Diferencia entre revisiones de «Plusvalía relativa»
(→Fuente) |
|||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | * '' | + | * ''Plusvalía relativa''. Libro de Texto ''Economía Política'', Sección Primera, Capítulo II, pp. 66-67. [[La Habana]]: [[Editorial Pueblo y Educación]], 19??. |
</div> | </div> | ||
[[Categoría:Economía política]] | [[Categoría:Economía política]] | ||
Revisión del 18:13 14 mar 2013
| ||||
Plusvalía relativa. Término utilizado en economía para denominar la plusvalía que se obtiene mediante la reducción del tiempo de trabajo necesario y el correspondiente aumento del tiempo de trabajo adicional, debido a una mayor productividad del trabajo.
Este modo es el segundo que existe, después de la plusvalía absoluta, para aumentar la plusvalía y consiste en la reducción del tiempo de trabajo necesario y aumentar a cuenta de eso el tiempo de trabajo adicional, manteniendo invariable la duración de la jornada. De este modo si se llega a un aumento de la productividad del trabajo en las ramas que producen artículos de uso y consumo, se reducirá el valor de los mismo. A costa de esta reducción aumentará el tiempo de trabajo adicional.
Véase también
Fuente
- Plusvalía relativa. Libro de Texto Economía Política, Sección Primera, Capítulo II, pp. 66-67. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 19??.