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La versión JAI-112K posee tren de aterrizaje triciclo y paracaídas para recuperaciones de emergencia. Este modelo posees capacidad de despegue y aterrizaje como cualquier avión normal, siendo controlado por el operador.
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*DIMENSIONES
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*PESOS
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**Peso máximo en despegue. 60 kg
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== Fuentes ==
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* Савин, В. С. Авиация в Украине : очерки истории - Х. : Основа, 1995. - 264 с. – C.204
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* [http://niipfm.khai.edu/ru/site/nii-pfm.html НИИ ПФМ ХАИ – Сапсан]
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* [http://dpla.ru ДПЛА Отшельник]
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Revisión del 09:47 19 dic 2016

JAI-112
Información sobre la plantilla
JAI 112 1.jpg
El JAI-112 fue concebido originalmente como avión de vigilancia de zonas boscosas.
TipoAvión sin piloto
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteTalleres del SKB JAI
Producción1988
JAI-112 (en ruso: ХАИ-112) – Avión sin piloto de tipo multifuncional concebido y desarrollado en el JAI.


Historia

El avión sin piloto JAI-112 vio la luz en 1988 y originalmente fue concebido como modelo para la vigilancia de macísos boscosoa.

El JAI-112 está construido de materiales compuestos. Este avión se caracteriza por su mínimo eco visual, acústico, térmico y radioelectrónico.

Como planta motriz utiliza un motor de pistón de dos tiempos D-150 de 12 hp.

Versiones

El JAI-112K puede arterrizar y despegar como un avión convencional.

El modelo JAI-112 posee sistema de despegue utilizando catapulta y su recuperación se realiza mediante paracaídas y un sistema de apoyos con resortes. El despegue y aterrizaje de este modelo se producen de forma automática.

La versión JAI-112K posee tren de aterrizaje triciclo y paracaídas para recuperaciones de emergencia. Este modelo posees capacidad de despegue y aterrizaje como cualquier avión normal, siendo controlado por el operador.

Otras implementaciones

El JAI-112 es utilizado como base del sistema de reconocimiento teleguiado “Otshelnik”, desarrollado de forma conjunta por el Instituto Cientifico-investigativo de Problemas de Modelación Física de Regímenes de Vuelo de Aviones de la Universidad Nacional Aerocósmica N. Ye. Zhukovski “Instituto de Aviación de Járkov” (NII PFM) y el Centro Científico-constructivo “Novik-XXI viek” (Nuevo Siglo XXI) de Moscú.

Otra implementación de este modelo es su uso como parte del Sistema polivalente de aviación sin piloto “SAPSAN”, tambipen diseñado por el NII PFM

Especificaciones técnicas

El JAI-112 en su catapulta de lanzamiento.
  • Tipo: JAI-112
  • Función: Sistema de reconocimiento sin piloto
  • Planta motriz: un motor de pistón D-150M de 10 hp
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 3,5 m
    • Longitud: 2,7 m
  • PESOS
    • Peso máximo en despegue. 60 kg
    • Capacidad de carga útil. 15 kg
  • PRESTACIONES
    • Velocidad máxima: 180 km/h
    • Velocidad de crucero: 120 km/h
    • Autonomía: 5 h
    • Radio de acción: 120 km

Fuentes