Diferencia entre revisiones de «Empresa de Informática y Comunicaciones del MINAG»

(Etiquetas: nuestro-nuestra, Edición visual)
Línea 4: Línea 4:
 
|imagen =Logo_eicma.png
 
|imagen =Logo_eicma.png
 
|descripción  = Logotipo de la Empresa.
 
|descripción  = Logotipo de la Empresa.
|fecha de fundacion=[[2008]]
+
|fecha de fundacion=[[2000]]
 
|tipo =
 
|tipo =
 
|país =Cuba
 
|país =Cuba
Línea 16: Línea 16:
 
|cargo4 =
 
|cargo4 =
 
|cargo4_nombre =
 
|cargo4_nombre =
|productos =
+
|productos = [[SIPA]] [[VINA]]
 
|web =[http://www.eicma.cu www.eicma.cu]
 
|web =[http://www.eicma.cu www.eicma.cu]
 
}}
 
}}
  
'''Empresa   de Informática y Comunicaciones del MINAG''' ('''EICMA'''). Empresa   creada en el [[2008]] encargada de proveer sistemas y servicios de   [[comunicaciones]], [[informática]], [[ofimática]] y [[automática]] al  [[Ministerio de la Agricultura]] (MINAG) en Cuba.
+
'''Empresa de Informática y Comunicaciones del MINAG'''('''EICMA'''). Empresa creada en el [[2000]] encargada de proveer sistemas y servicios de [[comunicaciones]], [[telemática]], [[ofimática]], [[aplicaciones informáticas]] y [[automática]] del [[Ministerio de la Agricultura]] (MINAG) en Cuba.
  
 
Su eslogan es: "Soluciones TIC para el agricultor cubano".
 
Su eslogan es: "Soluciones TIC para el agricultor cubano".
  
==Historia==
+
==Misión==
  
La  EICMA se creó en diciembre del [[2008]]. Es el único proveedor de  sistemas y  servicios de comunicaciones, informática, ofimática y  automática del  sistema de la agricultura; lo que permite que asegure la  gestión y operatividad eficaz de la producción agrícola en todo el país a través  de la implantación de infraestructura tecnológica,  sistemas de  Información y comunicaciones, automatización de procesos;  como soporte a  la gestión y dirección empresarial y al proceso de toma  de decisión  efectiva y oportuna.
+
Lograr la informatización y el desarrollo de la automática y las comunicaciones en el sector agropecuario, forestal y tabacalero.
  
Debido  al constante avance de la tecnología a pasos agigantados, la  globalización del mundo en lo económico, político, cultural, social, la  masificación del uso de Internet, se ha hecho necesario en el mundo el  surgimiento de empresas que se dediquen a brindar servicios  relacionados  con la informática.
+
==Visión==
 +
Ser una empresa líder en el campo de la informática, automática y las comunicaciones, obteniendo un alto reconocimiento social.
  
El  capital humano que integra la EICMA está en constante actualización y al  tanto de los avances y cambios informáticos, para brindarle un  servicio  de excelente calidad. Nuestros trabajadores son Ingenieros  Informáticos,  Economistas, etc. Los mismos forman parte de proyectos  Informáticos  implantados en distintas Instituciones de  la agricultura. Trabajamos con dinamismo, interés y  dedicación, dejando en claro que somos una  empresa moderna,  ágil, con productos, servicios y recursos humanos de  altas competencias,  elevados niveles de actualización y efectivos  resultados en su gestión.
+
==Historia==
  
==Misión==
+
La EICMA se creó el [[4 mayo]] del [[2000]] nombrándose Empresa de Informática del Ministerio de la Agricultura; al incluir la actividad de comunicaciones, cambia su nombre mediante la resolucion 747 del 16 de noviembre de [[2009]] a Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura [[EICMA]].
  
Lograr la informatización y el desarrollo de la automática y las comunicaciones en el sector agropecuario, forestal y tabacalero
+
Es el único proveedor de servicios de comunicaciones y automática del sector agropecurio, forestal y tabacalero; lo que permite que asegure la gestión y operatividad eficaz de la producción agrícola en todo el país a través de la implantación de infraestructuras tecnológicas, sistemas de información y comunicaciones y la automatización de procesos como soporte a la gestión y dirección empresarial y al proceso de toma de decisión efectiva y oportuna.
  
==Visión==
+
Debido al constante avance de la tecnología a pasos agigantados, la globalización del mundo en lo económico, político, cultural, social, la masificación del uso de Internet, se ha hecho necesario en el mundo el   surgimiento de empresas que se dediquen a brindar servicios relacionados con la informática.
Ser una empresa líder en el campo de la informática, automática y las comunicaciones, obtenido un alto reconocimiento social.
 
  
 +
El capital humano que integra la [[EICMA]] está en constante actualización y al tanto de los avances y cambios informáticos, para brindarle un servicio de excelente calidad. Nuestros trabajadores son Ingenieros  Informáticos, Economistas, etc. Los mismos forman parte de proyectos informáticos implantados en distintas instituciones de la agricultura. Trabajamos con dinamismo, interés y dedicación, dejando en claro que somos una  empresa moderna,  ágil, con productos, servicios y recursos humanos de  altas competencias, elevados niveles de actualización y efectivos  resultados en su gestión.
  
==Objetivo empresarial==
+
==Objeto empresarial==
  
Extracto  de la resolución 630/2008 del MEP, del [[9 de diciembre]] del [[2008]] que aprueba el nuevo objeto empresarial para la empresa informática  del MINAG y su cambio de denominación según se expresa en los  siguientes  Resuelvo de la misma:
+
Mediante la Resolución 377/2014 del MEP, del [[22 de mayo]] del [[2014]] que aprueba el nuevo objeto empresarial para la empresa informática  del Ministerio de la Agricultura y su cambio de denominación según se expresa:
  
'''QUINTO''':   Modificar el objeto empresarial de la Empresa de Informática del   Ministerio de la Agricultura, EICMA, subordinada al Ministerio de la   Agricultura, siendo en lo sucesivo el siguiente:
+
'''PRIMERO''': Modificar el objeto social de la Empresa de Informática del Ministerio de la Agricultura, EICMA, subordinada directamente al Ministerio de la Agricultura, siendo en lo sucesivo el siguiente:
  
Comercializar equipos de cómputo, periféricos y equipamiento asociado a personas jurídicas del sistema de la agricultura.
+
* Comercializar equipos de cómputo, periféricos y equipamiento asociado a personas jurídicas del sistema de la agricultura.
Comercializar aplicaciones informáticas  a personas jurídicas.
+
* Comercializar aplicaciones informáticas  a personas jurídicas.
Brindar servicios técnicos relacionados con las tecnologías de la informática y las comunicaciones.
+
* Brindar servicios técnicos relacionados con las tecnologías de la informática y las comunicaciones.
  
'''SEXTO''':  Cambiar la denominación de la Empresa de Informática del Ministerio de  la Agricultura, EIMA, subordinada al Ministerio de la Agricultura por  Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la  Agricultura, EICMA.
+
==Servicios==
  
==Servicios==
 
 
===Aplicaciones Informáticas===
 
===Aplicaciones Informáticas===
  
*Análisis, diseño, programación y mantenimiento de aplicaciones Informáticas.
+
* Análisis, diseño, programación y mantenimiento de aplicaciones informáticas.
*Instalación e implementación de aplicaciones informáticas.
+
* Instalación e implementación de aplicaciones informáticas.
*Diseño de sitios WEB.
+
* Procesamiento contable y de datos.
  
 
===Servicios ofimáticos===
 
===Servicios ofimáticos===
  
*Revisión y diagnóstico de equipos.
+
* Revisión y diagnóstico de equipos.
*Mantenimiento y Reparación de medios técnicos.
+
* Mantenimiento y Reparación de medios técnicos.
*Instalación y mantenimiento de aplicaciones básicas.
+
* Instalación y mantenimiento de aplicaciones básicas.
 +
* Actualizacion de antivirus
 +
* Certificados Digitales
  
 
===Servicios telemáticos===
 
===Servicios telemáticos===
  
*Buzón de correo electrónico.
+
* Buzón de correo electrónico.
*Navegación nacional e internacional.
+
* Navegación nacional e internacional.
*Instalación y configuración de servidores.
+
* Instalación y configuración de servidores y/o sistemas operativos.
*Hospedaje virtual.
+
* Instalación y configuración de aplicacaciones en servidores.
 +
* Hospedaje virtual.
 +
* Paquetes de servicios a enlaces dedicados.
 +
* Conectividad VSAT.
 +
* Accesos conmutados
 +
* Enlaces inalambricos
 +
* Navegacion en sala y en dispositivos moviles
 +
* Videoconferencia
 +
* Audioconferencias
 +
* Supervision, Monitoreo y Analisis de trazas.
 +
 
 +
===Servicios de comunicaciones==
 +
 
 +
* Diseño e instalación de redes de voz y datos.
 +
* Servicios a sistemas de radiocomunicaciones.
 +
* Revision y diagnostico de equipos de radiocomuniciones
 +
* Instalación, mantenimiento y reparación de redes telefónicas.
 +
* Disenno de proyectos
 +
* Montaje y desmontaje a torres y mastiles.
 +
 
 +
===Servicios de automatica==
 +
 
 +
* Disenno de proyectos en campo y en gabinete
 +
* Configuracion y cableado de pizarras
 +
* Programacion de automatas.
 +
* Prueba y verificacion de dispositivos terminales alambricos e inalambricos.
  
===Servicios de comunicación===
 
*Diseño e instalación de redes de voz y datos.
 
*Servicios a sistemas de radiocomunicaciones.
 
*Instalación, mantenimiento y reparación de redes telefónicas.
 
 
==Eventos==
 
==Eventos==
  
[[Archivo:Nuevo_logo_Encuentro_Tecnico.jpg |thumb|right|150px|Logotipo del evento]]A partir del año [[2012]] la EICMA comenzó a celebrar el [[Encuentro Técnico de Informática, Automática y Comunicaciones del MINAG]] teniendo una  frecuencia bienal. En este evento se presenta todo el quehacer de la empresa en la informática, automática y comunicaciones, así como de las empresas que colaboran con la misma. El evento se  divide en dos áreas, una científica y la otra expositiva.
+
[[Archivo:Nuevo_logo_Encuentro_Tecnico.jpg |thumb|right|150px|Logotipo del evento]]
 
+
A partir del año [[2012]] la EICMA comenzó a celebrar el [[Encuentro Técnico de Informática, Automática y Comunicaciones del MINAG]] con frecuencia bienal. En este evento se presenta todo el quehacer de la empresa en la informática, automática y comunicaciones, así como de las empresas que colaboran con la misma. El evento se  divide en dos áreas, una científica y la otra expositiva.
  
 
==Enlaces relacionados==
 
==Enlaces relacionados==

Revisión del 12:54 30 may 2022

Empresa de Informática y Comunicaciones del MINAG
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
Logo eicma.png
Logotipo de la Empresa.
Siglas o Acrónimo:EICMA
Fundación:2000
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Ministerio de la Agricultura
DirectorJosé Antonio Milanés Martínez
Productos:SIPA VINA
Sitio web
www.eicma.cu

Empresa de Informática y Comunicaciones del MINAG(EICMA). Empresa creada en el 2000 encargada de proveer sistemas y servicios de comunicaciones, telemática, ofimática, aplicaciones informáticas y automática del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Cuba.

Su eslogan es: "Soluciones TIC para el agricultor cubano".

Misión

Lograr la informatización y el desarrollo de la automática y las comunicaciones en el sector agropecuario, forestal y tabacalero.

Visión

Ser una empresa líder en el campo de la informática, automática y las comunicaciones, obteniendo un alto reconocimiento social.

Historia

La EICMA se creó el 4 mayo del 2000 nombrándose Empresa de Informática del Ministerio de la Agricultura; al incluir la actividad de comunicaciones, cambia su nombre mediante la resolucion 747 del 16 de noviembre de 2009 a Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura EICMA.

Es el único proveedor de servicios de comunicaciones y automática del sector agropecurio, forestal y tabacalero; lo que permite que asegure la gestión y operatividad eficaz de la producción agrícola en todo el país a través de la implantación de infraestructuras tecnológicas, sistemas de información y comunicaciones y la automatización de procesos como soporte a la gestión y dirección empresarial y al proceso de toma de decisión efectiva y oportuna.

Debido al constante avance de la tecnología a pasos agigantados, la globalización del mundo en lo económico, político, cultural, social, la masificación del uso de Internet, se ha hecho necesario en el mundo el surgimiento de empresas que se dediquen a brindar servicios relacionados con la informática.

El capital humano que integra la EICMA está en constante actualización y al tanto de los avances y cambios informáticos, para brindarle un servicio de excelente calidad. Nuestros trabajadores son Ingenieros Informáticos, Economistas, etc. Los mismos forman parte de proyectos informáticos implantados en distintas instituciones de la agricultura. Trabajamos con dinamismo, interés y dedicación, dejando en claro que somos una empresa moderna, ágil, con productos, servicios y recursos humanos de altas competencias, elevados niveles de actualización y efectivos resultados en su gestión.

Objeto empresarial

Mediante la Resolución 377/2014 del MEP, del 22 de mayo del 2014 que aprueba el nuevo objeto empresarial para la empresa informática del Ministerio de la Agricultura y su cambio de denominación según se expresa:

PRIMERO: Modificar el objeto social de la Empresa de Informática del Ministerio de la Agricultura, EICMA, subordinada directamente al Ministerio de la Agricultura, siendo en lo sucesivo el siguiente:

  • Comercializar equipos de cómputo, periféricos y equipamiento asociado a personas jurídicas del sistema de la agricultura.
  • Comercializar aplicaciones informáticas a personas jurídicas.
  • Brindar servicios técnicos relacionados con las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Servicios

Aplicaciones Informáticas

  • Análisis, diseño, programación y mantenimiento de aplicaciones informáticas.
  • Instalación e implementación de aplicaciones informáticas.
  • Procesamiento contable y de datos.

Servicios ofimáticos

  • Revisión y diagnóstico de equipos.
  • Mantenimiento y Reparación de medios técnicos.
  • Instalación y mantenimiento de aplicaciones básicas.
  • Actualizacion de antivirus
  • Certificados Digitales

Servicios telemáticos

  • Buzón de correo electrónico.
  • Navegación nacional e internacional.
  • Instalación y configuración de servidores y/o sistemas operativos.
  • Instalación y configuración de aplicacaciones en servidores.
  • Hospedaje virtual.
  • Paquetes de servicios a enlaces dedicados.
  • Conectividad VSAT.
  • Accesos conmutados
  • Enlaces inalambricos
  • Navegacion en sala y en dispositivos moviles
  • Videoconferencia
  • Audioconferencias
  • Supervision, Monitoreo y Analisis de trazas.

=Servicios de comunicaciones

  • Diseño e instalación de redes de voz y datos.
  • Servicios a sistemas de radiocomunicaciones.
  • Revision y diagnostico de equipos de radiocomuniciones
  • Instalación, mantenimiento y reparación de redes telefónicas.
  • Disenno de proyectos
  • Montaje y desmontaje a torres y mastiles.

=Servicios de automatica

  • Disenno de proyectos en campo y en gabinete
  • Configuracion y cableado de pizarras
  • Programacion de automatas.
  • Prueba y verificacion de dispositivos terminales alambricos e inalambricos.

Eventos

Logotipo del evento

A partir del año 2012 la EICMA comenzó a celebrar el Encuentro Técnico de Informática, Automática y Comunicaciones del MINAG con frecuencia bienal. En este evento se presenta todo el quehacer de la empresa en la informática, automática y comunicaciones, así como de las empresas que colaboran con la misma. El evento se divide en dos áreas, una científica y la otra expositiva.

Enlaces relacionados

Fuentes