Diferencia entre revisiones de «Yakovlev Yak-54»

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'''Yakolev Yak-54''': es un [[avión]] deportivo de dos plazas y entrenador acrobático, diseñado especialmente para pilotos deportivos de entrenamiento en vuelos acrobáticos y para participar en las competiciones deportivas mundiales.
 
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Una nueva generación de aviones acrobáticos de la oficina de diseño de Alexander yakolev comenzó en [[1937]] con [[Yakolev UT-2|UT-2]]. El avión Yak-54 de dos asientos, deportivo y acrobatico aéreo ha sido especialmente diseño para la formación de pilotos deportivos en vuelo acrobático y por participar en las competiciones deportivas de los aviones.
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Monoplano totalmente metálico diseñado sobre la base del avión monoplaza, deportivo y acrobático Yak-55M, siendo el avión básico en los aeroclubes rusos.
 
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El avión está propulsado por el fiable motor de pistón M-14 de 360 CV, de nueve cilindros en estrella, refrigerado por aire, con tres palas de la hélice de paso variable.
 
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Yak-54 biplaza sustituirán a la flota [[Yakolev Yak-52|Yak-52]]. Los aviones se ensamblan en la planta de Aviación Saratov la cual permite producir más de 100 unidades Yak-54 al año. La compañía de exhibición aérea Northwest Acrobático Center y Dancing Bear  ordenó 48 aviones para su distribución en los [[EE.UU]].
 
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== Características técnicas ==
 
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* Peso al despegue: 990 kg  
 
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* Velocidad máxima: 415 km/h  
 
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* Cargas soportadas: +9/-7 g  
 
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Revisión del 11:04 4 feb 2016

Yakolev Yak-54
Información sobre la plantilla
Yakovlev-yak-54 ecu.jpg
Avión acrobático Yakolev Yak-54 en vuelo
TipoAvión acrobático o deportivo
Historia de producción
FabricanteBandera de la Unión Soviética
Diseñado porAlexander Yakolev
Historia de servicio
Introducido1954
Estadoactivo
Características Generales
Tripulación2
Peso cargado990 kg
Planta motrizmotor en estrella M-14 de nueve cilindros
Potencia360 CV
Tipo héliceTres palas de paso variable
Rendimiento
Velocidad mínima antes de entrada en pérdida105 Km/h
Autonomía de vuelo700 Km
Régimen de ascenso15 m/s

Yakolev Yak-54: es un avión deportivo de dos plazas y entrenador acrobático, diseñado especialmente para pilotos deportivos de entrenamiento en vuelos acrobáticos y para participar en las competiciones deportivas mundiales.

Historia y desarrollo

Una nueva generación de aviones acrobáticos de la oficina de diseño de Alexander yakolev comenzó en 1937 con UT-2. El avión Yak-54 de dos asientos, deportivo y acrobatico aéreo ha sido especialmente diseño para la formación de pilotos deportivos en vuelo acrobático y para participar en las competiciones deportivas de los aviones

Monoplano totalmente metálico diseñado sobre la base del avión monoplaza, deportivo y acrobático Yak-55M, siendo el avión básico en los aeroclubes rusos.

El avión está propulsado por el fiable motor de pistón M-14 de 360 CV, de nueve cilindros en estrella, refrigerado por aire, con tres palas de la hélice de paso variable.

Su producción se inició en 1994.

El avión ofrece simplicidad en el manejo. Su pilotaje es perfectamente disponible incluso para el aprendiz. Gran margen de resistencia, baja carga de potencia y un excelente manejo garantizar un piloto experimentado realizar acrobacias complejas sin pérdida de altitud. Yak-54 biplaza sustituirán a la flota Yak-52. Los aviones se ensamblan en la planta de Aviación Saratov la cual permite producir más de 100 unidades Yak-54 al año. La compañía de exhibición aérea Northwest Acrobático Center y Dancing Bear ordenó 48 aviones para su distribución en los EE.UU.

Características técnicas

  • Peso al despegue: 990 kg
  • Velocidad máxima: 415 km/h
  • Velocidad de pérdida: 105 km/h
  • Velocida de ascenso: 15 m/s
  • Alcance: 700 km
  • Cargas soportadas: +9/-7 g
  • Distancia de despegue: 170 m
  • Distancia de aterrizaje: 400 m
  • Tiempo de servicio: 3 000 hours
  • Tiempo de vida: 20 años

Fuentes