Diferencia entre revisiones de «BOK-17»
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Revisión del 13:35 5 oct 2015
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BOK-17 – Proyecto de avión de alta cota desarrollado en el KB-29 bajo la dirección de N. N. Kashtanov sobre la base de un Ilyushin DB-3. No llegó a ser construido.
Historia
Esta denominación fue asignada a una versión de alta cota del bombardero Ilyushin DB-3 potenciada con dos motores Tumansky M-88, utilizando una cabina presurizada diseñada por N. N. Kashtanov.
El proyecto preliminar de este modelo fue terminado para fines de 1939.
El BOK-17 se diferenciaba por la nueva forma de la proa, en la que se instaló la cabina hermetizada. Se construyó una maqueta a tamaño natural que fue revisada el 19 de enero de 1940. Los trabajos sobre el BOK-17 continuaron durante otros seis meses. En junio de 1940 todos los trabajos fueron suspendidos.
Fuentes
- Маслов М. А. Утерянные победы советской авиации
- В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464