Diferencia entre revisiones de «Ramón Armando Heredia»
(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre= Ramón Armando Heredia Ruarte |nombre completo = |apodo = Cacho |imagen = Cacho+heredia.jpg |tamaño = |descripción = Famoso ...') |
|||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
}} <div align="Justify"> | }} <div align="Justify"> | ||
| − | '''Ramón Armando Heredia Ruarte.''' | + | '''Ramón Armando Heredia Ruarte.''' Fue un famoso jugador de fútbol argentino, que actuaba como defensa. También ha ejercido como entrenador. |
==Inicios de su carrera== | ==Inicios de su carrera== | ||
Revisión del 13:51 9 sep 2013
| ||||||||
Ramón Armando Heredia Ruarte. Fue un famoso jugador de fútbol argentino, que actuaba como defensa. También ha ejercido como entrenador.
Inicios de su carrera
Empezó su carrera futbolítica en San Lorenzo en el año 1969, formando parte de una plantilla que se hizo con un Torneo Nacional en 1971 y una Copa Libertadores en el año 1973. Sus exitosas actuaciones como defensa serio y contundente, así como su bagaje goleador (19 goles en 119 partidos) no pasaron desapercibidos a nivel internacional y en 1973 fue fichado por el Atlético de Madrid.
Etapas
En el club del Manzanares vivió una de sus mejores etapas como futbolista, logrando ser muy querido por la afición rojiblanca, consiguiendo una Liga Española (1976/1977) y una Copa del Rey en 1976. Tras jugar un total de 79 encuentros, anotó 15, un registro excelente para ser un defensa. En el año 1977 es fichado por el Paris Saint-Germain francés.
En el club parisino no logra cuajar una buena actuación, en parte debido a su falta de regularidad y a su inadaptación al sistema y al equipo. No logra encajar demasiado bien y su ritmo y calidad disminuyen considerablemente respecto al espectacular rendimiento demostrado en Madrid y en Almagro. Juega con el PSG 22 partidos, anotando un gol. En 1979, a la edad de 28 años, Ramón Cacho Heredia, decide colgar las botas.
Eventos
- 1 Copa Intercontinental: 1974 (Atlético de Madrid)
- 1 Campeonato Metropolitano de Argentina: 1972 (San Lorenzo de Almagro)
- 1 Campeonato Nacional de Argentina: 1972 (San Lorenzo de Almagro)
- 1 Liga española: 1976/1977 (Atlético de Madrid)
- 1 Copa de España: 1976 (Atlético de Madrid)
Como entrenador
Comenzó a desempeñar labores técnicas, en la temporada 1992 / 1993 comenzó dirigiendo al CD Toledo, pasando a continuación a hacerlo en el Real Ávila.
Un año más tarde volvió a ser llamado a ocupar de forma interina el puesto de entrenador del Atlético tras el cese de Jair Pereira en la 1993/94. En ambas campañas dirigió un total de quince partidos al equipo rojiblanco en la Primera División de España.
Así dio comienzo a una relación de clubes a los que dirigió en España, como el Cádiz Club de Fútbol, UD San Pedro, Real Jaén, y Club Deportivo Móstoles, último club al que dirigió en España antes de retornar a Argentina, donde quiere proseguir su carrera como entrenador.
Fuentes
- Artículo Ramón Heredia Disponible en: “ww.colchonero.com” Consultado: 6 de septiembre de 2013
- Artículo Ärea 18: Cacho Heredia: “El Móstoles tiene que estar en play - offs” Disponible en: “area18deportes.blogspot.com” Consultado: 6 de septiembre de 2013
