Diferencia entre revisiones de «Israel Alonso»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Personaje _ histórico | {{Personaje _ histórico | ||
|nombre= Israel Alonso | |nombre= Israel Alonso | ||
| − | |imagen= | + | |imagen=Israel Alonso Perera.jpg |
|descripción= Combatiente revolucionario cubano. | |descripción= Combatiente revolucionario cubano. | ||
|lugar_de_nacimiento= La Bija , [[Fomento]], {{Bandera2|Cuba}} | |lugar_de_nacimiento= La Bija , [[Fomento]], {{Bandera2|Cuba}} | ||
Revisión del 09:46 1 nov 2010
Plantilla:Personaje histórico
Israel Alonso: Combatiente revolucionario cubano, joven natural de La Bija , en Fomento ,procedente de una familia humilde.
Síntesis biográfica
Desde el inicio de sus luchas revolucionarias estuvo vinculado con Rafael López Córdoba, a la llegada de Comandante Ernesto Ché Guevara al Escambray participó en enlaces prácticos y suministros.
También trabajó con Ovidio Díaz en la formación de las Asociaciones Campesinas, trabajó en las organizaciones de los campesinos orientados por el Ché. Al terminar la insurrección armada y triunfar la Revolución pasó a trabajar en labores agrícolas y después a Pecuaria en la Granja Jíquima (Fomento).
Muerte
El 16 de enero de 1963 fue asesinado cerca del poblado de Sierra Alta por los bandidos y asesinos en una emboscada, que operaban en esa zona.
Fuente
- Biografía extraída de la Asociación de Combatientes de la República de Cuba