Diferencia entre revisiones de «Norberto Font y Sigue»
(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre completo= Norberto Font y Sague |imagen= |fecha de nacimiento= 1873 |lugar de nacimiento=Barcelona, {{bandera2| España}} |fecha de fallecimient...') (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/ | + | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/font.htm] |
[[Categoría:Poeta]] | [[Categoría:Poeta]] | ||
[[Categoría:Dramaturgo francés]], [[Categoría:Dramaturgo]] | [[Categoría:Dramaturgo francés]], [[Categoría:Dramaturgo]] | ||
Revisión del 07:46 22 nov 2013
| ||||||||
Norberto Font y Sague. Geólogo y sacerdote español.
Síntesis biográfica
Inicialmente dedicado a la literatura y al periodismo, más tarde estudió geología y fue el pionero de los estudios espeleológicos en nuestro país. Dirigió la reconstrucción de animales prehistóricos del parque zoológico deBarcelona.
Sus obras
Escribió numerosas obras, entre las que cabe citar Catálogo espeleológico de Cataluña, Cuadros del Sahara, La formación geológica del Río de Oro, Sahara español, Curso de geología dinámica y estratigrafía aplicada a Cataluña (1905) y El diluvio bíblico según la geología (1909).
Fuente
- [1],