Diferencia entre revisiones de «El Desconocido»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Sistema:Artículo corto}} |
| + | {{Ficha Persona | ||
| + | |nombre = El Desconocido | ||
| + | |nombre completo = | ||
| + | |otros nombres = | ||
| + | |imagen = | ||
| + | |tamaño = | ||
| + | |descripción = | ||
| + | |fecha de nacimiento = | ||
| + | |lugar de nacimiento = | ||
| + | |fecha de fallecimiento = [[9 de abril]] de [[1958]] | ||
| + | |lugar de fallecimiento = [[Sagua la Grande]] | ||
| + | |causa muerte = | ||
| + | |residencia = | ||
| + | |nacionalidad = | ||
| + | |ciudadania = | ||
| + | |educación = | ||
| + | |alma máter = | ||
| + | |ocupación = | ||
| + | |conocido = | ||
| + | |titulo = | ||
| + | |término = | ||
| + | |predecesor = | ||
| + | |sucesor = | ||
| + | |partido político = | ||
| + | |cónyuge = | ||
| + | |hijos = | ||
| + | |padres = | ||
| + | |familiares = | ||
| + | |obras = | ||
| + | |premios = | ||
| + | |titulos = | ||
| + | |récords = | ||
| + | |plusmarcas = | ||
| + | |web = | ||
| + | |notas = | ||
| + | }}'''El Desconocido'''. Combatiente revolucionario cubano. Participa de manera anónima en la [[Huelga del 9 de abril]] de [[1958]] en [[Sagua la Grande]]. | ||
== Datos == | == Datos == | ||
| Línea 11: | Línea 47: | ||
== Participación en la acción == | == Participación en la acción == | ||
| − | Apareció y se batió junto al grupo de aguerridos combatientes aquella mañana en [[Sagua la Grande]]. | + | Apareció y se batió junto al grupo de aguerridos combatientes aquella mañana en [[Sagua la Grande]]. Cayendo en la heroica acción. |
Nadie puso reparos, a nadie se consultó, nadie lo llamó, se incorporó solo. | Nadie puso reparos, a nadie se consultó, nadie lo llamó, se incorporó solo. | ||
| Línea 19: | Línea 55: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | *Ejemplar Villa Clara. XXX Aniversario 9 de abril de 1958. | + | *Ejemplar [[Villa Clara]]. [[XXX]] Aniversario [[9 de abril]] de [[1958]]. |
[[Category:Combatiente_revolucionario_cubano]] | [[Category:Combatiente_revolucionario_cubano]] | ||
Revisión del 08:50 7 mar 2011
| ||||
El Desconocido. Combatiente revolucionario cubano. Participa de manera anónima en la Huelga del 9 de abril de 1958 en Sagua la Grande.
Datos
Al pase de lista de los combatientes caídos el 9 de abril en Villa Clara responde uno del cual nada se conoce.
No se puede hacer alusión a Sagua la Grande sin mencionarlo y nombrar entre los caídos el 9 de abril de 1958 al valiente desconocido.
Los combatientes recuerdan a un hombre que, al parecer sin techo, alimentos, ni familiares, desde algunos días anteriores a la huelga, deambulaba las calles de la ciudad.
Participación en la acción
Apareció y se batió junto al grupo de aguerridos combatientes aquella mañana en Sagua la Grande. Cayendo en la heroica acción.
Nadie puso reparos, a nadie se consultó, nadie lo llamó, se incorporó solo.
Mucho se divulgó su hazaña y sus señas, pero nadie respondió ofreciendo datos familiares o elementos que sirvieran para incorporarlos a su acción.
Fuente
- Ejemplar Villa Clara. XXX Aniversario 9 de abril de 1958.