Diferencia entre revisiones de «JAI-24»
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| − | El fuselaje del JAI-24, construido íntegramente en metal, mantuvo semejanza con el de un avión ligero. La tripulación de dos se ubicaba en una alta cabina cerrada con distribución en tándem y destacaba por el amplio acristalamiento. | + | El fuselaje del JAI-24, construido íntegramente en metal, mantuvo semejanza con el de un avión ligero. La tripulación de dos se ubicaba en una alta cabina cerrada con distribución en tándem y destacaba por el amplio acristalamiento. El acceso a la cabina se realizaba a través de una puerta única para ambas posiciones con apertura hacia arriba. |
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*Tipo: JAI-24 | *Tipo: JAI-24 | ||
*Función: Autogiro experimental | *Función: Autogiro experimental | ||
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*Planta motriz: un motor de 4 cilindros M-332 de 115 hp | *Planta motriz: un motor de 4 cilindros M-332 de 115 hp | ||
*Acomodación: 2 | *Acomodación: 2 | ||
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* [http://www.probertencyclopaedia.com Probert Enciclopedia] | * [http://www.probertencyclopaedia.com Probert Enciclopedia] | ||
* [http://www.aviastar.org/helicopters_rus/hai-24-r.html Virtual Aircraft Museum] | * [http://www.aviastar.org/helicopters_rus/hai-24-r.html Virtual Aircraft Museum] | ||
| + | * [http://ostroiteli.ru/samolety_stroim_sami/index.thml Торбенко К. С., Макаров Ю. В. Самолеты строим сами] | ||
Revisión del 09:13 27 oct 2016
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Historia
El JAI-24 fue concebido en 1966 como autogiro ligero biplaza por un grupo de estudiantes del grupo de helicópteros del SKB JAI entre los que se destacaron B. Mysov, V. Ischuk y V. Sergo.
Descripción
El fuselaje del JAI-24, construido íntegramente en metal, mantuvo semejanza con el de un avión ligero. La tripulación de dos se ubicaba en una alta cabina cerrada con distribución en tándem y destacaba por el amplio acristalamiento. El acceso a la cabina se realizaba a través de una puerta única para ambas posiciones con apertura hacia arriba.
La unidad de cola se ubicaba al final de una barra y presentaba doble empenaje
El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, fijo con los aterrizadores principales de tipo piramidal. Todas las unidades presentaban amortiguación óleo-neumática. La pequeña rueda delantera era de tipo orientable.
Como planta motriz se seleccionó un motor checo de pistón M-332 de 4 cilindros en línea invertida con refrigeración por aire capaz y de desarrollar 115 hp. Este motor movía una hélice de dos aspas ubicada en la proa del aparato. El rotor presentaba tres palas de cuerda constante.
Desarrollo
Un ejemplar fue terminado en los talleres del SKB y probado con éxito. Este modelo fue expuesto en la Feria Pansoviética de Innovación Técnica de 1967, resultando seleccionado como uno de los exponentes más destacados.
Especificaciones Técnicas
- Tipo: JAI-24
- Función: Autogiro experimental
- Año: 1967
- Planta motriz: un motor de 4 cilindros M-332 de 115 hp
- Acomodación: 2
- PRESTACIONES
- Velocidad máxima: 150 km/h
- Alcance: 250 km
Fuentes
- R.Simpson "Airlife's Helicopter and Rotorcraft", 1998
- Probert Enciclopedia
- Virtual Aircraft Museum
- Торбенко К. С., Макаров Ю. В. Самолеты строим сами