
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''Siempre has ayudado a los Stalkers con problemas. Aunque no es una facción muy unida ahora cuentas con aliados en su hermandad extra  oficial y te ayudaran en situaciones de [[combate]] y mas.''
  
*Bonus: Tus relaciones con los Stalkers mejoran. Si estás en apuros tratarán de ayudarte. Los [[médico]]s de la facción han  acordado venderte suplementos médicos a [[precio]] de coste.  
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*Bonus: Tus relaciones con los Stalkers mejoran. Si estás en apuros tratarán de ayudarte. Los [[médico]]s de la facción han  acordado venderte suplementos médicos a precio de coste.  
  
*Cómo obtener: Ayuda a los Stalkers de Barbas en las 2 misiones contra los [[bandido]]s, rescata a Mitay, ayuda a pagar la [[deuda]] de Vano, lleva al grupo de Espartaco a proteger el [[Búnker]] [[científico]], delata a Urraca con Gonta en Skadovsk.  
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*Cómo obtener: Ayuda a los Stalkers de Barbas en las 2 misiones contra los bandidos, rescata a Mitay, ayuda a pagar la deuda de Vano, lleva al grupo de Espartaco a proteger el Búnker científico, delata a Urraca con Gonta en Skadovsk.  
 
   
 
   
 
=== Amigo de Libertad ===
 
=== Amigo de Libertad ===
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[[Image:STALKER_CoP_L2.jpg|thumb|right|80px|Amigo de Libertad.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L2.jpg|thumb|right|80px|Amigo de Libertad.]]
  
''Has sido de gran ayuda a Libertad, lo que te ha hecho ganarte el [[respeto]] de sus [[soldado]]s y amigos. Sin embargo, no olvides que esta facción también tiene sus [[detractor]]es.''
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''Has sido de gran ayuda a Libertad, lo que te ha hecho ganarte el respeto de sus soldados y amigos. Sin embargo, no olvides que esta facción también tiene sus detractores.''
  
*Bonus: Tus relaciones con Libertad han mejorado. Si estas en apuros, sus soldados trataran de ayudarte. El Hawaiano, comerciante cercano a Libertad, te ofrece un descuento. Tus relaciones  con deber se han deteriorado Azot, el [[técnico]] que trabaja para Deber, te cobrará más por sus servicios.  
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*Bonus: Tus relaciones con Libertad han mejorado. Si estas en apuros, sus soldados trataran de ayudarte. El Hawaiano, comerciante cercano a Libertad, te ofrece un descuento. Tus relaciones  con deber se han deteriorado Azot, el técnico que trabaja para Deber, te cobrará más por sus servicios.  
  
*Cómo obtener: Entrégale a Loki la PDA del [[comerciante]] de Deber, entrega la PDA  de uno de los [[fundador]]es de Deber. Ayuda a que los [[científico]]s  contraten a Libertad para proteger su [[búnker]], una vez que los Mercenarios se vayan, cuéntale a Loki sobre Urraca y recluta al grupo de  Strider.
+
*Cómo obtener: Entrégale a Loki la PDA del comerciante de Deber, entrega la PDA  de uno de los fundadores de Deber. Ayuda a que los científicos contraten a Libertad para proteger su búnker, una vez que los Mercenarios se vayan, cuéntale a Loki sobre Urraca y recluta al grupo de  Strider.
  
 
=== Amigo de Deber ===
 
=== Amigo de Deber ===
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[[Image:STALKER_CoP_L3.jpg|thumb|right|80px|Amigo de Deber.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L3.jpg|thumb|right|80px|Amigo de Deber.]]
  
''Has sido de gran ayuda a Deber, lo que te ha hecho ganarte el respeto de sus soldados y amigos. Sin  embargo, no olvides que esta facción también tiene sus detractores.''
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''Has sido de gran ayuda a Deber, lo que te ha hecho ganarte el respeto de sus soldados y amigos. Sin  embargo, no olvides que esta facción también tiene sus detractores.''
  
*Bonus: Tus relaciones con Deber han mejorado. Si estás en apuros, sus soldados tratarán de ayudarte. Azot, el técnico que trabaja para Deber, te ofrece un descuento. Tus relaciones con Libertad se han deteriorado. El Hawaiano, comerciante cercano a Libertad, te cobrará todo más caro.  
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*Bonus: Tus relaciones con Deber han mejorado. Si estás en apuros, sus soldados tratarán de ayudarte. Azot, el técnico que trabaja para Deber, te ofrece un descuento. Tus relaciones con Libertad se han deteriorado. El Hawaiano, comerciante cercano a Libertad, te cobrará todo más caro.  
  
*Cómo obtener: Entrégale al Coronel Shulga la PDA de Morgan, consigue la PDA del General Tachenko.  Ayuda a que los [[científico]]s contraten a Deber para proteger su búnker,  una vez que los [[Mercenario]]s se vayan, delata a Urraca a Deber y recluta al grupo de Strider.
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*Cómo obtener: Entrégale al Coronel Shulga la PDA de Morgan, consigue la PDA del General Tachenko.  Ayuda a que los científicos contraten a Deber para proteger su búnker,  una vez que los mercenarios se vayan, delata a Urraca a Deber y recluta al grupo de Strider.
  
 
=== Ayudante de investigación ===
 
=== Ayudante de investigación ===
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[[Image:STALKER_CoP_L4.jpg|thumb|right|80px|Ayudante de investigación.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L4.jpg|thumb|right|80px|Ayudante de investigación.]]
  
''Llevas tanto tiempo trabajando con los [[científico]]s que casi podrías ser considerado su [[ayudante]]. Para los todos los científicos del [[búnker]] eres uno de los suyos.''
+
''Llevas tanto tiempo trabajando con los [[científico]]s que casi podrías ser considerado su ayudante. Para los todos los científicos del búnker eres uno de los suyos.''
  
*Bonus: Como estas siendo muy útil, el profesor Hermann te ofrece suministros médicos y equipo solo para personal del búnker a  precio de coste. Novikov esta tan habituado a trabajar contigo que solo te cobrará las piezas cuando realiza modificaciones.  
+
*Bonus: Como estas siendo muy útil, el profesor Hermann te ofrece suministros médicos y equipo solo para personal del búnker a  precio de coste. Novikov esta tan habituado a trabajar contigo que solo te cobrará las piezas cuando realiza modificaciones.  
  
*Cómo obtener: Coloca todos los escaners en las anomalías, refuta la [[hipótesis]] de Ozersky, y protege a los Stalkers en  la toma de mediciones en las [[anomalía]]s.
+
*Cómo obtener: Coloca todos los escaners en las anomalías, refuta la hipótesis de Ozersky, y protege a los Stalkers en  la toma de mediciones en las anomalías.
  
 
=== Cazador de artefactos ===
 
=== Cazador de artefactos ===
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''Has encontrado todos los [[artefacto]]s que conocen los investigadores de La Zona te has ganado el respeto de los Stalkers y la atención de los bandidos.''  
 
''Has encontrado todos los [[artefacto]]s que conocen los investigadores de La Zona te has ganado el respeto de los Stalkers y la atención de los bandidos.''  
  
*Bonus: Los Stalkers te valoran mas ahora, los [[bandido]]s trataran de darte caza allá donde te aventures en La Zona.
+
*Bonus: Los Stalkers te valoran mas ahora, los bandidos trataran de darte caza allá donde te aventures en La Zona.
 
   
 
   
*Cómo obtener: Encuentra todos los [[artefacto]]s disponibles.  
+
*Cómo obtener: Encuentra todos los artefactos disponibles.  
  
 
=== Cazador de mutantes ===
 
=== Cazador de mutantes ===
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[[Image:STALKER_CoP_L6.jpg|thumb|right|80px|Cazador de mutantes.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L6.jpg|thumb|right|80px|Cazador de mutantes.]]
  
''No intentas evitar a los peligrosos [[mutante]]s, si no que les das caza. Los buenos [[cazador]]es gozan del reconocimiento de los Stalkers.''  
+
''No intentas evitar a los peligrosos mutantes, si no que les das caza. Los buenos cazadores gozan del reconocimiento de los Stalkers.''  
  
*Bonus: Los Stalkers te valoran mas. En compensación por tu [[trabajo]], ahora te dejan [[munición]] en tu [[caja]] personal de la [[estación]] de Yanov.  
+
*Bonus: Los Stalkers te valoran mas. En compensación por tu [[trabajo]], ahora te dejan [[munición]] en tu caja personal de la estación de Yanov.  
  
*Cómo obtener: Completar todas las misiones de los [[cazador]]es dirigidos por Gonta en Skadovsk y por Trapper en Yanov.  
+
*Cómo obtener: Completar todas las misiones de los cazadores dirigidos por Gonta en Skadovsk y por Trapper en Yanov.  
  
 
=== Cliente adinerado ===
 
=== Cliente adinerado ===
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''Aunque sabes vivir con lo justo, ahora no te va mal. De echo en  ocasiones te juntas sumas considerables y los comerciantes valoran a un  cliente de tu talla.''
 
''Aunque sabes vivir con lo justo, ahora no te va mal. De echo en  ocasiones te juntas sumas considerables y los comerciantes valoran a un  cliente de tu talla.''
  
*Bonus: Los [[comerciante]]s te ofrecen cosas mas caras e inusuales.  
+
*Bonus: Los comerciantes te ofrecen cosas mas caras e inusuales.  
  
 
*Cómo obtener: Reunir como mínimo una suma de 100.000 RUB.
 
*Cómo obtener: Reunir como mínimo una suma de 100.000 RUB.
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[[Image:STALKER_CoP_L8.jpg|thumb|right|80px|Detective.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L8.jpg|thumb|right|80px|Detective.]]
  
''Has descubierto el [[secreto]] de las [[desaparición]] de Stalkers en Skadovsk  al final la culpa no era de los mutantes, si no de un [[enemigo]] más [[peligro]]so: el [[hombre]]. Descubrir la verdad te ha  echo ganarte el respeto de los Stalkers.''
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''Has descubierto el secreto de las desaparición de Stalkers en Skadovsk  al final la culpa no era de los mutantes, si no de un enemigo más peligroso: el [[hombre]]. Descubrir la verdad te ha  echo ganarte el respeto de los Stalkers.''
  
*Bonus: Cada determinado tiempo se agregaran [[medicamento]]s a tu caja de Skadovsk.  
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*Bonus: Cada determinado tiempo se agregaran medicamentos a tu caja de Skadovsk.  
  
 
*Cómo obtener: Completar la misión: Stalker desaparecidos.
 
*Cómo obtener: Completar la misión: Stalker desaparecidos.
Línea 146: Línea 143:
 
''Sabes cómo resolver un problema pacíficamente. ¿Quién necesita la fuerza  bruta cuando las palabras pueden zanjar una disputa? Eso sí, ojo con  los que disparan antes de preguntar.''
 
''Sabes cómo resolver un problema pacíficamente. ¿Quién necesita la fuerza  bruta cuando las palabras pueden zanjar una disputa? Eso sí, ojo con  los que disparan antes de preguntar.''
  
*Bonus: Libertad, Deber, los Stalkers libres y hasta los [[bandido]]s tienen que reconocer tus dotes de [[negociador]] y, por tanto, te  valoran.  
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*Bonus: Libertad, Deber, los Stalkers libres y hasta los bandidos tienen que reconocer tus dotes de negociador y, por tanto, te  valoran.  
  
*Cómo obtener: Completa la misión de Vano y de Mityai, cumpliendo todas las [[demanda]]s de los Bandidos.
+
*Cómo obtener: Completa la misión de Vano y de Mityai, cumpliendo todas las demanda s de los Bandidos.
  
 
=== Experto en armas ===
 
=== Experto en armas ===
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''Cardán tiene todas las herramientas que pueda necesitar, lo que le permite realizar nuevas y complejas mejoras.''
 
''Cardán tiene todas las herramientas que pueda necesitar, lo que le permite realizar nuevas y complejas mejoras.''
  
*Bonus: Cardán ahora puede realizar una modificación única que te permitirá moverte rápidamente con un [[exoesqueleto]] instalando potenciadores servomotores [[hidráulico]]s.  
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*Bonus: Cardán ahora puede realizar una modificación única que te permitirá moverte rápidamente con un exoesqueleto instalando potenciadores servomotores hidráulicos.  
  
 
*Cómo obtener: Entrégale a Cardán los 3 tipos de herramientas de trabajo.
 
*Cómo obtener: Entrégale a Cardán los 3 tipos de herramientas de trabajo.
Línea 164: Línea 161:
 
[[Image:STALKER_CoP_L11.jpg|thumb|right|80px|Experto en tecnología.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L11.jpg|thumb|right|80px|Experto en tecnología.]]
  
''Azot tiene todas las herramientas que un [[técnico]] de La Zona podría soñar. Ahora puede realizar modificaciones avanzadas.''
+
''Azot tiene todas las herramientas que un técnico de La Zona podría soñar. Ahora puede realizar modificaciones avanzadas.''
  
*Bonus: Azot ahora puede realizar una modificación de [[casco]] táctico única: un [[escaner]] de infrarrojo que permite detectar a los  humanos cercanos.  
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*Bonus: Azot ahora puede realizar una modificación de [[casco]] táctico única: un [[Scanner|escaner]] de infrarrojo que permite detectar a los  humanos cercanos.  
  
 
*Cómo obtener: Entrégale a Azot los 3 tipos de herramientas de trabajo.  
 
*Cómo obtener: Entrégale a Azot los 3 tipos de herramientas de trabajo.  
Línea 174: Línea 171:
 
[[Image:STALKER_CoP_L12.jpg|thumb|right|80px|Guardián de secretos.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L12.jpg|thumb|right|80px|Guardián de secretos.]]
  
''Tu capacidad de previsión te impulso a guardar las notas que encontraste  en los [[escondite]]s del grupo de Strelok hasta dar con su propietario.''
+
''Tu capacidad de previsión te impulso a guardar las notas que encontraste  en los escondites del grupo de Strelok hasta dar con su propietario.''
  
*Bonus: Tras conseguir las [[nota]]s, Strelok halló una nueva razón para vivir y perseguir su objetivo a toda costa.  
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*Bonus: Tras conseguir las notas, Strelok halló una nueva razón para vivir y perseguir su objetivo a toda costa.  
  
 
*Cómo obtener: Encuentra y entrégale a Strelok los mensajes de su grupo.  
 
*Cómo obtener: Encuentra y entrégale a Strelok los mensajes de su grupo.  
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[[Image:STALKER_CoP_L13.jpg|thumb|right|80px|Líder.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L13.jpg|thumb|right|80px|Líder.]]
  
''Tenias un trabajo en equipo, así que formaste un [[pelotón]] y demostraste ser el líder.''
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''Tenias un trabajo en equipo, así que formaste un pelotón y demostraste ser el líder.''
  
 
*Bonus: Tus dotes de liderazgo mejoran la probabilidad de supervivencia de tu equipo.  
 
*Bonus: Tus dotes de liderazgo mejoran la probabilidad de supervivencia de tu equipo.  
Línea 196: Línea 193:
 
''Has ayudado a Sultán a zafarse de los Stalkers y a tomar el control del  negocio de Barbas. Ahora eres temido y respetado en Zaton.''  
 
''Has ayudado a Sultán a zafarse de los Stalkers y a tomar el control del  negocio de Barbas. Ahora eres temido y respetado en Zaton.''  
  
*Bonus: Te has ganado el respeto de los [[bandido]]s. El comerciante Búho te ha ofrecido un descuento por miedo a ser tu próxima [[víctima]]. Según lo acordado, Barbas te pagara parte de sus ganancias.  
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*Bonus: Te has ganado el respeto de los bandidos. El comerciante Búho te ha ofrecido un descuento por miedo a ser tu próxima víctima. Según lo acordado, Barbas te pagara parte de sus ganancias.  
  
 
*Cómo obtener: Embosca al grupo de Espartaco en Shevchenko. Entrégale a Sultán la Brújula que tiene Noé.
 
*Cómo obtener: Embosca al grupo de Espartaco en Shevchenko. Entrégale a Sultán la Brújula que tiene Noé.
Línea 204: Línea 201:
 
[[Image:STALKER_CoP_L15.jpg|thumb|right|80px|Marcado por La Zona.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L15.jpg|thumb|right|80px|Marcado por La Zona.]]
  
''Has conseguido sobrevivir a una emisión sin cubrirte gracias a los anabióticos. Los efectos [[psíquico]]s son inciertos, pero percibes un [[silencio]] mental extraño. Parece que ya no oyes tus propias ideas  constantemente.''
+
''Has conseguido sobrevivir a una emisión sin cubrirte gracias a los anabióticos. Los efectos psíquicos son inciertos, pero percibes un silencio mental extraño. Parece que ya no oyes tus propias ideas  constantemente.''
  
*Bonus: Puedes sobrevivir a una [[emisión]], incluso sin ayuda de fármacos, siempre que estés saludable.  
+
*Bonus: Puedes sobrevivir a una emisión, incluso sin ayuda de fármacos, siempre que estés saludable.  
  
 
*Cómo obtener: Sobrevivir a 3 emisiones con la ayuda de anabióticos.  
 
*Cómo obtener: Sobrevivir a 3 emisiones con la ayuda de anabióticos.  
Línea 214: Línea 211:
 
[[Image:STALKER_CoP_L16.jpg|thumb|right|80px|Mensajero de la justicia.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L16.jpg|thumb|right|80px|Mensajero de la justicia.]]
  
''Has echo [[justicia]] con esa escoria. Urraca engaño y mintió a muchos Stalkers ahora tendrá que pagar.''
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''Has echo justicia con esa escoria. Urraca engaño y mintió a muchos Stalkers ahora tendrá que pagar.''
  
*Bonus: Los Stalkers han decidido entregar el [[botín]] de Urraca, fruto de mentiras y engaños a alguien que lo merezca mas. Ahora esta en tu caja personal de Yanov.  
+
*Bonus: Los Stalkers han decidido entregar el botín de Urraca, fruto de mentiras y engaños a alguien que lo merezca mas. Ahora esta en tu caja personal de Yanov.  
  
 
*Cómo obtener: Encuentra al responsable de traicionar al grupo de cazadores en Skadovsk.  
 
*Cómo obtener: Encuentra al responsable de traicionar al grupo de cazadores en Skadovsk.  
Línea 224: Línea 221:
 
[[Image:STALKER_CoP_L17.jpg|thumb|right|80px|Precursor.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L17.jpg|thumb|right|80px|Precursor.]]
  
''Estás dispuesto a investigar los acontecimientos mas recientes en La Zona. Nos has permitido conocerla más a fondo descubriendo nuevas formaciones anómalas antes desconocidas por la ciencia.''
+
''Estás dispuesto a investigar los acontecimientos mas recientes en La Zona. Nos has permitido conocerla más a fondo descubriendo nuevas formaciones anómalas antes desconocidas por la ciencia.''
  
*Bonus: Diversas informaciones recientes permitieron a los [[profesor]]es Hermann y Ozersky crear una nueva [[droga]] experimental en La Zona: un anabiótico.  
+
*Bonus: Diversas informaciones recientes permitieron a los profesores Hermann y Ozersky crear una nueva droga experimental en La Zona: un anabiótico.  
  
*Cómo obtener: Ayuda a los científicos a estudiar las nuevas anomalías. Acepta y cumple las misiones de Hermann, investigar los extraños campos [[psíquico]]s en un [[túnel]] y actividad anómala en el túnel de ventilación norte; cumple las misiones de Ozersky de conseguir una extraña planta y encontrar el Oasis.  
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*Cómo obtener: Ayuda a los científicos a estudiar las nuevas anomalías. Acepta y cumple las misiones de Hermann, investigar los extraños campos psíquicos en un túnel y actividad anómala en el túnel de ventilación norte; cumple las misiones de Ozersky de conseguir una extraña planta y encontrar el Oasis.  
  
 
=== Stalker experimentado ===
 
=== Stalker experimentado ===
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[[Image:STALKER_CoP_L18.jpg|thumb|right|80px|Stalker experimentado.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L18.jpg|thumb|right|80px|Stalker experimentado.]]
  
''Prácticamente no hay áreas accesibles por el centro de La Zona que no  hayas visitado. Has presenciado todas las [[anomalía]]s locales.''
+
''Prácticamente no hay áreas accesibles por el centro de La Zona que no  hayas visitado. Has presenciado todas las anomalías locales.''
  
*Bonus: Tu experiencia te permite encontrar [[artefacto]]s poco comunes mas a menudo.  
+
*Bonus: Tu experiencia te permite encontrar artefactos poco comunes mas a menudo.  
  
 
*Cómo obtener: Encontrar al menos un artefacto por anomalía conocida.  
 
*Cómo obtener: Encontrar al menos un artefacto por anomalía conocida.  
Línea 244: Línea 241:
 
[[Image:STALKER_CoP_L19.jpg|thumb|right|80px|Traficante de información.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L19.jpg|thumb|right|80px|Traficante de información.]]
  
''Cuando echas mano a algún dato, siempre encuentras a algún interesado. Obviamente, sabes cuanto pedir si vendes [[información]] a quien la  necesita.''
+
''Cuando echas mano a algún dato, siempre encuentras a algún interesado. Obviamente, sabes cuanto pedir si vendes información a quien la  necesita.''
  
*Bonus: El comerciante Búho te ofrece un descuento por ser su mejor informador y [[socio]].  
+
*Bonus: El comerciante Búho te ofrece un descuento por ser su mejor informador y socio.  
  
*Cómo obtener: Véndele a Búho al menos 9 [[documento]]s o PDA de [[información]].
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*Cómo obtener: Véndele a Búho al menos 9 documentos o PDA de información.
  
 
=== Uno de los nuestros ===
 
=== Uno de los nuestros ===
Línea 254: Línea 251:
 
[[Image:STALKER_CoP_L20.jpg|thumb|right|80px|Uno de los nuestros.]]
 
[[Image:STALKER_CoP_L20.jpg|thumb|right|80px|Uno de los nuestros.]]
  
''Has demostrado quien manda a los [[bandido]]s y a su líder Sultán, lo que te ha valido una gran [[popularidad]] entre los Stalkers. Siempre seras bienvenido en Skadovsk.''
+
''Has demostrado quien manda a los bandidos y a su líder Sultán, lo que te ha valido una gran popularidad entre los Stalkers. Siempre seras bienvenido en Skadovsk.''
  
*Bonus: Los Stalkers te valoran mas. Le han pedido al comerciante Búho que te haga un descuento. Ahora Barbas te ofrecerá [[artefacto]]s al mejor precio.  
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*Bonus: Los Stalkers te valoran mas. Le han pedido al comerciante Búho que te haga un descuento. Ahora Barbas te ofrecerá artefactos al mejor precio.  
  
*Cómo obtener: Una [[contraemboscada]] luego de informarle a Espartaco en Shevchenko sobre los planes de Sultán. Rechaza los trabajos de Sultán y consíguele a Barbas uno de las [[Brújula]]s que tiene Noé.  
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*Cómo obtener: Una contraemboscada luego de informarle a Espartaco en Shevchenko sobre los planes de Sultán. Rechaza los trabajos de Sultán y consíguele a Barbas uno de las [[Brújula|brújulas]] que tiene Noé.  
  
 
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''No te has [[aliado]] con ninguna [[facción]] y siempre has ido por libre. No te  has ganado ningún enemigo, pero tampoco has hecho amigos.''
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''No te has aliado con ninguna facción y siempre has ido por libre. No te  has ganado ningún enemigo, pero tampoco has hecho amigos.''
  
*Bonus: Los Stalkers de Yanov valoran el equilibrio de poder entre Deber y Libertad. Por eso, tanto el técnico como el [[comerciante]] te ofrecen ahora [[descuento]]s.  
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*Bonus: Los Stalkers de Yanov valoran el equilibrio de poder entre Deber y Libertad. Por eso, tanto el técnico como el comerciante te ofrecen ahora descuentos.  
  
 
*Cómo obtener: Véndele a Búho la PDA de Morgan, al Coronel Shulga la PDA del General Tachenko, y delata a Urraca con Loki.
 
*Cómo obtener: Véndele a Búho la PDA de Morgan, al Coronel Shulga la PDA del General Tachenko, y delata a Urraca con Loki.

Revisión del 08:49 27 jun 2012

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Información sobre la plantilla
260px
Carátula oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Desarrollador(es):GSC Game World
Distribuidor(es):GSC World Publishing (CEI)
Viva Media (Norteamérica)
bitComposer Games (Europa)
Serie:S.T.A.L.K.E.R.
Anterior:S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Posterior:S.T.A.L.K.E.R. 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:12 de marzo de 2010 (Oficial)
2 de febrero de 2010 (Europa)
5 de febrero de 2010 (Norteamérica)
Género(s):Disparos en primera persona,
RPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador,
multijugador
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI
Sitio oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat. Es un videojuego que mezcla el tipo RPG y disparos en primera persona desarrollado por GSC Game World. Ambientado en Ucrania tras el accidente de Chernóbil, es la secuela del S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl.

Su lanzamiento oficial fue el 12 de marzo de 2010, aunque para la CEI fue en octubre de 2009, 2 de febrero de 2010 en Estados Unidos y 5 de febrero para Europa.

Historia

En Call of Pripyat seremos Alex Degtyarev, un nuevo personaje enviado en misión encubierta para descubrir qué fue de una serie de helicópteros que se han perdido en "La Zona", en algo que parece responder a las increíbles fuerzas que se desatan en el área y que atraen indefectiblemente la atención del ejército ruso.

Así pues se nos introducirá de nuevo en la catástrofe nuclear de la central energética, y también en los efectos que tuvo sobre el área aislada y sobre las tácticas de Rusia a la hora de crear instalaciones subterráneas secretas.

El argumento de este segundo añadido para la experiencia S.T.A.L.K.E.R. es mucho más hábil en términos de narrativa que su predecesor, y es que con este videojuego sus creadores han tratado de tomarse el trabajo de la historia más en serio. De hecho en la recta final del título que nos ocupa es francamente interesante, en primer lugar porque en su último tercio levanta el vuelo con la cercanía de la explicación de los misterios que rodean su argumento, y en segundo lugar porque la historia enlaza mucho más con el original que con Clear Sky.

Los mencionados S.T.A.L.K.E.R. son, como sabrán los conocedores de la saga, cazadores de fortuna que recorren "La Zona" en busca de artefactos únicos y con poderes especiales como único modo de sobrevivir; y nuestro protagonista deberá alternar labores de este tipo para subsistir con la desesperada búsqueda de la verdad que le ha empujado hasta el lugar.

Juego

Si el cielo comienza a teñirse de color claro bruscamente se tratará de uno de los fenómenos destructivos provocados por la radiación. Son las emisiones, y más nos valdrá ponernos a cubierto para no morir.

La campaña vuelve a ser el principal foco de atención y calidad jugable, a pesar de los constantes esfuerzos de sus responsables por ofrecer una experiencia multijugador a la altura.

El problema de esa sección on-line no se deriva de las modalidades de juego, aceptables con Combate a Muerte o Captura la Bandera, ni tampoco de problemas con el código de red, impecable. La mayor deficiencia es el hecho de que la jugabilidad y el estilo de manejo de las armas y apuntado no encaja bien con un multijugador. El problema es que la falta de precisión que tan angustiosas sensaciones traslada a la experiencia off-line para nada encaja con el juego a través de internet, convirtiéndose en un lastre frustrante.

Donde realmente brilla Call of Pripyat es donde lo hacen todos los S.T.A.L.K.E.R., en su faceta de juego individual. Ahí es donde sus responsables dan en el pecho y donde verdaderamente sacan partido de la ambientación, la angustia y las posibilidades que ofrece este tipo de planteamiento y contexto.

A pesar de que buena parte del juego se desarrolla en desolados bosques y ruinas, en Pripyat también hay sitio para las gigantescas construcciones.

La inteligencia artificial de los enemigos ha sido reescrita, y eso se nota profundamente en el videojuego con nuevas animaciones para los que ya existían y que amplían sus posibilidades, y con dos nuevas criaturas que se incorporan al bestiario. Se tratan del Burer y de la Cimera. Será mucho más impactante para el jugador encontrárselos por sorpresa y sin saber gran información por lo que respecta a su aspecto o posibilidades.

Para su desarrollo se ha empleado el motor gráfico Ray Engine 1.6, y según se comenta desde GSC el juego está especialmente pensado para DirectX 10, aunque es posible que también acabe soportando DirectX 11.

Lo que también se nota es una especial atención por el tamaño y el sentido de la escala en Call of Pripyat. Sus creadores advirtieron que sería el videojuego más grande este sentido, y dando un paseo por sus descomunales entornos uno se da cuenta de las proporciones del título en este campo. Siempre ha habido grandes parajes naturales en las series, sin embargo con la tercera expansión de GSC Game World han ido un paso más allá, creando gigantescas construcciones y montañas, precipicios y carreteras con un sentido épico muy remarcado.

Logros

En Call of Pripyat los logros son recompensas por hacer un buen trabajo, relacionarse con los personajes o realizar determinadas acciones, a lo largo del juego podremos obtenerlos, lo cual determinara nuestra reputación, y la relación con los PNJ (Personajes No Jugables), comerciantes, facciones; ademas estos son parte importante para los distintos finales.

Amigo de los Stalkers

Amigo de los Stalkers.

Siempre has ayudado a los Stalkers con problemas. Aunque no es una facción muy unida ahora cuentas con aliados en su hermandad extra oficial y te ayudaran en situaciones de combate y mas.

  • Bonus: Tus relaciones con los Stalkers mejoran. Si estás en apuros tratarán de ayudarte. Los médicos de la facción han acordado venderte suplementos médicos a precio de coste.
  • Cómo obtener: Ayuda a los Stalkers de Barbas en las 2 misiones contra los bandidos, rescata a Mitay, ayuda a pagar la deuda de Vano, lleva al grupo de Espartaco a proteger el Búnker científico, delata a Urraca con Gonta en Skadovsk.

Amigo de Libertad

Amigo de Libertad.

Has sido de gran ayuda a Libertad, lo que te ha hecho ganarte el respeto de sus soldados y amigos. Sin embargo, no olvides que esta facción también tiene sus detractores.

  • Bonus: Tus relaciones con Libertad han mejorado. Si estas en apuros, sus soldados trataran de ayudarte. El Hawaiano, comerciante cercano a Libertad, te ofrece un descuento. Tus relaciones con deber se han deteriorado Azot, el técnico que trabaja para Deber, te cobrará más por sus servicios.
  • Cómo obtener: Entrégale a Loki la PDA del comerciante de Deber, entrega la PDA de uno de los fundadores de Deber. Ayuda a que los científicos contraten a Libertad para proteger su búnker, una vez que los Mercenarios se vayan, cuéntale a Loki sobre Urraca y recluta al grupo de Strider.

Amigo de Deber

Amigo de Deber.

Has sido de gran ayuda a Deber, lo que te ha hecho ganarte el respeto de sus soldados y amigos. Sin embargo, no olvides que esta facción también tiene sus detractores.

  • Bonus: Tus relaciones con Deber han mejorado. Si estás en apuros, sus soldados tratarán de ayudarte. Azot, el técnico que trabaja para Deber, te ofrece un descuento. Tus relaciones con Libertad se han deteriorado. El Hawaiano, comerciante cercano a Libertad, te cobrará todo más caro.
  • Cómo obtener: Entrégale al Coronel Shulga la PDA de Morgan, consigue la PDA del General Tachenko. Ayuda a que los científicos contraten a Deber para proteger su búnker, una vez que los mercenarios se vayan, delata a Urraca a Deber y recluta al grupo de Strider.

Ayudante de investigación

Ayudante de investigación.

Llevas tanto tiempo trabajando con los científicos que casi podrías ser considerado su ayudante. Para los todos los científicos del búnker eres uno de los suyos.

  • Bonus: Como estas siendo muy útil, el profesor Hermann te ofrece suministros médicos y equipo solo para personal del búnker a precio de coste. Novikov esta tan habituado a trabajar contigo que solo te cobrará las piezas cuando realiza modificaciones.
  • Cómo obtener: Coloca todos los escaners en las anomalías, refuta la hipótesis de Ozersky, y protege a los Stalkers en la toma de mediciones en las anomalías.

Cazador de artefactos

Cazador de artefactos.

Has encontrado todos los artefactos que conocen los investigadores de La Zona te has ganado el respeto de los Stalkers y la atención de los bandidos.

  • Bonus: Los Stalkers te valoran mas ahora, los bandidos trataran de darte caza allá donde te aventures en La Zona.
  • Cómo obtener: Encuentra todos los artefactos disponibles.

Cazador de mutantes

Cazador de mutantes.

No intentas evitar a los peligrosos mutantes, si no que les das caza. Los buenos cazadores gozan del reconocimiento de los Stalkers.

  • Bonus: Los Stalkers te valoran mas. En compensación por tu trabajo, ahora te dejan munición en tu caja personal de la estación de Yanov.
  • Cómo obtener: Completar todas las misiones de los cazadores dirigidos por Gonta en Skadovsk y por Trapper en Yanov.

Cliente adinerado

Cliente adinerado.

Aunque sabes vivir con lo justo, ahora no te va mal. De echo en ocasiones te juntas sumas considerables y los comerciantes valoran a un cliente de tu talla.

  • Bonus: Los comerciantes te ofrecen cosas mas caras e inusuales.
  • Cómo obtener: Reunir como mínimo una suma de 100.000 RUB.

Detective

Detective.

Has descubierto el secreto de las desaparición de Stalkers en Skadovsk al final la culpa no era de los mutantes, si no de un enemigo más peligroso: el hombre. Descubrir la verdad te ha echo ganarte el respeto de los Stalkers.

  • Bonus: Cada determinado tiempo se agregaran medicamentos a tu caja de Skadovsk.
  • Cómo obtener: Completar la misión: Stalker desaparecidos.

Diplomático

Diplomático.

Sabes cómo resolver un problema pacíficamente. ¿Quién necesita la fuerza bruta cuando las palabras pueden zanjar una disputa? Eso sí, ojo con los que disparan antes de preguntar.

  • Bonus: Libertad, Deber, los Stalkers libres y hasta los bandidos tienen que reconocer tus dotes de negociador y, por tanto, te valoran.
  • Cómo obtener: Completa la misión de Vano y de Mityai, cumpliendo todas las demanda s de los Bandidos.

Experto en armas

Experto en armas.

Cardán tiene todas las herramientas que pueda necesitar, lo que le permite realizar nuevas y complejas mejoras.

  • Bonus: Cardán ahora puede realizar una modificación única que te permitirá moverte rápidamente con un exoesqueleto instalando potenciadores servomotores hidráulicos.
  • Cómo obtener: Entrégale a Cardán los 3 tipos de herramientas de trabajo.

Experto en tecnología

Experto en tecnología.

Azot tiene todas las herramientas que un técnico de La Zona podría soñar. Ahora puede realizar modificaciones avanzadas.

  • Bonus: Azot ahora puede realizar una modificación de casco táctico única: un escaner de infrarrojo que permite detectar a los humanos cercanos.
  • Cómo obtener: Entrégale a Azot los 3 tipos de herramientas de trabajo.

Guardián de secretos

Guardián de secretos.

Tu capacidad de previsión te impulso a guardar las notas que encontraste en los escondites del grupo de Strelok hasta dar con su propietario.

  • Bonus: Tras conseguir las notas, Strelok halló una nueva razón para vivir y perseguir su objetivo a toda costa.
  • Cómo obtener: Encuentra y entrégale a Strelok los mensajes de su grupo.

Líder

Líder.

Tenias un trabajo en equipo, así que formaste un pelotón y demostraste ser el líder.

  • Bonus: Tus dotes de liderazgo mejoran la probabilidad de supervivencia de tu equipo.
  • Cómo obtener: Recluta a Zulú, Vano, Ten. Sokollov y a Strider para tu viaje a Pripyat.

Mandamás

Mandamás.

Has ayudado a Sultán a zafarse de los Stalkers y a tomar el control del negocio de Barbas. Ahora eres temido y respetado en Zaton.

  • Bonus: Te has ganado el respeto de los bandidos. El comerciante Búho te ha ofrecido un descuento por miedo a ser tu próxima víctima. Según lo acordado, Barbas te pagara parte de sus ganancias.
  • Cómo obtener: Embosca al grupo de Espartaco en Shevchenko. Entrégale a Sultán la Brújula que tiene Noé.

Marcado por La Zona

Marcado por La Zona.

Has conseguido sobrevivir a una emisión sin cubrirte gracias a los anabióticos. Los efectos psíquicos son inciertos, pero percibes un silencio mental extraño. Parece que ya no oyes tus propias ideas constantemente.

  • Bonus: Puedes sobrevivir a una emisión, incluso sin ayuda de fármacos, siempre que estés saludable.
  • Cómo obtener: Sobrevivir a 3 emisiones con la ayuda de anabióticos.

Mensajero de la justicia

Mensajero de la justicia.

Has echo justicia con esa escoria. Urraca engaño y mintió a muchos Stalkers ahora tendrá que pagar.

  • Bonus: Los Stalkers han decidido entregar el botín de Urraca, fruto de mentiras y engaños a alguien que lo merezca mas. Ahora esta en tu caja personal de Yanov.
  • Cómo obtener: Encuentra al responsable de traicionar al grupo de cazadores en Skadovsk.

Precursor

Precursor.

Estás dispuesto a investigar los acontecimientos mas recientes en La Zona. Nos has permitido conocerla más a fondo descubriendo nuevas formaciones anómalas antes desconocidas por la ciencia.

  • Bonus: Diversas informaciones recientes permitieron a los profesores Hermann y Ozersky crear una nueva droga experimental en La Zona: un anabiótico.
  • Cómo obtener: Ayuda a los científicos a estudiar las nuevas anomalías. Acepta y cumple las misiones de Hermann, investigar los extraños campos psíquicos en un túnel y actividad anómala en el túnel de ventilación norte; cumple las misiones de Ozersky de conseguir una extraña planta y encontrar el Oasis.

Stalker experimentado

Stalker experimentado.

Prácticamente no hay áreas accesibles por el centro de La Zona que no hayas visitado. Has presenciado todas las anomalías locales.

  • Bonus: Tu experiencia te permite encontrar artefactos poco comunes mas a menudo.
  • Cómo obtener: Encontrar al menos un artefacto por anomalía conocida.

Traficante de información

Traficante de información.

Cuando echas mano a algún dato, siempre encuentras a algún interesado. Obviamente, sabes cuanto pedir si vendes información a quien la necesita.

  • Bonus: El comerciante Búho te ofrece un descuento por ser su mejor informador y socio.
  • Cómo obtener: Véndele a Búho al menos 9 documentos o PDA de información.

Uno de los nuestros

Uno de los nuestros.

Has demostrado quien manda a los bandidos y a su líder Sultán, lo que te ha valido una gran popularidad entre los Stalkers. Siempre seras bienvenido en Skadovsk.

  • Bonus: Los Stalkers te valoran mas. Le han pedido al comerciante Búho que te haga un descuento. Ahora Barbas te ofrecerá artefactos al mejor precio.
  • Cómo obtener: Una contraemboscada luego de informarle a Espartaco en Shevchenko sobre los planes de Sultán. Rechaza los trabajos de Sultán y consíguele a Barbas uno de las brújulas que tiene Noé.

Un tipo ecuánime

Un tipo ecuánime.

No te has aliado con ninguna facción y siempre has ido por libre. No te has ganado ningún enemigo, pero tampoco has hecho amigos.

  • Bonus: Los Stalkers de Yanov valoran el equilibrio de poder entre Deber y Libertad. Por eso, tanto el técnico como el comerciante te ofrecen ahora descuentos.
  • Cómo obtener: Véndele a Búho la PDA de Morgan, al Coronel Shulga la PDA del General Tachenko, y delata a Urraca con Loki.

Caraterísticas

  • La Zona fotorealistica: La ciudad de Pripyat, la estacion de Yanov, la fabrica Jupiter, la ciudad de Kopachi y más, recreadas por sus edificaciones originales.
  • Nueva historia con varios personajes únicos.
  • Sistema extendido de misiones secundarias.
  • Nuevos monstruos: Quimera y Burer: Nuevos comportamientos y habilidades para los monstruos.
  • Nuevo sistema A-Life , creado usando los elementos que más le gustaron a los jugadores de los títulos anteriores.
  • Las emisiones influencian considerablemente a La Zona.
  • Agregado posibilidad de dormir en el juego.
  • Nueva interfaz.
  • Se podrá continuar jugando después de terminado el juego.
  • Nuevo motor gráfico: X-Ray 1.6.

Requisitos

Mínimos

  • Intel Pentium 4 2.0 Ghz / AMD XP 2200 +
  • 512 MB de RAM
  • 128 MB DirectX ® 8.0 compatible card / nVIDIA ® GeForce ™ 5700 / ATI Radeon ® 9600

Recomendados

  • Intel Core 2 Duo E7400 / AMD 64 X2 5600 +
  • 2 GB de RAM
  • 512 MB DirectX ® 9.0c compatible card / nVIDIA ® GeForce ™ 9800 GTX / ATI Radeon ® HD 4850

Fuentes