Diferencia entre revisiones de «Muchacho cogiendo fruta»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Muchacho cogiendo fruta |imagen=Muchacho_cogiendo_fruta00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Caravaggio |año=1593 |país=Ita...») |
|||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|año=[[1593]] | |año=[[1593]] | ||
|país=[[Italia]] | |país=[[Italia]] | ||
| − | |estilo= | + | |estilo=Barroco Italiano |
|técnica= | |técnica= | ||
|alto= |ancho= | |alto= |ancho= | ||
|localización_pintura= | |localización_pintura= | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
| − | ''' Muchacho cogiendo fruta.''' [[Óleo sobre lienzo]] , en el estilo Barroco. También conocida como Muchacho con cesto de frutas. | + | ''' Muchacho cogiendo fruta.''' [[Óleo sobre lienzo]] , en el estilo Barroco Italiano. También conocida como Muchacho con cesto de frutas. |
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
Ubicado en la Galería Borghese ([[Roma]]) | Ubicado en la Galería Borghese ([[Roma]]) | ||
Revisión del 08:31 3 jun 2017
| ||||||||||||||||
Muchacho cogiendo fruta. Óleo sobre lienzo , en el estilo Barroco Italiano. También conocida como Muchacho con cesto de frutas.
Sumario
Ubicación
Ubicado en la Galería Borghese (Roma)
Obra
El cuadro ofrece algo que podría tomarse como una instantánea fotográfica, dado el realismo y la espontaneidad del modelo. Éste sería un joven muy apuesto y con una expresión provocadora y sensual. La boca carnosa y entreabierta se acompaña de unos cabellos negros y ensortijados, además de unos ojos negros y aterciopelados. La armonía del rostro y los hombros torneados se corresponden con la exuberancia suave y colorida del cesto de frutas que el muchacho ofrece.
Trasmite
La sensualidad de las frutas parece anticipar la del propio personaje, que ha desatado todo tipo de especulaciones acerca de las inclinaciones del pintor. Lejos de esas hueras discusiones, se ha de alabar del artista su habilidad a la hora de retratar la aspereza del cesto, el blanco sucio de la camisa, la piel suavísima del joven... características que le convierten en maestro de un naturalismo que va más allá de la propia realidad, algo que aprendió de su estilo un pintor como Zurbarán.
