Diferencia entre revisiones de «Aro de agua»

(Nombre común o vulgar)
Línea 3: Línea 3:
 
{{Planta
 
{{Planta
 
|nombre= Aro de agua
 
|nombre= Aro de agua
|imagen=Lysichiton-americanus.jpg
+
|imagen=Aro de agu plnt.jpg  
 
|ncientifico= '''Lysichiton americanus''' Hultén & H. St. John
 
|ncientifico= '''Lysichiton americanus''' Hultén & H. St. John
 
|reino= [[Plantae]]
 
|reino= [[Plantae]]
Línea 24: Línea 24:
  
 
====Autores====
 
====Autores====
*[[Oskar Eric Gunnar Hultén|Hultén, Oskar Eric Gunnar]]
+
*Oskar Eric Gunnar Hultén|Hultén, Oskar Eric Gunnar
*[[Harold St. John|St. John, Harold ]]
+
*Harold St. John|St. John, Harold , publicado en:Svensk Botanisk Tidskrift 25(4): 455–457. [[1931]].<ref>Nombre científico de Aro de [[agua]]. Consultado 2 de agosto de 2013. Disponible en: [http://www.tropicos.org/Name/2103013 www.tropicos.org]</ref>  
publicado en:Svensk Botanisk Tidskrift 25(4): 455–457. [[1931]].<ref>Nombre científico de Aro de [[agua]]. Consultado 2 de agosto de 2013. Disponible en: [http://www.tropicos.org/Name/2103013 www.tropicos.org]</ref>  
 
  
 
===Nombre común o vulgar===
 
===Nombre común o vulgar===

Revisión del 13:51 20 sep 2017

Este artículo trata sobre Aro. Para otros usos de este término, véase Aro (desambiguación).
Aro de agua
Información sobre la plantilla
260px
Nombre científico:Lysichiton americanus Hultén & H. St. John
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Alismatales
Familia:Araceae
Subfamilia:Orontioideae

Aro de agua. El Aro de agua tiene una alltura de 1 m. y una anchura: 75 cm. Las grandes espatas de color amarillo brillante emergen antes de las hojas, a partir de principios de primavera, circundando el espádice central de color verde amarillento, que constituye las auténticas flores.

Taxonomía

Nombre científico

  • Lysichiton americanus Hultén & H. St. John[1]

Autores

  • Oskar Eric Gunnar Hultén|Hultén, Oskar Eric Gunnar
  • Harold St. John|St. John, Harold , publicado en:Svensk Botanisk Tidskrift 25(4): 455–457. 1931.[2]

Nombre común o vulgar

Aro de agua, Lisiquiton, Hierba fétida

Características

  • Planta acuática marginal, vigorosa, que también puede vivir dentro del agua.
  • Altura: 1 m. Anchura: 75 cm.
  • Las grandes espatas de color amarillo brillante emergen antes de las hojas, a partir de principios de primavera, circundando el espádice central de olor verde amarillento, que constituye las auténticas flores.
  • Estas vigorosas herbáceas forman grandes e impresionantes matas.
  • Fácil conservación.

Estas vigorosas herbáceas forman grandes e impresionantes matas, que crecen a pleno sol, cerca de un estanque o un riachuelo, y en suelo muy húmedo. Puede estar colocada en cualquier parte de la zona húmeda del estanque. Es una planta acuatica de fácil conservación.

Cultivo

  • Crecen a pleno sol, cerca de un estanque o un riachuelo, y en suelo muy húmedo.
  • Puede estar colocada en cualquier parte de la zona húmeda del estanque.

Multiplicación

Por semillas frescas o mediante división en primavera.

Referencias

  1. Nombre científico de Aro de agua. Consultado 2 de agosto de 2013. Disponible en: www.tropicos.org
  2. Nombre científico de Aro de agua. Consultado 2 de agosto de 2013. Disponible en: www.tropicos.org

Fuente