Diferencia entre revisiones de «Agustín Labrada»
(→Bibliografía) |
|||
| Línea 61: | Línea 61: | ||
Ha recibido premios periodísticos y literarios, y ha ofrecido lecturas de su obra poética en espacios de Cuba, México, [[Bulgaria]], [[Nicaragua]], [[España]] y Francia. | Ha recibido premios periodísticos y literarios, y ha ofrecido lecturas de su obra poética en espacios de Cuba, México, [[Bulgaria]], [[Nicaragua]], [[España]] y Francia. | ||
| − | ==Bibliografía== | + | ==Bibliografía activa== |
| − | '''Poesía''' | + | '''[[Poesía]]''' |
| − | *'La soledad se hizo relámpago'' (1987) | + | *'La soledad se hizo relámpago'' ([[1987]]) |
| − | *''Viajero del asombro '' (1991) | + | *''Viajero del asombro '' ([[1991]]) |
| − | *''La vasta lejanía'' (2000) | + | *''La vasta lejanía'' ([[2000]]) |
| − | '''Antología''' | + | '''[[Antología]]''' |
| − | *''Jugando a juegos prohibidos'' (1992) | + | *''Jugando a juegos prohibidos'' ([[1992]]) |
| − | '''Periodismo cultural''' | + | '''[[Periodismo]] cultural''' |
| − | *''Palabra de la frontera'' (1995) | + | *''Palabra de la frontera'' ([[1995]]) |
| − | *''Más se perdió en la guerra'' (2000) | + | *''Más se perdió en la guerra'' ([[2000]]) |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 16:28 12 dic 2012
| ||||||||||||||
Dimas Agustín Labrada Aguilera. Poeta y periodista cubano.
Síntesis biográfica
Nace en Holguín, Cuba, el 28 de agosto de 1964. Estudió Licenciatura en Educación en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de La Habana, y tuvo un diplomado de literatura en la Sociedad General de Escritores de México.
Entre 1988 y 1992 trabajó como coordinador nacional de la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes escritores y artistas de Cuba (AHS).
Desde febrero de 1992 reside en México, donde se ha dedicado al periodismo y la promoción cultural, y coordina el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, destinado a los poetas caribeños de lengua española.
Obra
Es autor de tres poemarios:
Así como de la antología de poesía amorosa cubana: Jugando a juegos prohibidos (1992).
Publicó los libros de periodismo cultural Palabra de la frontera (1995), con el que se inicia formalmente la crítica literaria en Quintana Roo, y Más se perdió en la guerra (2000), de temas artísticos, literarios e históricos.
Los poemas de Agustín Labrada figuran en 16 antologías publicadas en Cuba, México, Venezuela y Francia, como: Un grupo avanza silencioso, Poesía 1990, Poetas cubanos actuales, La eterna danza, Anuario 1994, Poésie Cubaine 1980-2000.
Como periodista, ha cubierto distintos eventos internacionales en México y ha entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.
Ha recibido premios periodísticos y literarios, y ha ofrecido lecturas de su obra poética en espacios de Cuba, México, Bulgaria, Nicaragua, España y Francia.
Bibliografía activa
- Jugando a juegos prohibidos (1992)
Periodismo cultural
Fuentes
- Artículo AlasCUBA - El portal de la Poesía Cubana Contemporánea. Disponible en: "alascuba.blogspot.com". Consultado: 13 may 2011