Diferencia entre revisiones de «Lago Yelcho»

Línea 6: Línea 6:
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|nombre complete=
 
|nombre complete=
|país=[[Chile]]
+
|país={{bandera2|Chile}}
 
|región=[[Región de Los Lagos]]
 
|región=[[Región de Los Lagos]]
 
|ciudades=[[Provincia de Palena]]
 
|ciudades=[[Provincia de Palena]]
Línea 38: Línea 38:
 
Ademas de los sectores aledaños como el ventisquero Yelcho, el Parque Pumalín, el Parque Nacional Hornopirén, la Reserva Nacional Futaleufú, Termas El Amarillo, entre otros.
 
Ademas de los sectores aledaños como el ventisquero Yelcho, el Parque Pumalín, el Parque Nacional Hornopirén, la Reserva Nacional Futaleufú, Termas El Amarillo, entre otros.
  
==Fuente==
+
==Fuentes==
 
*[http://www.visitchile.com/es/lago-yelcho/ visitchile]
 
*[http://www.visitchile.com/es/lago-yelcho/ visitchile]
 
*[http://www.chile365.cl/es-region-10-lago-yelcho-carretera-austral.php chile365]
 
*[http://www.chile365.cl/es-region-10-lago-yelcho-carretera-austral.php chile365]
  
[[Category:Lagos]][[Category:Hidrografía]]
+
[[Category:Lagos]]

Revisión del 14:21 15 oct 2012

Lago Yelcho
Información sobre la plantilla
260px
PaísBandera de Chile Chile
RegiónRegión de Los Lagos
Ciudad (es)Provincia de Palena
Superficie116 km²
AfluentesRío Futaleufú
DesagüesRío Yelcho

Lago Yelcho con aguas de color esmeralda de origen glacial, rodeado por altos cerros y ventisqueros y cubiertos en su orilla por selva. Con una superficie de 116 km² se encuentra a unos 46 km al sur de Chaitén.

Ubicacion

Se encuentra ubicado en Puerto Cárdenas, a 46 kilómetros de distancia de Chaitén en la región de Los Lagos y a 251 kilómetros al sur dePuerto Montt.

Flora y Fauna

En sus turquesas aguas se pueden encontrar variadas especies de peces como las truchas Farios y Arcoiris, y también salmones Atlántico, Chinook y Coho. Existe una gran biodiversidad presente en toda esta zona, enormes helechos, alerces de miles de años, entre los animales más característicos y que son posibles de observar en la zona podemos nombrar el pájaro carpintero, chucao, martín pescador, pudú y Guillén. pumas, pudúes, entre otros. La vegetación, al igual que muchos lugares de la décima región, se caracteriza por sus milenarios bosques de Alerce, de coigüe y arrayán, además de nalcas en la ladera de los cerros.

Clima

El clima de la zona es templado cálido, bastante lluvioso con influencia mediterránea y las precipitaciones están presentes durante todo elaño.

Actividades recreativas

Por sus indudables atributos naturales, las principales actividades que se realizan en esta localidad son: pesca con mosca, pesca con línea de hundimiento y streamers, remo, trekking, paseos a caballo y en mountain bike, contemplación de la naturaleza, y la fotografía. Ademas de los sectores aledaños como el ventisquero Yelcho, el Parque Pumalín, el Parque Nacional Hornopirén, la Reserva Nacional Futaleufú, Termas El Amarillo, entre otros.

Fuentes