Diferencia entre revisiones de «Bartini RGSR»
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La estructura del modelo era muy similar a la del [[Tsybin RSR|RSR]]. Se caracterizaba por el fuselaje tipo casco de escasa quilla y las alas de poca envergadura y forma trapezoidal. Los motores [[D-21]] (D-20F) se ubicaron sobre las alas como protección para evitar la entrada de agua. Los planos de cola se ubicaban altos en el empenaje. Los tanques de combustible de extremo alar jugaban también el rol de flotadores para mantener la estabilidad en el agua. Para mejorar la estabilidad en los despegues y aterrizajes se adicionaron a los tanques aletas sumergidas. | La estructura del modelo era muy similar a la del [[Tsybin RSR|RSR]]. Se caracterizaba por el fuselaje tipo casco de escasa quilla y las alas de poca envergadura y forma trapezoidal. Los motores [[D-21]] (D-20F) se ubicaron sobre las alas como protección para evitar la entrada de agua. Los planos de cola se ubicaban altos en el empenaje. Los tanques de combustible de extremo alar jugaban también el rol de flotadores para mantener la estabilidad en el agua. Para mejorar la estabilidad en los despegues y aterrizajes se adicionaron a los tanques aletas sumergidas. | ||
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'''Función''': Avión de reconocimiento estratégico supersónico<br> | '''Función''': Avión de reconocimiento estratégico supersónico<br> | ||
Revisión del 14:57 10 jun 2014
Bartini RGSR. (En ruso: Бартини РГСР)
Tipo: Hidrocanoa de reconocimiento estratégico.
Historia
El proyecto del RGSR fue desarrollado en 1958 en el OKB 256 de Tsibyn de manera paralela con el RSR. Fue proyectado bajo la dirección de Roberto L. Bartini y con la participación de V.B.Shavrov como parte del complejo de ataque A-57. El RGSR constituyó una variante de avión de exploración naval que sería transportado sobre el fuselaje del avión nodriza A-57.
La estructura del modelo era muy similar a la del RSR. Se caracterizaba por el fuselaje tipo casco de escasa quilla y las alas de poca envergadura y forma trapezoidal. Los motores D-21 (D-20F) se ubicaron sobre las alas como protección para evitar la entrada de agua. Los planos de cola se ubicaban altos en el empenaje. Los tanques de combustible de extremo alar jugaban también el rol de flotadores para mantener la estabilidad en el agua. Para mejorar la estabilidad en los despegues y aterrizajes se adicionaron a los tanques aletas sumergidas.
Especificaciones Técnicas
Tipo: RGSR
Función: Avión de reconocimiento estratégico supersónico
Planta motriz: 2 turborreactores А-30
Acomodación: 1 persona
DIMENSIONES
Longitud: 26,7 m
Envergadura: 8,5 m
Altura: 7,5 m
PRESTACIONES (CALCULADAS)
Velocida máxima de vuelo: 2000 Km/h
Fuentes
- Les Prototypes.com - Les dérivés du Tsybin RSR - http://perso.wanadoo.fr/prototypes.com/ (en francés)
- Бомбардировщики. / В.Ильин, М.Левин, Москва, 1997 (en ruso)
- Test Pilot – http://www.testpilot.ru/russia/bartini/rgsr/rsgr.htm
