Diferencia entre revisiones de «Yafray»

(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Aplicación|nombre=Yafra|logo=|descripcion=Modulo integrado a Blender|creador=Alejandro Conty Estévez y Alfredo de Greef|fecha_de_creacion=Última verción est…')
 
Línea 5: Línea 5:
 
En el año [[2006]] YafRay publicó su última versión estable. A partir del año [[2008]], el proyecto evolucionó con el nombre de [[YafaRay]]
 
En el año [[2006]] YafRay publicó su última versión estable. A partir del año [[2008]], el proyecto evolucionó con el nombre de [[YafaRay]]
 
  ==Principales características==
 
  ==Principales características==
 
+
*Iluminación global completa: YafRay puede iluminar escenas mediante este sistema, empleando aproximaciones Montecarlo y Quasimontecarlo.  
    * Iluminación global completa: YafRay puede iluminar escenas mediante este sistema, empleando aproximaciones Montecarlo y Quasimontecarlo.
+
*Iluminación Skydome: Luz originaria de un cielo emisor que causa sombras suaves en la escena.  
 
+
*Iluminación HDRI: Este tipo de iluminación se basa en la información contenida en una imagen HDR. Puede usarse con los dos tipos de iluminación descritos anteriormente.  
    * Iluminación Skydome: Luz originaria de un cielo emisor que causa sombras suaves en la escena.
+
*Cáusticas: YafRay permite simular el comportamiento de los materiales reflectantes y transmisores de luz, como el cristal.  
 
+
*DOF Real: Gracias a esto es posible reproducir en la escena el efecto de enfoque que tendría una lente real, produciendo desenfoque en los objetos más lejanos y cercanos del punto de enfoque.  
    * Iluminación HDRI: Este tipo de iluminación se basa en la información contenida en una imagen HDR. Puede usarse con los dos tipos de iluminación descritos anteriormente.
+
*Reflexiones borrosas: Ciertos objetos producen una distorsión en la reflexión debida a una microscopia *superficie rugosa, y este efecto puede ser simulado por el programa.  
 
+
==Otras características:==
    * Cáusticas: YafRay permite simular el comportamiento de los materiales reflectantes y transmisores de luz, como el cristal.
+
*Estructura modular.  
 
+
*Integración en programas de modelación 3d mediante plug-in.  
    * DOF Real: Gracias a esto es posible reproducir en la escena el efecto de enfoque que tendría una lente real, produciendo desenfoque en los objetos más lejanos y cercanos del punto de enfoque.
+
*Multiplataforma.  
 
+
*Motor de render independiente.  
    * Reflexiones borrosas: Ciertos objetos producen una distorsión en la reflexión debida a una microscopia superficie rugosa, y este efecto puede ser simulado por el programa.
+
*Render distribuido y multihilo.  
 
 
Otras características:
 
 
 
    * Estructura modular.
 
    * Integración en programas de modelación 3d mediante plug-in.
 
    * Multiplataforma.
 
    * Motor de render independiente.
 
    * Render distribuido y multihilo.
 
 
[[Category:Ciencias_informáticas]]
 
[[Category:Ciencias_informáticas]]

Revisión del 09:35 4 mar 2010

Yafra
Información sobre la plantilla
CreadorAlejandro Conty Estévez y Alfredo de Greef

YafRay es un raytracer libre, concebido bajo licencia LGPL, que usa un lenguaje de descripción de escenas en XML. Recientemente ha sido integrado al programa de modelado 3D Blender, y es usado frecuentemente para renderizar las escenas creadas con él. Su principales desarrolladores son Alejandro Conty Estévez y Alfredo de Greef.

En el año 2006 YafRay publicó su última versión estable. A partir del año 2008, el proyecto evolucionó con el nombre de YafaRay

==Principales características==
  • Iluminación global completa: YafRay puede iluminar escenas mediante este sistema, empleando aproximaciones Montecarlo y Quasimontecarlo.
  • Iluminación Skydome: Luz originaria de un cielo emisor que causa sombras suaves en la escena.
  • Iluminación HDRI: Este tipo de iluminación se basa en la información contenida en una imagen HDR. Puede usarse con los dos tipos de iluminación descritos anteriormente.
  • Cáusticas: YafRay permite simular el comportamiento de los materiales reflectantes y transmisores de luz, como el cristal.
  • DOF Real: Gracias a esto es posible reproducir en la escena el efecto de enfoque que tendría una lente real, produciendo desenfoque en los objetos más lejanos y cercanos del punto de enfoque.
  • Reflexiones borrosas: Ciertos objetos producen una distorsión en la reflexión debida a una microscopia *superficie rugosa, y este efecto puede ser simulado por el programa.

Otras características:

  • Estructura modular.
  • Integración en programas de modelación 3d mediante plug-in.
  • Multiplataforma.
  • Motor de render independiente.
  • Render distribuido y multihilo.