Diferencia entre revisiones de «Eugénio de Castro»
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| − | Una de sus obras más interesantes es Oaristos (1890), colección de quince confesiones de amor en versos alejandrinos, que refleja el influjo del simbolismo francés. Más tarde, otras obras importantes como Salomé (1896) y El rey Galaor (1897), representan una aproximación al neoclasicismo. Otros de sus títulos son: Horas (1891), Sagramor (1895), Constança (1900) y Últimos versos (1938). | + | Una de sus obras más interesantes es ''Oaristos'' ([[1890]]), colección de quince confesiones de amor en versos alejandrinos, que refleja el influjo del simbolismo francés. Más tarde, otras obras importantes como ''Salomé'' ([[1896]]) y '' El rey Galaor'' ([[1897]]), representan una aproximación al [[neoclasicismo]]. Otros de sus títulos son: ''Horas'' ([[1891]]), ''Sagramor'' ([[1895]]), ''Constança'' ([[1900]]) y ''Últimos versos'' ([[1938]]). |
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| − | *[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=castro-eugenio-de] | + | *[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=castro-eugenio-de MCNbiografias] |
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Revisión del 14:32 9 jun 2014
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Eugénio de Castro. Poeta portugués, nacido y fallecido en Coimbra. En París conoció a los representantes del simbolismo, que le influyeron de modo decisivo. Sus numerosos viajes por Europa le pusieron en contacto con los representantes de las diversas culturas nacionales, además de hacer conocido su nombre en la Europa culta. Más tarde, fue conocido también en América, donde se le consideró como el introductor del simbolismo. En 1895 creó, junto a Silva Gaio, la revista internacional Arte. En 1914, cuando ya había alcanzado renombre poético, ocupó la cátedra de Literatura francesa en la Universidad de Coímbra, donde impartió clases hasta 1939. Fue nombrado doctor honoris causa en varias universidades y miembro de varias academias nacionales en diversos países.
Una de sus obras más interesantes es Oaristos (1890), colección de quince confesiones de amor en versos alejandrinos, que refleja el influjo del simbolismo francés. Más tarde, otras obras importantes como Salomé (1896) y El rey Galaor (1897), representan una aproximación al neoclasicismo. Otros de sus títulos son: Horas (1891), Sagramor (1895), Constança (1900) y Últimos versos (1938).