Diferencia entre revisiones de «Hermann Graf»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
  
|nombre = Wilhelm Batz.
+
|nombre = Hermann Graf.
  
|nombre completo = Wilhelm Batz.
+
|nombre completo = Hermann Graf
  
 
|otros nombres =
 
|otros nombres =
  
|imagen = Hermann Graf..jpg
+
|imagen = Hermann Graf.1.jpeg
  
 
|tamaño =
 
|tamaño =
Línea 13: Línea 13:
 
|descripción =
 
|descripción =
  
|fecha de nacimiento = [[12 de octubre]] de [[1912]]  
+
|fecha de nacimiento = 12 de octubre de [[1912]]
  
|lugar de nacimiento = Engen, {{Bandera2|Alemania}}
+
|lugar de nacimiento = Engen
  
|fecha de fallecimiento = [[4 de noviembre]] de [[1988]]  
+
|fecha de fallecimiento = 4 de noviembre de [[1988]]
  
 
|lugar de fallecimiento = Rastatt
 
|lugar de fallecimiento = Rastatt
Línea 63: Línea 63:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
  
'''Wilhelm Batz.''' Piloto de la [[Segunda Guerra Mundial]] de [[Alemania]], un experto as que obtuvo 212 victorias en 830 misiones de combate, fue condecorado el [[16 de septiembre]] de [[1942]] con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, la máxima condecoración militar alemana durante la guerra. Fue el primer piloto del mundo en llegar a las 200 victorias aéreas.
+
'''Hermann Graf.''' Piloto de la [[Segunda Guerra Mundial]] de [[Alemania]], Un experto as que obtuvo 212 victorias en 830 misiones de combate, fue condecorado el 16 de septiembre de [[1942]] con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, la máxima condecoración militar alemana durante la guerra.Fue el primer piloto del mundo en llegar a las 200 victorias aéreas.
  
== Síntesis biográfica ==
+
== Biografía ==
  
Nació el [[12 de octubre]] de [[1912]], en Engen, [[Alemania]], próximo a la frontera con [[Suiza]], su padre era un agricultor que fue condecorado en la [[Primera Guerra Mundial]], desde pequeño se interesó por los deportes, fundamentalmente el [[fútbol]] y por la avición. Era un fanático del baró rojo [[Manfred von Richthofen]].
+
Nació el 12 de octubre de 1912, en Engen, [[Alemania]], próximo a la frontera con [[Suiza]], su padre era un agricultor que fue condecorado en la [[Primera Guerra Mundial]], desde pequeño se interezó por los deportes, fundamentalmente el fútbol y por la avición. Era un fanatico del baró rojo [[Manfred von Richthofen]]
  
Le gustaba mucho el vuelo a vela, obtuvo su carnet como piloto de planeador en [[1932]] y el de piloto de aviones de motor en [[1936]], entró en la Luftwaffe aprobando cursos avanzados de pilotaje entre los años [[1936]] y [[1938]].
+
Le gustaba mucho el vuelo a vela, obtubo su carnet como piloto de planeador en [[1932]] y el de piloto de aviones de motor en [[1936]], entró en la Luftwaffe aprobando cursos avanzados de pilotaje entre los años [[1936]] y [[1938]],
  
===Deportista ===
+
== Como deportista de fútbol==
  
 
Era un apasionado del fútbol, había creado por otra parte un equipo de fútbol propio de la Luftwaffe, los Rote Jäger (cazadores rojos) equipo que gozó de cierta popularidad en el Tercer Reich y que contaba con numerosos jugadores célebres en sus filas.
 
Era un apasionado del fútbol, había creado por otra parte un equipo de fútbol propio de la Luftwaffe, los Rote Jäger (cazadores rojos) equipo que gozó de cierta popularidad en el Tercer Reich y que contaba con numerosos jugadores célebres en sus filas.
  
=== La Segunda Guerra Mundial ===
+
== La [[Segunda Guerra Mundial]] ==
  
==== El frente occidental ====
+
=== El el frente occidental ===
  
El [[14 de octubre]] de [[1940]] fue transferida su unidad a [[Rumania]], donde tomó parte en la formación de los pilotos de dicho país, aliado de los alemanes. Para finales de mayo de [[1941]] fue enviado a [[Grecia]] junto con un destacamento del III./JG-52 para servir de apoyo a la prevista invasión alemana de Creta. Durante dicho período, tomó parte en numerosas misiones de ataque a tierra.
+
El 14 de octubre de [[1940]] fue transferida su unidad a [[Rumania]], donde tomó parte en la formación de los pilotos de dicho país, aliado de los alemanes. Para finales de mayo de [[1941]] fue enviado a [[Grecia]] junto con un destacamento del III./JG-52 para servir de apoyo a la prevista invasión alemana de Creta. Durante dicho período, tomó parte en numerosas misiones de ataque a tierra.
  
==== El frente ruso ====
+
=== En el frente ruso ===
  
Se primer aeródromo en los territorios de la [[Unión Soviética]] fue en Byala Tserkov. El [[4 de agosto]] de [[1941]] logró el derribo de su primer enemigo, un Polikarpov I-16, durante una misión de escolta de Stukas, en las cercanías de [[Kiev]]. Para octubre ya contaba con 12 victorias y el [[24 de enero]] de [[1942]] se le concedió la [[Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro]] tras lograr su 45 victoria.
+
Se primer aeródromo en los territorios de la Unión Soviética fue en Byala Tserkov. El 4 de agosto de [[1941]] logró el derribo de su primer enemigo, un Polikarpov I-16, durante una misión de escolta de Stukas, en las cercanías de Kiev. Para octubre ya contaba con 12 victorias y el 24 de enero de [[1942]] se le concedió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro tras lograr su 45 victoria.
  
Su progreso en el frente ruso fu asombroso, en casi un año se convirtió en el primer piloto de caza de la historia en alcanzar la cifra de 200 victorias el 26 de septiembre de [[1942]], día en que derribó simultáneamente a sus enemigos números 200, 201 y 202 en la propia vertical del aeródromo de Pitomnik, cerca de Stalingrado. Como consecuencia de esta acción fue ascendido a capitán y, tras el 16 de septiembre de [[1942]] recibió las hojas de roble, espadas y diamantes para su Cruz de Caballero, siendo el quinto piloto de la Luftwaffe en lograrlas.
+
Su progreso en el frente ruso fu asombroso, en casi un año se combirtió en el primer piloto de caza de la historia en alcanzar la cifra de 200 victorias el 26 de septiembre de [[1942]], día en que derribó simultáneamente a sus enemigos números 200, 201 y 202 en la propia vertical del aeródromo de Pitomnik, cerca de Stalingrado. Como consecuencia de esta acción fue ascendido a capitán y, tras el 16 de septiembre de [[1942]] recibió las hojas de roble, espadas y diamantes para su Cruz de Caballero, siendo el quinto piloto de la Luftwaffe en lograrlas.
  
 
Ya en la primera mitad de [[1943]] estaba al mando de una escuela de vuelo avanzado para pilotos de caza, que se instaló en la ciudad de Burdeos, en [[Francia]]. El 21 de julio de [[1943]] fue destinado a una nueva unidad que se había creado, especializada en la caza de altura para contrarrestar los ataques de los Mosquitos de la RAF. Dicha unidad fue bautizada como Jagdgeschwader 50 (JG-50) el 15 de agosto de [[1943]] obtuvo 3 victorias mientras servía en esta unidad, entre ellas dos bombarderos cuatrimotores Boeing B-17. Tras ser alejado de los combates por razones propagandísticas, como todos los pilotos que recibieron los diamantes para su Cruz de Caballero, fue el primero de éstos en regresar al combate por la escasez de pilotos en Alemania
 
Ya en la primera mitad de [[1943]] estaba al mando de una escuela de vuelo avanzado para pilotos de caza, que se instaló en la ciudad de Burdeos, en [[Francia]]. El 21 de julio de [[1943]] fue destinado a una nueva unidad que se había creado, especializada en la caza de altura para contrarrestar los ataques de los Mosquitos de la RAF. Dicha unidad fue bautizada como Jagdgeschwader 50 (JG-50) el 15 de agosto de [[1943]] obtuvo 3 victorias mientras servía en esta unidad, entre ellas dos bombarderos cuatrimotores Boeing B-17. Tras ser alejado de los combates por razones propagandísticas, como todos los pilotos que recibieron los diamantes para su Cruz de Caballero, fue el primero de éstos en regresar al combate por la escasez de pilotos en Alemania
Línea 93: Línea 93:
 
Cuando se produjo la capitulación de la [[Alemania]] nazi, recibió órdenes del general Hans Seidemann de dirigirse a Dortmund para entregarse allí al Ejército británico, desobedeció las órdenes para rendirse y junto con los restos de su unidad, incluyendo a otro as alemán, [[Erich Hartmann]] se entregó a los estadounidenses de la 90ª División de Infantería en Pilsen [[Checoslovaquia]].
 
Cuando se produjo la capitulación de la [[Alemania]] nazi, recibió órdenes del general Hans Seidemann de dirigirse a Dortmund para entregarse allí al Ejército británico, desobedeció las órdenes para rendirse y junto con los restos de su unidad, incluyendo a otro as alemán, [[Erich Hartmann]] se entregó a los estadounidenses de la 90ª División de Infantería en Pilsen [[Checoslovaquia]].
  
=== Prisionero de guerra en Rusia ===
+
== Prisionero de guerra en Rusia ==
  
Fue entregado a los rusos poco después de su rendición. Habiéndose hecho famoso a través de la maquinaria de propaganda nazi y como el comandante del JG 52, fue distinguido por la atención de los soviéticos. Fue encarcelado hasta el [[29 de diciembre]] de [[1949]].  
+
Fue entregado a los rusos poco después de su rendición. Habiendose hecho famoso a través de la maquinaria de propaganda nazi y como el comandante del JG 52, fue distinguido por la atención de los soviéticos. Fue encarcelado hasta el 29 de diciembre de [[1949]].
  
=== Muerte ===
+
== Muerte ==
  
Tras la guerra siguió volando, convirtiéndose en miembro del Swiss Aeroclub. Desde [[1965]] quedó afectado por la enfermedad de [[Parkinson]], falleciendo en su casa, en Engen, el [[4 de noviembre]] de [[1988]].
+
Tras la guerra siguió volando, convirtiéndose en miembro del Swiss Aeroclub. Desde [[1965]] quedó afectado por la enfermedad de Parkinson, falleciendo en su casa, en Engen, el 4 de noviembre de [[1988]].
  
 
== Condecoraciones ==
 
== Condecoraciones ==
 +
 
* Wound Badge en plata
 
* Wound Badge en plata
 +
 
* Ehrenpokal der Luftwaffe 9 de diciembre de [[1941]]
 
* Ehrenpokal der Luftwaffe 9 de diciembre de [[1941]]
 +
 
* Combinado Pilots-Observación Insignia de Oro y Diamantes
 
* Combinado Pilots-Observación Insignia de Oro y Diamantes
 +
 
* Knight rumano de la Orden de la Corona
 
* Knight rumano de la Orden de la Corona
* Cruz Alemana de Oro  
+
 
* Cruz de Hierro  
+
* Cruz Alemana de Oro
- de 2da Clase  
+
 
- de 1ra Clase  
+
* Cruz de Hierro
* Cierre frontal de vuelo de la Luftwaffe para pilotos de combate.  
+
 
- en Bronce  
+
- de 2da Clase
- en Plata  
+
 
- en oro  
+
- de 1ra Clase
 +
 
 +
* Cierre frontal de vuelo de la Luftwaffe para pilotos de combate.
 +
 
 +
- en Bronce
 +
 
 +
- en Plata
 +
 
 +
- en oro
 +
 
 
* Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes
 
* Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes
* Mencionado cinco veces en el Wehrmachtbericht  
+
 
 +
* Mencionado cinco veces en el Wehrmachtbericht
  
 
== Enlaces relacionados ==
 
== Enlaces relacionados ==
Línea 134: Línea 148:
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 +
 +
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7397720/Los-diez-ases-de-la-aviacion-mundial.html
  
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf
 +
 +
http://de.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf
 +
 +
http://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf
  
 
http://www.luftwaffe.cz/graf.html
 
http://www.luftwaffe.cz/graf.html
 +
 +
http://www.youtube.com/watch?v=B6EpTmaruwU
  
 
http://ww2gravestone.com/general/graf-hermann
 
http://ww2gravestone.com/general/graf-hermann
  
[[Category:Personaje_Histórico]][[Category:Personajes_de_la_historia_de_Europa]][[Category:Segunda_Guerra_Mundial]][[Categoría:Pilotos]]
+
[[Category:Personaje_Histórico]][[Category:Personajes_de_la_historia_de_Europa]][[Category:Historia_de_la_Unión_Soviética]][[Category:Segunda_Guerra_Mundial]]

Revisión del 14:18 13 nov 2012

Hermann Graf.
Información sobre la plantilla
Hermann Graf.1.jpeg
NombreHermann Graf
Nacimiento12 de octubre de 1912
Engen
Fallecimiento4 de noviembre de 1988
Rastatt

Hermann Graf. Piloto de la Segunda Guerra Mundial de Alemania, Un experto as que obtuvo 212 victorias en 830 misiones de combate, fue condecorado el 16 de septiembre de 1942 con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, la máxima condecoración militar alemana durante la guerra.Fue el primer piloto del mundo en llegar a las 200 victorias aéreas.

Biografía

Nació el 12 de octubre de 1912, en Engen, Alemania, próximo a la frontera con Suiza, su padre era un agricultor que fue condecorado en la Primera Guerra Mundial, desde pequeño se interezó por los deportes, fundamentalmente el fútbol y por la avición. Era un fanatico del baró rojo Manfred von Richthofen

Le gustaba mucho el vuelo a vela, obtubo su carnet como piloto de planeador en 1932 y el de piloto de aviones de motor en 1936, entró en la Luftwaffe aprobando cursos avanzados de pilotaje entre los años 1936 y 1938,

Como deportista de fútbol

Era un apasionado del fútbol, había creado por otra parte un equipo de fútbol propio de la Luftwaffe, los Rote Jäger (cazadores rojos) equipo que gozó de cierta popularidad en el Tercer Reich y que contaba con numerosos jugadores célebres en sus filas.

La Segunda Guerra Mundial

El el frente occidental

El 14 de octubre de 1940 fue transferida su unidad a Rumania, donde tomó parte en la formación de los pilotos de dicho país, aliado de los alemanes. Para finales de mayo de 1941 fue enviado a Grecia junto con un destacamento del III./JG-52 para servir de apoyo a la prevista invasión alemana de Creta. Durante dicho período, tomó parte en numerosas misiones de ataque a tierra.

En el frente ruso

Se primer aeródromo en los territorios de la Unión Soviética fue en Byala Tserkov. El 4 de agosto de 1941 logró el derribo de su primer enemigo, un Polikarpov I-16, durante una misión de escolta de Stukas, en las cercanías de Kiev. Para octubre ya contaba con 12 victorias y el 24 de enero de 1942 se le concedió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro tras lograr su 45 victoria.

Su progreso en el frente ruso fu asombroso, en casi un año se combirtió en el primer piloto de caza de la historia en alcanzar la cifra de 200 victorias el 26 de septiembre de 1942, día en que derribó simultáneamente a sus enemigos números 200, 201 y 202 en la propia vertical del aeródromo de Pitomnik, cerca de Stalingrado. Como consecuencia de esta acción fue ascendido a capitán y, tras el 16 de septiembre de 1942 recibió las hojas de roble, espadas y diamantes para su Cruz de Caballero, siendo el quinto piloto de la Luftwaffe en lograrlas.

Ya en la primera mitad de 1943 estaba al mando de una escuela de vuelo avanzado para pilotos de caza, que se instaló en la ciudad de Burdeos, en Francia. El 21 de julio de 1943 fue destinado a una nueva unidad que se había creado, especializada en la caza de altura para contrarrestar los ataques de los Mosquitos de la RAF. Dicha unidad fue bautizada como Jagdgeschwader 50 (JG-50) el 15 de agosto de 1943 obtuvo 3 victorias mientras servía en esta unidad, entre ellas dos bombarderos cuatrimotores Boeing B-17. Tras ser alejado de los combates por razones propagandísticas, como todos los pilotos que recibieron los diamantes para su Cruz de Caballero, fue el primero de éstos en regresar al combate por la escasez de pilotos en Alemania

En noviembre de 1943 siendo ya coronel, fue nombrado Kommodore (jefe de escuadra) del JG-11. El 29 de marzo de 1944 derribó un Mustang P-51 y combatiendo con otro fue herido tras saltar de su aparato dañado en la lucha.

Cuando se produjo la capitulación de la Alemania nazi, recibió órdenes del general Hans Seidemann de dirigirse a Dortmund para entregarse allí al Ejército británico, desobedeció las órdenes para rendirse y junto con los restos de su unidad, incluyendo a otro as alemán, Erich Hartmann se entregó a los estadounidenses de la 90ª División de Infantería en Pilsen Checoslovaquia.

Prisionero de guerra en Rusia

Fue entregado a los rusos poco después de su rendición. Habiendose hecho famoso a través de la maquinaria de propaganda nazi y como el comandante del JG 52, fue distinguido por la atención de los soviéticos. Fue encarcelado hasta el 29 de diciembre de 1949.

Muerte

Tras la guerra siguió volando, convirtiéndose en miembro del Swiss Aeroclub. Desde 1965 quedó afectado por la enfermedad de Parkinson, falleciendo en su casa, en Engen, el 4 de noviembre de 1988.

Condecoraciones

  • Wound Badge en plata
  • Ehrenpokal der Luftwaffe 9 de diciembre de 1941
  • Combinado Pilots-Observación Insignia de Oro y Diamantes
  • Knight rumano de la Orden de la Corona
  • Cruz Alemana de Oro
  • Cruz de Hierro

- de 2da Clase

- de 1ra Clase

  • Cierre frontal de vuelo de la Luftwaffe para pilotos de combate.

- en Bronce

- en Plata

- en oro

  • Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes
  • Mencionado cinco veces en el Wehrmachtbericht

Enlaces relacionados

Fuentes

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7397720/Los-diez-ases-de-la-aviacion-mundial.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf

http://de.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf

http://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf

http://www.luftwaffe.cz/graf.html

http://www.youtube.com/watch?v=B6EpTmaruwU

http://ww2gravestone.com/general/graf-hermann