Diferencia entre revisiones de «Edward Bond»
(Página creada con '{{Ficha de actor |nombre = Edward Bond |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre de nacimiento = 18 de julio de1934 |fecha de...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de actor | {{Ficha de actor | ||
|nombre = Edward Bond | |nombre = Edward Bond | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = 20bondEamonn.jpeg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
| − | |nombre de nacimiento = 18 de julio | + | |nombre de nacimiento = [[18 de julio]] de [[1934]] |
| − | |fecha de nacimiento = Londres | + | |fecha de nacimiento = [[Londres]], {{Bandera2|Inglaterra}} |
|lugar de nacimiento = | |lugar de nacimiento = | ||
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
| − | Nació el 18 de julio de 1934 en Londres. | + | Nació el [[18 de julio]] de [[1934]] en [[Londres]]. |
Muchas de sus obras resultaron polémicas por el uso de la violencia como metáfora del capitalismo. Sus tres primeras obras se representaron en el Royal Court Theatre entre 1962 y 1968. | Muchas de sus obras resultaron polémicas por el uso de la violencia como metáfora del capitalismo. Sus tres primeras obras se representaron en el Royal Court Theatre entre 1962 y 1968. | ||
| − | La boda del Papa (1962) le convirtió en una de las principales figuras de la nueva generación de autores de teatro británicos. Salvado (1965) no obtuvo la autorización para su estreno porque había una escena en la que un bebé es apedreado en su cochecito. Su tercera obra, Al amanecer (1968), fue la última prohibida en Gran Bretaña. En Lear (1971) y La mujer (1978) recupera textos de Shakespeare y la tragedia griega, mientras que en Restauración (1981) emplea la forma dramática de la comedia del siglo XVIII para criticar a la sociedad contemporánea. | + | La boda del Papa ([[1962]]) le convirtió en una de las principales figuras de la nueva generación de autores de teatro británicos. Salvado ([[1965]]) no obtuvo la autorización para su estreno porque había una escena en la que un bebé es apedreado en su cochecito. Su tercera obra, Al amanecer (1968), fue la última prohibida en Gran Bretaña. En Lear ([[1971]]) y La mujer (1978) recupera textos de Shakespeare y la tragedia griega, mientras que en Restauración ([[1981]]) emplea la forma dramática de la comedia del siglo XVIII para criticar a la sociedad contemporánea. |
| − | East Anglia es el escenario de muchas de sus obras, como El tonto (1976), basada en la vida del poeta rural John Clare, y El mar (1973), ambientada en una comunidad insular de la costa de Suffolk. Además escribió prosa, poesía y libretos de ópera, entre los que destaca Vamos al río (1978), para el compositorHans Werner Henze. | + | [[East Anglia]] es el escenario de muchas de sus obras, como El tonto (1976), basada en la vida del poeta rural [[John Clare]], y El mar (1973), ambientada en una comunidad insular de la costa de Suffolk. Además escribió prosa, poesía y libretos de ópera, entre los que destaca Vamos al río (1978), para el compositorHans Werner Henze. |
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | * http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/3850/Edward%20Bond | + | * [http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/3850/Edward%20Bond Biografía, Edward Bond] Consultado el 11 de noviembre de 2014 |
[[Category:Dramaturgo]] | [[Category:Dramaturgo]] | ||
Revisión del 11:26 11 nov 2014
| Edward Bond | |
|---|---|
| Nombre real | 18 de julio de 1934 |
| Nacimiento | Londres, |
| Ocupación | Dramaturgo |
Edward Bond.
Síntesis biográfica
Nació el 18 de julio de 1934 en Londres.
Muchas de sus obras resultaron polémicas por el uso de la violencia como metáfora del capitalismo. Sus tres primeras obras se representaron en el Royal Court Theatre entre 1962 y 1968.
La boda del Papa (1962) le convirtió en una de las principales figuras de la nueva generación de autores de teatro británicos. Salvado (1965) no obtuvo la autorización para su estreno porque había una escena en la que un bebé es apedreado en su cochecito. Su tercera obra, Al amanecer (1968), fue la última prohibida en Gran Bretaña. En Lear (1971) y La mujer (1978) recupera textos de Shakespeare y la tragedia griega, mientras que en Restauración (1981) emplea la forma dramática de la comedia del siglo XVIII para criticar a la sociedad contemporánea.
East Anglia es el escenario de muchas de sus obras, como El tonto (1976), basada en la vida del poeta rural John Clare, y El mar (1973), ambientada en una comunidad insular de la costa de Suffolk. Además escribió prosa, poesía y libretos de ópera, entre los que destaca Vamos al río (1978), para el compositorHans Werner Henze.
Fuente
- Biografía, Edward Bond Consultado el 11 de noviembre de 2014