Diferencia entre revisiones de «Cheranovski BICh-9»
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Los planos de cola y el empenaje también tenían bordes de ataque curvos El fuselaje presentaba estructura de madera recubierta de contracahapado. En su parte inferior se ubicaba el tren de aterrizaje en forma de esquí con amortización por aire usando una cámara de bicicleta inflada entre el fuselaje y el aterrizador. | Los planos de cola y el empenaje también tenían bordes de ataque curvos El fuselaje presentaba estructura de madera recubierta de contracahapado. En su parte inferior se ubicaba el tren de aterrizaje en forma de esquí con amortización por aire usando una cámara de bicicleta inflada entre el fuselaje y el aterrizador. | ||
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* А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г. | * А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г. | ||
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Revisión del 16:58 18 mar 2015
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Historia
El Planeador BICh-9, denominado “Gnom” (Gnomo), fue construido en Moscú en 1929 con el objetivo de participar en las VI Competencias Nacionales de Vuelo a Vela.
El BICh-9 resultó el planeador más pequeño de todos los presentados en la contienda. El piloto V. A. Stepanchonok realizó en él tres vuelos con una duración total de 17 minutos. Los vuelos no fueron continuados debido a que se consideró que el planeador presentaba problemas con la selección de su centro de gravedad y los alerones presentaban poca carrera.
Descripción
El BICh-9 fue concebido como monoplano de ala alta construido totalmente en madera. El ala presentaba estructura con borde de ataque paraboidal y el de salida totalmente recto. Todo el recubrimiento fue realizado con láminas de contrachapado.
Los planos de cola y el empenaje también tenían bordes de ataque curvos El fuselaje presentaba estructura de madera recubierta de contracahapado. En su parte inferior se ubicaba el tren de aterrizaje en forma de esquí con amortización por aire usando una cámara de bicicleta inflada entre el fuselaje y el aterrizador.
El piloto se ubicaba en una cabina abierta a proa, justo delante del borde de ataque alar.
Fuentes
- А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г.