Diferencia entre revisiones de «Condado del Castillo»
(→Referencias) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
|grandeza = [[1805]] | |grandeza = [[1805]] | ||
|actual titular = | |actual titular = | ||
| − | }} | + | }} |
'''Condado del Castillo'''. Es un título nobiliario español creado por el monarca [[Carlos IV de España]] en [[1805]] con [[Grande de España|Grandeza de España]] a favor de don [[Juan Clemente Núñez del Castillo y Molina]], natural de [[La Habana]], IV [[Marquesado de San Felipe y Santiago|Marqués de San Felipe y Santiago]], Adelantado y Justicia Mayor de la ciudad de este título, [[gentilhombre|Gentil-hombre]] de Cámara de Su Majestad y Caballero de la [[orden de San Juan de Jerusalén]]. | '''Condado del Castillo'''. Es un título nobiliario español creado por el monarca [[Carlos IV de España]] en [[1805]] con [[Grande de España|Grandeza de España]] a favor de don [[Juan Clemente Núñez del Castillo y Molina]], natural de [[La Habana]], IV [[Marquesado de San Felipe y Santiago|Marqués de San Felipe y Santiago]], Adelantado y Justicia Mayor de la ciudad de este título, [[gentilhombre|Gentil-hombre]] de Cámara de Su Majestad y Caballero de la [[orden de San Juan de Jerusalén]]. | ||
Revisión del 15:24 1 ago 2019
Condado del Castillo | |
|---|---|
Corona de Grande de España | |
| Primer titular | Juan Clemente Núñez del Castillo y Molina |
| Concesión | Carlos IV de España 1805 |
| Grandeza | 1805 |
Condado del Castillo. Es un título nobiliario español creado por el monarca Carlos IV de España en 1805 con Grandeza de España a favor de don Juan Clemente Núñez del Castillo y Molina, natural de La Habana, IV Marqués de San Felipe y Santiago, Adelantado y Justicia Mayor de la ciudad de este título, Gentil-hombre de Cámara de Su Majestad y Caballero de la orden de San Juan de Jerusalén.
Otro de los dignatarios de este título fue José Ignacio de la Cámara y O'Reilly, marqués de San Felipe y Santiago.
Referencias
- Francisco Xavier de Santa Cruz y Mallen (1943). Historia de Familias Cubana. Tomo Cuarto, La Habana: Editorial Hercules, p. 28.