Diferencia entre revisiones de «Lockheed Martin RQ-170 Sentinel»
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==Diseño== | ==Diseño== | ||
| − | El diseño carece de varios elementos comunes a la ingeniería | + | El diseño carece de varios elementos comunes a la ingeniería ''furtiva'' como las puertas del tren de aterrizaje, su ala curva y el tubo de escape no está oculto por el ala. [[Aviation Week]] cree que estos elementos sugieren que los diseñadores han evitado "tecnologías altamente sensibles" debido a la casi certeza de la posible pérdida operacional inherente a su diseño monomotor y un deseo de evitar el riesgo de comprometer tecnología de vanguardia, el color gris medio implica un techo de altitud media que no superaría los 50.000, estos parámetros sugieren la posible utilización de un motor [[General Electric TF34]]. |
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* Los RQ-170 Sentinels han sido desplegados en [[Afganistán]], donde uno fue avistado en el [[Aeropuerto Internacional de Kandahar]] a finales de [[2007]]. | * Los RQ-170 Sentinels han sido desplegados en [[Afganistán]], donde uno fue avistado en el [[Aeropuerto Internacional de Kandahar]] a finales de [[2007]]. | ||
* En [[diciembre]] de [[2009]], el diario de [[Corea del Sur]] [[Joong Ang Daily]] informó que el RQ-170 Sentinel había efectuado vuelos de prueba en [[Corea del Sur]]. | * En [[diciembre]] de [[2009]], el diario de [[Corea del Sur]] [[Joong Ang Daily]] informó que el RQ-170 Sentinel había efectuado vuelos de prueba en [[Corea del Sur]]. | ||
| − | * En [[agosto]] de [[2010]] se informó que varios RQ-170 habían sido o estaban a punto de ser redistribuidos en Afganistán y que las naves habían sido equipadas con capacidad de | + | * En [[agosto]] de [[2010]] se informó que varios RQ-170 habían sido o estaban a punto de ser redistribuidos en Afganistán y que las naves habían sido equipadas con capacidad de vídeo de movimiento completo. |
| − | * En la noche del 1 | + | * En la noche del 1 al 2 de [[mayo]] de [[2011]] por lo menos un RQ-170 supervisó el área mientras que elementos navales de [[Estados Unidos]] lanzaron el asalto en el que causó la muerte de [[Osama Bin Laden]]. |
* El RQ-170 también supervisa las transmisiones de radio militar pakistaní en el área. | * El RQ-170 también supervisa las transmisiones de radio militar pakistaní en el área. | ||
* El 27 de [[mayo]] Los Angeles Times informó que funcionarios pakistaníes protestaron por el uso de los RQ-170 en su país. | * El 27 de [[mayo]] Los Angeles Times informó que funcionarios pakistaníes protestaron por el uso de los RQ-170 en su país. | ||
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* [[Fuerza Aérea de los Estados Unidos]] | * [[Fuerza Aérea de los Estados Unidos]] | ||
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Revisión del 09:15 14 mar 2019
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Sumario
Desarrollo
Lockheed Martin RQ-170 Sentinel. Es un avión no tripulado, desarrollado en las instalaciones de Skunk Works del grupo Lockheed Martin como aparato aéreo furtivo, la designación "RQ" indica que el Sentinel no lleva armas.
Diseño
El diseño carece de varios elementos comunes a la ingeniería furtiva como las puertas del tren de aterrizaje, su ala curva y el tubo de escape no está oculto por el ala. Aviation Week cree que estos elementos sugieren que los diseñadores han evitado "tecnologías altamente sensibles" debido a la casi certeza de la posible pérdida operacional inherente a su diseño monomotor y un deseo de evitar el riesgo de comprometer tecnología de vanguardia, el color gris medio implica un techo de altitud media que no superaría los 50.000, estos parámetros sugieren la posible utilización de un motor General Electric TF34. Algunos periodistas han señalado las similitudes de diseño entre el RQ-170 y los programas UAV RQ-3 Dark Star y Turón.
- Diseño: De ala voladora.
- Motor: Posee un único motor (aún desconocido).
- Peso de despegue: 8.500 lbs.
Historia operativa
El 30 escuadrón de reconocimiento que opera los RQ-170 Sentinels. Esta escuadra, que se basa en el Aeropuerto Tonopah Test Range en Nevada. Fue activada el 1 de septiembre de 2005.
- Los RQ-170 Sentinels han sido desplegados en Afganistán, donde uno fue avistado en el Aeropuerto Internacional de Kandahar a finales de 2007.
- En diciembre de 2009, el diario de Corea del Sur Joong Ang Daily informó que el RQ-170 Sentinel había efectuado vuelos de prueba en Corea del Sur.
- En agosto de 2010 se informó que varios RQ-170 habían sido o estaban a punto de ser redistribuidos en Afganistán y que las naves habían sido equipadas con capacidad de vídeo de movimiento completo.
- En la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por lo menos un RQ-170 supervisó el área mientras que elementos navales de Estados Unidos lanzaron el asalto en el que causó la muerte de Osama Bin Laden.
- El RQ-170 también supervisa las transmisiones de radio militar pakistaní en el área.
- El 27 de mayo Los Angeles Times informó que funcionarios pakistaníes protestaron por el uso de los RQ-170 en su país.
- El 4 de diciembre de 2011, la agencia de noticias iraní Fars News Agency informó que fuerzas armadas del país habían derribado un RQ-170 que violó el espacio aéreo iraní a lo largo de su frontera oriental y capturó los restos ligeramente dañados del aparato.
Usuarios
- Fuerza Aérea de los Estados Unidos
- Comando aéreo de combate 432d Air Expeditionary Wing, Base de la fuerza aérea Creech.
- 30 Escuadrón de Reconocimiento, Aeropuerto de Tonopah Test Range, Nevada.
- Armada de los Estados Unidos.
Especificaciones
- No existen al momento características generales
- Motor: Desconocido, posiblemente General Electric TF34.
Dimensiones
- Altura: 4 a 6 pies (aproximadamente)
- Envergadura: 46–90 ft (estimado)
Prestaciones
- Techo de servicio: 50.000 pies (aproximadamente)