Diferencia entre revisiones de «Literatura y vida»
(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha Libro |nombre = Literatura y vida (Libro) |nombre original = |portada = |tamaño = |descripción = |autor(es) = Augusto Monterroso |editorial…») |
|||
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre = Literatura y vida (Libro) | |nombre = Literatura y vida (Libro) | ||
|nombre original = | |nombre original = | ||
| − | |portada = | + | |portada = Literatura-y-vida-20398.jpg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
Revisión del 17:26 15 abr 2021
| ||||||
Literatura y vida . Libro del escritor Augusto Monterroso , publicado originalmente en 2003.
Resumen
La erudición, la protesta sobre la incompatibilidad de Latinoamérica y la utopía política, la defensa delcuento, la anécdota, los clásicos, la búsqueda de personajes recónditos que aporten nuevas luces a figuras conocidas y, sobre todo, la elegancia y el humor que impregnan toda la obra de Monterroso se reúnen aquí para sus lectores. En forma de ensayos microscópicos, reflexiones, relatos autobiográficos y conversaciones, uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea nos hace disfrutar una vez más de sus temas de siempre. Sus lecturas y su idea de la escritura, de las amistades y de la vida afloran en los textos y trazan un brillante croquis del que fue su mundo. Monterroso dijo: «La vida es como un árbol frondoso que con sólo ser sacudido deja caer los asuntos a montones; pero uno puede apenas recoger y convertir en arte unos cuantos, los que verdaderamente lo conmueven».
Sobre el autor
Augusto Monterroso fue un escritor hondureño, nacionalizado guatemalteco y exiliado en México. También fue conocido como «Tito» Monterroso. Es considerado uno de los maestros de la minificción y, de forma breve, abordó temáticas complejas y fascinantes.
• Nacimiento: 21 de diciembre de 1921, Tegucigalpa, Honduras.
• Fallecimiento: 7 de febrero de 2003, Ciudad de México, México.
• Obras notables: El dinosaurio (libro).
• Nombre de nacimiento: Augusto Monterroso Bonilla.
• Otros nombres: Tito Monterroso.
Fuentes
Augusto Monterroso: Literatura y vida , 2003.
