Diferencia entre revisiones de «Fombuena»

(Página creada con '{{Ficha de entidad subnacional |nombre = Fombuena |nombre completo = Fombuena |país = España |unidad = Municipio |tipo_superior_1 = ...')
 
Línea 42: Línea 42:
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
  
*      Artículo sobre  la        ''[http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=5741 Fombuena]'' publicado en la [[Gran  Enciclopedia  Aragonesa]].        Consultado el 4 de octubre de 2014.  (''[[Creative  Commons|Licencia        Creative Commons]]'')
+
*      Artículo sobre  la        ''[http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=5741 Fombuena]'' publicado en la [[Gran  Enciclopedia  Aragonesa]].        Consultado el 26 de octubre de 2014.  (''[[Creative  Commons|Licencia        Creative Commons]]'')
 
* Bardavíu Ponz, V.: ''Historia de la antiquísima villa de Albalate''; Zaragoza, 1914.  
 
* Bardavíu Ponz, V.: ''Historia de la antiquísima villa de Albalate''; Zaragoza, 1914.  
 
</div>
 
</div>
 
[[Categoría:Municipios de España]]
 
[[Categoría:Municipios de España]]

Revisión del 11:48 26 oct 2014

Fombuena
Información sobre la plantilla
Municipio de España
EntidadMunicipio
 • PaísBandera de España España
 • ProvinciaBandera España.jpg Zaragoza
Población (1998) 
 • Total21 hab.
Fombuena.jpg
Vista del pueblo.

Fombuena. Es un municipio español de la provincia de Zaragoza (a 74 km. de la capital). Situado al pie de la sierra de Herrera (Sistema Ibérico), en el límite con la provincia de Teruel, a 950 m. de alt. Temperatura media anual, 11,2°. Precipitación anual, 500 mm. Población: en 1998, 21 hab.; en 1978, 11 hab.; en 1950, 177 hab.; en 1900, 221 hab.

Fombuena es un pequeño pueblo situado a orillas del río Huerva, a caballo de dos provincias: la de Zaragoza, a la que pertenece, y la de Teruel. De esa manera, linda con los términos zaragozanos de Cerveruela, Luesma yBadules, y los turolenses de Nogueras, Lanzuela y Villahermosa.

Su iglesia parroquial, dedicada a la Asunción, es de construcción modesta, a base de ladrillo y mampostería. Fue construida a mediados del siglo XVII y consta de tres naves separadas por pilastras cuadradas y acanaladas. Los retablos son de la misma época en su mayoría y tienen carácter popular, con relieves de madera dorada. La torre campanario se levanta a los pies, en el lado del Evangelio.

Fuentes