Diferencia entre revisiones de «Bartini MBR-1»
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Toda la documentación de este proyecto fue transferida a [[Beriev|G.M.Beriev]], quien realizó la sustitución del metal por madera. Como resultado se obtuvo el excelente [[Beriev MBR-2|MBR-2]] que sirvió con éxito por más de 20 años con la [[VMF]] y la aviación civil. | Toda la documentación de este proyecto fue transferida a [[Beriev|G.M.Beriev]], quien realizó la sustitución del metal por madera. Como resultado se obtuvo el excelente [[Beriev MBR-2|MBR-2]] que sirvió con éxito por más de 20 años con la [[VMF]] y la aviación civil. | ||
Revisión del 16:48 4 feb 2016
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Historia
Proyecto de hidrocanoa de reconocimiento de construcción enteramente metálica concebido por Roberto L. Bartini en 1930, durante su trabajo como director del OPO-3. Bartini se hallaba inconforme con el estilo de “colectivización” y centralización adoptado por el TsKB en relación a las actividades de diseño. Sus opiniones sobre el tema fueron expresadas en una carta al Comité Central del Partido lo que le valió que su unidad fuese disuelta y a partir de ese momento Bartini fuera vigilado, terminando con su arresto en 1937.
El MBR-1 se concibió como hidrocanoa monoplano de alas en hombros, con el motor soportado por una estructura de montantes ubicados sobre el centroplano y hélice de tipo impulsora. La cola, arriostrada, presentaba planos ubicados altos en la quilla.
Toda la documentación de este proyecto fue transferida a G.M.Beriev, quien realizó la sustitución del metal por madera. Como resultado se obtuvo el excelente MBR-2 que sirvió con éxito por más de 20 años con la VMF y la aviación civil.
Fuentes
- Illustrated Encyclopedia of the TANTK G.M.Beriev aircraft" Vol.1 p.10-11
- Rusian Aviation Museum