Diferencia entre revisiones de «Jutta Kleinschmidt»
(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Jutta Kleinschmidt |nombre completo = |otros nombres = |imagen = kleinschmidt.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento =1962 |l...») (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
===Trayectoria profesional=== | ===Trayectoria profesional=== | ||
En [[1994]] debutó ya como [[piloto]] titular en el raid de [[Tunicia]]. Con un buggy de la escudería de [[Schlesser]], fue, en [[1997]], la primera mujer que ganó una etapa del [[París-Dakar]] y la primera en liderarlo después de aquella etapa especial. Dicho año, además, acabó quinta en el [[Dakar-Agadés-Dakar]], en el que se convirtió también en la primera mujer que ganaba una etapa. Después, a fines de [[1998]], fichó por [[Mitsubishi]], equipo con el que logró su primer podio en [[1999]] y con el que alcanzó la tercera posición del París-Dakar del mismo año. En la [[Copa del Mundo de Rallies Todoterreno de 2000]] fue subcampeona con 233 puntos, por detrás de Schlesser, con 406, quien le arrebató el liderato en los últimos kilómetros. Apoyada por la filial alemana de la marca [[japonesa]], Jutta demostró con creces su calidad, pero como no conseguía el título, la empresa no pensaba renovarle el contrato en [[2001]]. Su victoria fue, pues, providencial. [[Mitsubishi]] la aprovechó para cambiar un detalle de su eslogan publicitario (una mujer puede correr el [[Dakar]] con nuestro coche, tú también puedes hacerlo). Después del triunfo de [[Jutta]], el comienzo del lema fue modificado: una mujer puede ganar el Dakar.... | En [[1994]] debutó ya como [[piloto]] titular en el raid de [[Tunicia]]. Con un buggy de la escudería de [[Schlesser]], fue, en [[1997]], la primera mujer que ganó una etapa del [[París-Dakar]] y la primera en liderarlo después de aquella etapa especial. Dicho año, además, acabó quinta en el [[Dakar-Agadés-Dakar]], en el que se convirtió también en la primera mujer que ganaba una etapa. Después, a fines de [[1998]], fichó por [[Mitsubishi]], equipo con el que logró su primer podio en [[1999]] y con el que alcanzó la tercera posición del París-Dakar del mismo año. En la [[Copa del Mundo de Rallies Todoterreno de 2000]] fue subcampeona con 233 puntos, por detrás de Schlesser, con 406, quien le arrebató el liderato en los últimos kilómetros. Apoyada por la filial alemana de la marca [[japonesa]], Jutta demostró con creces su calidad, pero como no conseguía el título, la empresa no pensaba renovarle el contrato en [[2001]]. Su victoria fue, pues, providencial. [[Mitsubishi]] la aprovechó para cambiar un detalle de su eslogan publicitario (una mujer puede correr el [[Dakar]] con nuestro coche, tú también puedes hacerlo). Después del triunfo de [[Jutta]], el comienzo del lema fue modificado: una mujer puede ganar el Dakar.... | ||
| − | + | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*Consultado el 15 de Octubre del 2015 en: *[ *[ | *Consultado el 15 de Octubre del 2015 en: *[ *[ | ||
*[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kleinschmidt.htm] biografiasyvidas.com | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kleinschmidt.htm] biografiasyvidas.com | ||
*[http://es.wikipedia.org/wiki/k/kleinschmidt.htm] wikipedia.org | *[http://es.wikipedia.org/wiki/k/kleinschmidt.htm] wikipedia.org | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría: Pilotos]] |
Revisión del 18:06 16 oct 2015
| ||||||
Jutta Kleinschmidt. Piloto alemana.
Síntesis biográfica
nació en Colonia el 29 de agosto de 1962.
Trayectoria profesional
En 1994 debutó ya como piloto titular en el raid de Tunicia. Con un buggy de la escudería de Schlesser, fue, en 1997, la primera mujer que ganó una etapa del París-Dakar y la primera en liderarlo después de aquella etapa especial. Dicho año, además, acabó quinta en el Dakar-Agadés-Dakar, en el que se convirtió también en la primera mujer que ganaba una etapa. Después, a fines de 1998, fichó por Mitsubishi, equipo con el que logró su primer podio en 1999 y con el que alcanzó la tercera posición del París-Dakar del mismo año. En la Copa del Mundo de Rallies Todoterreno de 2000 fue subcampeona con 233 puntos, por detrás de Schlesser, con 406, quien le arrebató el liderato en los últimos kilómetros. Apoyada por la filial alemana de la marca japonesa, Jutta demostró con creces su calidad, pero como no conseguía el título, la empresa no pensaba renovarle el contrato en 2001. Su victoria fue, pues, providencial. Mitsubishi la aprovechó para cambiar un detalle de su eslogan publicitario (una mujer puede correr el Dakar con nuestro coche, tú también puedes hacerlo). Después del triunfo de Jutta, el comienzo del lema fue modificado: una mujer puede ganar el Dakar....