Diferencia entre revisiones de «EcuRed:Zona de prueba 13»

Línea 1: Línea 1:
[[Image:Bandera_Union_Europea.png|thumb|right|150px|Bandera de la Unión Europea]]
+
[[Image:Bandera_Union_Europea.png|thumb|right|125px|Bandera de la Unión Europea]]
 
'''REPowerEU''' es un plan de la '''Comisión Europea (CE)''' para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos en respuesta a la operación militar especial de Rusia en Donbás.
 
'''REPowerEU''' es un plan de la '''Comisión Europea (CE)''' para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos en respuesta a la operación militar especial de Rusia en Donbás.
  
 
== REPowerEU  ==
 
== REPowerEU  ==
'''REPowerEU''' <ref>REPowerEU https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/european-green-deal/repowereu-affordable-secure-and-sustainable-energy-europe_en</ref> es un plan de la '''Comisión Europea (CE)''' <ref>Comisión Europea. Consulto el 18/05/2022. [https://european-union.europa.eu/institutions-law-budget/institutions-and-bodies/institutions-and-bodies-profiles/european-commission_es]</ref> con una inversión de hasta 300.000 millones de euros <ref>Inversión de miles de millones de euros en REPowerEU https://actualidad.rt.com/actualidad/430167-repowereu-plan-reducir-dependencia-recursos-rusia</ref> para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos hasta antes del 2030 en respuesta a la operación militar especial de Rusia en Donbás <ref>Operación militar especial de Rusia en Donbás https://mundo.sputniknews.com/20220224/putin-anuncia-la-decision-de-lanzar-una-operacion-militar-en-el-donbas-1122152012.html</ref>.
+
'''REPowerEU''' <ref>REPowerEU. Consulto el 18/05/2022. https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/european-green-deal/repowereu-affordable-secure-and-sustainable-energy-europe_en</ref> es un plan de la '''Comisión Europea (CE)''' <ref>Comisión Europea. Consulto el 18/05/2022. https://european-union.europa.eu/institutions-law-budget/institutions-and-bodies/institutions-and-bodies-profiles/european-commission_es</ref> con una inversión de hasta 300.000 millones de euros <ref>Inversión de miles de millones de euros en REPowerEU https://actualidad.rt.com/actualidad/430167-repowereu-plan-reducir-dependencia-recursos-rusia</ref> para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos hasta antes del 2030 en respuesta a la operación militar especial de Rusia en Donbás <ref>Operación militar especial de Rusia en Donbás https://mundo.sputniknews.com/20220224/putin-anuncia-la-decision-de-lanzar-una-operacion-militar-en-el-donbas-1122152012.html</ref>.
  
 
REPowerEU es para:
 
REPowerEU es para:
Línea 21: Línea 21:
 
[[Categoría:Historia_de_Europa]]
 
[[Categoría:Historia_de_Europa]]
 
[[Categoría:Historia_de_las_relaciones_internacionales]]
 
[[Categoría:Historia_de_las_relaciones_internacionales]]
 +
[[Categoría:Europa]]
 
[[Categoría:Rusia]]
 
[[Categoría:Rusia]]

Revisión del 20:42 18 may 2022

Bandera de la Unión Europea

REPowerEU es un plan de la Comisión Europea (CE) para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos en respuesta a la operación militar especial de Rusia en Donbás.

REPowerEU

REPowerEU [1] es un plan de la Comisión Europea (CE) [2] con una inversión de hasta 300.000 millones de euros [3] para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos hasta antes del 2030 en respuesta a la operación militar especial de Rusia en Donbás [4].

REPowerEU es para:

  • Ahorrar energía
  • Producir energía limpia
  • Diversificar sus suministros de energía

References

Fuentes

  • EC Europa.eu, REPowerEU: affordable, secure and sustainable energy for Europe.
  • Europa.eu, Comisión Europea.
  • Actualidad.RT.com, La UE anuncia un plan de más de 300.000 millones de dólares para reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos: ¿qué estipula?.
  • Sputniknews.com, Putin anuncia la decisión de lanzar una operación militar en Donbás | Video.