Diferencia entre revisiones de «Antonio Sibellino»

m (Texto reemplazado: «Category:Escultor» por «Categoría:Escultores»)
 
Línea 53: Línea 53:
 
* [http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/arteargentino/04biografias/sibellino.php Biografía, Antonio Sibellino] Consultada el 6 de enero de 2014
 
* [http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/arteargentino/04biografias/sibellino.php Biografía, Antonio Sibellino] Consultada el 6 de enero de 2014
  
[[Category:Escultor]]
+
[[Categoría:Escultores]]

última versión al 18:44 3 ene 2017

Antonio Sibellino
Información sobre la plantilla
R sibellino.jpg
Nacimiento7 de junio de 1891
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Fallecimiento18 de julio de 1960
Buenos Aires, (Argentina)
OcupaciónEscultor

Antonio Sibellino. Escultor argentino

Síntesis biografía

Nació el 7 de junio de 1891 en Buenos Aires, (Argentina).

Estudió en el taller del escultor Torcuato Tasso, en la Academia Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires) y en la Academia Albertina de Turín.

Su talento fue muy reconocido, con galardones, como el Primer Premio de Honor en el XLV Salón Nacional de Buenos Aires (1956) o el Premio Adquisición en el Salón de Mar del Plata, gracias al bronce Serenidad (1948). Otras piezas anteriores, como Torso de hombre (1912), Fatalidad (1924), Niñez (1926, Galería Rubens, Buenos Aires), Hombre sentado (1930) y Crepúsculo (1926), realizadas en yeso, piedra y bronce, muestran la influencia cubista recogida por el autor durante su estancia en París.

Falleció en Buenos Aires el 18 de julio de 1960.

Fuentes