Diferencia entre revisiones de «SAU BX1E»
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BX1E. Primer avión eléctrico de pasajeros en el mundo producido en el año 2015 por China con certificado de aeronavegabilidad.
Fabricación
El avión fue diseñado por la Universidad Aeroespacial de Shenyang y la Academia de Aviación General de Liaoning, en la provincia nororiental de Liaoning.
Características
Tiene una envergadura de 14.5 metros y una capacidad de carga máxima de 230 kilogramos.
Puede volar a una altitud de tres mil metros.
La carga de la batería se completa en dos horas, permitiendo una autonomía de vuelo de 45 minutos a una hora, a una velocidad máxima de 160 Km por hora.
El avión puede ser utilizado en las operaciones de formación de pilotos, el turismo, meteorología y salvamento.
Fuentes
- Produce China primer avión eléctrico de pasajeros. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 19 de junio de 2015.
- China produce primer avión eléctrico. Disponible en:Sin embargo. Consultado el 19 de junio de 2015.