Diferencia entre revisiones de «Anhima cornuta»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | <div align=justify> | + | <div align="justify"> |
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre= Gritón Aruco | |nombre= Gritón Aruco | ||
| Línea 39: | Línea 39: | ||
== Alimentación == | == Alimentación == | ||
| − | Como ave herbívora representa, junto con aves frugívoras, granívoras y nectarívoras, el nivel de los consumidores primarios de la cadena trófica en los llanos | + | Como ave herbívora representa, junto con aves frugívoras, granívoras y nectarívoras, el nivel de los consumidores primarios de la cadena trófica en los llanos colombo-venezolanos. Se alimentan de diferentes partes de las plantas: brotes, [[hojas]] tiernas, [[raíces]], [[flores]] y frutas. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| Línea 47: | Línea 47: | ||
* [http://www.reservamarasha.com/ Especie/camungo] | * [http://www.reservamarasha.com/ Especie/camungo] | ||
| − | [[Category:Ornitología]][[Category:Aves]] | + | [[Category:Ornitología]] |
| + | [[Category:Aves]] | ||
última versión al 12:52 25 sep 2020
| ||||||||||||||||||||
Anhima cornuta o Gritón Aruco. Natural de América del Sur. Su distribución comprende la cuenca del Amazonas en Venezuela, Colombia, este del Perú, noreste de Ecuador, Surinam, Guayana Francesa, Brasil, Bolivia y norte de Argentina.
Características
Es una hermosa ave de cuello largo, patas altas y alas provistas de dos robustos espolones en el carpo. Lleva en la cabeza un copete de consistencia córnea. Mide 60 cm de altura y dos metros de envergadura.
Es de color negruzco, con reflejos verdosos, salvo la garganta que es gris, y el vientre, que es blanco.
Los géneros son similares.
Hábitat
Habita en lugares cerca de los depósitos de agua dulce; así como las marismas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1200 metros de elevación. Se mantiene en parejas y en grupos.
Otros nombres
Al Gritón Aruco también se le llama Gritón Unicornio. En inglés se le conoce por Horned Screamer.
Comportamiento
Suele andar en parejas o pequeños grupos familiares. Construyen nidos flotantes en los esteros y descansa sobre árboles altos. Éste gigante cornudo pasa la mayor parte de su tiempo pastoreando sobre la vegetación flotante o descansando sobre la copa de los árboles, desde donde emite sonidos guturales que le sirven para demarcar su territorio.
Alimentación
Como ave herbívora representa, junto con aves frugívoras, granívoras y nectarívoras, el nivel de los consumidores primarios de la cadena trófica en los llanos colombo-venezolanos. Se alimentan de diferentes partes de las plantas: brotes, hojas tiernas, raíces, flores y frutas.