Diferencia entre revisiones de «Isla en rojo»

(Datos del autor)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre=  Isla en Rojo
+
|nombre=  Isla en rojo
|nombre original=  Isla en Rojo
+
|nombre original=  Isla en rojo
 
|portada= Isla_en_rojo.jpg
 
|portada= Isla_en_rojo.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción= Portada del libro.
+
|descripción= Portada del libro
 
|autor(es)= [[Rafael Grillo]]
 
|autor(es)= [[Rafael Grillo]]
 
|editorial= Abril
 
|editorial= Abril
Línea 22: Línea 22:
 
|notas=Selección y prólogo de Rafael Grillo
 
|notas=Selección y prólogo de Rafael Grillo
 
}}  
 
}}  
''' Isla en Rojo'''. Libro de cuento cubano. Este volumen es secuencia de [[Isla en Negro]].  
+
'''Isla en Rojo'''. Libro de cuento cubano. Este volumen es secuencia de [[Isla en Negro]].  
  
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
Línea 34: Línea 34:
  
 
== Datos del autor ==
 
== Datos del autor ==
[[Rafael Grillo]]. Nació en ([[La Habana]], el 6 de septiembre de [[1970]]. Licenciado en [[Psicología]] (1993), en la [[Universidad de La Habana]] y en los cuatro años siguientes ejerció profesionalmente dentro del ámbito empresarial. Es un [[escritor]] y [[periodista]] [[cubano]]. Escribe artículos sobre [[literatura]], [[cine]] y [[artes visuales]].  
+
[[Rafael Grillo]]. Nació en ([[La Habana]], el [[6 de septiembre]] de [[1970]]. Licenciado en [[Psicología]] (1993), en la [[Universidad de La Habana]] y en los cuatro años siguientes ejerció profesionalmente dentro del ámbito empresarial. Es un [[escritor]] y [[periodista]] [[cubano]]. Escribe artículos sobre [[literatura]], [[cine]] y [[artes visuales]].  
  
 
El estilo de su trabajo periodístico lo acerca al [[Periodismo]] Literario y en sus ficciones adopta las variantes postmodernas del [[género]] policial. Es Jefe de Redacción de la importante revista cultural [[cubana]] [[El Caimán Barbudo]]. También es editor de Isliada.com (www.isliada.com), portal de literatura cubana contemporánea.
 
El estilo de su trabajo periodístico lo acerca al [[Periodismo]] Literario y en sus ficciones adopta las variantes postmodernas del [[género]] policial. Es Jefe de Redacción de la importante revista cultural [[cubana]] [[El Caimán Barbudo]]. También es editor de Isliada.com (www.isliada.com), portal de literatura cubana contemporánea.

Revisión del 18:58 5 ago 2022

Isla en rojo
Información sobre la plantilla
260px
Portada del libro
Título originalIsla en rojo
Autor(a)(es)(as)Rafael Grillo
Editorial:Abril
GéneroCuento
ISBN978-959-311-051-8
PaísBandera de Cuba Cuba
Notas
Selección y prólogo de Rafael Grillo

Isla en Rojo. Libro de cuento cubano. Este volumen es secuencia de Isla en Negro.

Sinopsis

Historias de crimen y enigma (También publicado por Editora Abril, 2014) y parte de una trilogía que se propone explorar la producción literaria cubana de los últimos años influida por los géneros populares, y de paso, regalar al lector cubano un libro ameno y atractivo. Al igual que en el título anterior, la selección y prólogo corrió a cargo del escritor y periodista Rafael Grillo.

Datos del libro

Editorial: Casa Editora Abril
Año de publicación: 2016
Cantidad de páginas: 256
ISBN: 978-959-311-051-8

Datos del autor

Rafael Grillo. Nació en (La Habana, el 6 de septiembre de 1970. Licenciado en Psicología (1993), en la Universidad de La Habana y en los cuatro años siguientes ejerció profesionalmente dentro del ámbito empresarial. Es un escritor y periodista cubano. Escribe artículos sobre literatura, cine y artes visuales.

El estilo de su trabajo periodístico lo acerca al Periodismo Literario y en sus ficciones adopta las variantes postmodernas del género policial. Es Jefe de Redacción de la importante revista cultural cubana El Caimán Barbudo. También es editor de Isliada.com (www.isliada.com), portal de literatura cubana contemporánea.

Fuentes

  • Isla en Rojo. Editorial Abril, Cuba, 2014.
  • Isla en rojo,antologia de cuentos cubanos sobre vampiros y criaturas letales,seleccion de Rafael Grillo,la habana, 2016.
  • isla-en-rojo.