Diferencia entre revisiones de «Kalinin K-15»
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| − | En [[1936]] [[Kalinin|K. A. Kalinin]] comenzó a trabajar en el proyecto | + | [[Archivo:Kalinin K-15.jpg|thumb|left|Vistas del Kalinin K-15.]]En [[1936]] [[Kalinin|K. A. Kalinin]] comenzó a trabajar en el proyecto de un nuevo diseño de interceptor de alta cota con motor reactivo líquido. Este modelo, denominado K-15 fue concebido en configuración de ala delta sin cola con empenaje triangular de gran área en cuya base se ubicaba la cabina del piloto. La configuración era en general similar a la del modelo experimental alemán [[Lippisch P-13a]] desarrollado 9 años después, a fines de la guerra. |
Lamentablemente no se han conservados documentos que permitan obtener información técnica sobre este proyecto. Toda la documentación relacionada fue destruida como consecuencia del arresto de [[Kalinin]]. | Lamentablemente no se han conservados documentos que permitan obtener información técnica sobre este proyecto. Toda la documentación relacionada fue destruida como consecuencia del arresto de [[Kalinin]]. | ||
Revisión del 12:48 26 nov 2014
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Historia
En 1936 K. A. Kalinin comenzó a trabajar en el proyecto de un nuevo diseño de interceptor de alta cota con motor reactivo líquido. Este modelo, denominado K-15 fue concebido en configuración de ala delta sin cola con empenaje triangular de gran área en cuya base se ubicaba la cabina del piloto. La configuración era en general similar a la del modelo experimental alemán Lippisch P-13a desarrollado 9 años después, a fines de la guerra.Lamentablemente no se han conservados documentos que permitan obtener información técnica sobre este proyecto. Toda la documentación relacionada fue destruida como consecuencia del arresto de Kalinin.
Fuentes
- Мир Авиации 1997-01 / К.Косминков, Н.Валуев - Немецкое влияние /Страницы истории/ (2)
- В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464
- Russian Aviation Museum
- Avia Déjà vu
