Tsybin RSR

Tsybin RSR
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Tsybin RSR
TipoAviones de reconocimiento
Historia de producción
FabricanteTsybin UN-256
Diseñado porPV Tsybin
Historia de servicio
Primer vuelo7 de abril de 1959
EstadoPrototipo/proyecto
UsuarioURSS
Características Generales
Longitud28 m (91 pies 10 pulgadas)
Altura4,75 m
Envergadura10,66 m (35 pies 0 pulgadas)
Superficie alar64 m 2 (690 pies cuadrados)
Tripulación1
Carga1850
Peso vacío9.100 kg (20.062 libras)
Peso máximo19.870 kg (43.806 libras)
Planta motriz2 × Tumansky R-11F, 38,64 kN (8.686 lbf) de empuje cada uno en seco, 60,65 kN (13.635 lbf) con postquemador turborreactores motores
Rendimiento
Autonomía de vuelo4.000 km (2.500 mi, 2.200 nmi)
Radio de acción4.000 km (2.500 mi, 2.200 nmi)
Techo de servicio22.500 m (73.800 pies)

Historia

En 1954, la oficina de diseño dirigido por Pavel Tsybin comenzó el desarrollo de un bombardero estratégico supersónico potenciado por estatorreactor, el RS. Este diseño resultó imposible, y un derivado más pequeño, el 2RS se propuso, que lograría un alcance intercontinental al ser lanzado al aire desde un bombardero modificado Tupolev Tu-95.

Esto también tuvo éxito, con la aeronave no puede regresar a la base si se utiliza en una misión intercontinental, mientras que siendo incapaz de llevar una bomba termonuclear. Se revisó el diseño tanto de nuevo a un avión de reconocimiento capaz de operar desde pistas de aterrizaje convencionales, El RSR. Como estatorreactores no podían utilizarse para el despegue, que fueron reemplazados por turbohélices.

La RSR se debió principalmente de la construcción de aluminio, con un fuselaje de sección circular, de largo, que albergaba a cabina para el piloto presurizada, junto con cámaras y combustible, con las alas finas, de baja relación de aspecto trapezoidal. Los motores, dos turbofanes Soloviev D-21, fueron montados en las puntas de las alas. La aeronave tenía un tren de aterrizaje tipo bicicleta, con estabilizadores en las góndolas de motor. Estaba previsto para velocidades de crucero superiores a Mach 2, a una altura de 20.000 metros (65.600 pies) da una serie de 3.760 km (2.340 millas).

Un prototipo simplificado, completamente aerodinámico de diseño novedoso, el NM-1 fue construido en 1957. Destinados a pruebas de manejo a baja velocidad, el NM-1 tenía un fuselaje de tubos de acero con la aplicación de aspectos duraluminio y contrachapado. Este avión, propulsado por dos turborreactores Mikulin AM-5 voló por primera vez el 7 de abril de 1959.De acuerdo con la resultados de estos ensayos, el RSR fue rediseñado (como el R-020) para que sea más maniobrable a gran altitud (se ha propuesto llevar a cabo toneles para evitar los misiles superficie-aire, alcanzando una altitud máxima de 42.000 m (138.000 pies) durante la maniobra. Turborreactores más convencionales fueron propuestos como el Tumansky R-11 (el motor utilizado en el MiG-21) para sustituir a los turboventiladores Soloviev disponiblea. Cinco fuselajes R-020 fueron prácticamente terminados, sólo a la espera de motores en abril de 1961, con otro previsto para el 10, cuando el primer ministro soviético Nikita Kruschev canceló el programa.

Aeronaves de función, configuración y época comparables.

Fuente

Bibliografía