Diferencia entre revisiones de «Tairov OKO-8»
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En febrero de [[1941]] el nuevo comisario de la [[GUAP|Industria de Aviación]] A. I. Shajurin orientó detener los trabajos de proyección de la versión con motor de refrigeración por agua [[Alexander Alexandrovich Mikulin|Mikulin]] [[AM-37]] conocida como '''OKO-8''', para concentrarse en el [[Tairov Ta-3|Ta-3]]. | En febrero de [[1941]] el nuevo comisario de la [[GUAP|Industria de Aviación]] A. I. Shajurin orientó detener los trabajos de proyección de la versión con motor de refrigeración por agua [[Alexander Alexandrovich Mikulin|Mikulin]] [[AM-37]] conocida como '''OKO-8''', para concentrarse en el [[Tairov Ta-3|Ta-3]]. | ||
Revisión del 13:38 5 oct 2015
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Historia
En el plan de construcción experimental de 1940 – 1941 se incluyó un caza bimotor proyectado con los motores Mikulin AM-36. El trabajo sobre el OKO-8 fue desarrollado en la Fábrica No.81 en Túshino. Debido a que la planta motriz AM-36 no pudo ser producida el proyecto fue modificado para utilizar los motores de enfriamiento líquido AM-37 o radiales Tumansky M-90.
En febrero de 1941 el nuevo comisario de la Industria de Aviación A. I. Shajurin orientó detener los trabajos de proyección de la versión con motor de refrigeración por agua Mikulin AM-37 conocida como OKO-8, para concentrarse en el Ta-3.
Modelos relacionados
Especificaciones Técnicas (Calculadas)
- Tipo: ОКО-8 (Та-5)
- Función: Caza multifuncional
- Año: 1941
- Planta motriz: 2 motores lineales Mikulin АМ-37 de 1400 hp
- Acomodación: 1
- DIMENSIONES
- Superficie alar: 28,35 m2
- PESOS Y CARGAS
- Peso vacío: 5100 kg
- Peso en despegue: 6800 kg
- Carga alar: 239,8 kg/m2
- Carga de potencia: 2,43 kg/hp
- Capacidad de combustible: 1200 kg
- PRESTACIONES
- Tiempo de ascenso a 5000 m: 6,0 min
- Tiempo de viraje: 6,5 seg
- Techo práctico: 11000 m
- Alcance: 2000 km
Fuentes
- Авико-Пресс. Владимир Перов, Олег Растренин. Штурмовики Красной Армии
- Уголок неба