Diferencia entre revisiones de «Roberto Brito Capallejas»
(Página creada con ''''Roberto Brito Capallejas''' {{Ficha Persona |nombre = Roberto |nombre completo = Roberto Brito Capallejas |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripc...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Roberto | |nombre = Roberto | ||
| Línea 35: | Línea 34: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }}'''Roberto Brito Capallejas.''' |
*Maestro Agrícola. | *Maestro Agrícola. | ||
| Línea 53: | Línea 52: | ||
Presidió el primer Tribunal de categorización de Investigadores Titulares y Auxiliares, del Centro Nacional de Salud Animal (CENSA) y participa en el Tribunal de categorización de profesores de su Facultad. | Presidió el primer Tribunal de categorización de Investigadores Titulares y Auxiliares, del Centro Nacional de Salud Animal (CENSA) y participa en el Tribunal de categorización de profesores de su Facultad. | ||
| − | Ha realizado varios cursos en el exterior : seminarios, 10 conferencias especializas, tanto en [[Europa]] como en [[América Latina]]. | + | Ha realizado varios cursos en el exterior: seminarios, 10 conferencias especializas, tanto en [[Europa]] como en [[América Latina]]. |
*Presidente de Honor de la Sociedad de Reproducción Animal del Consejo Científico Veterinario. | *Presidente de Honor de la Sociedad de Reproducción Animal del Consejo Científico Veterinario. | ||
*Miembro de la Comisión de Grados de la Universidad Agraria de la Habana. | *Miembro de la Comisión de Grados de la Universidad Agraria de la Habana. | ||
| − | + | == Publicaciones == | |
*Autor de libros de Texto, | *Autor de libros de Texto, | ||
| Línea 70: | Línea 69: | ||
*Premio [[Juan Pedro Carbó Serviá]], del Consejo de Ciencias Veterinarias | *Premio [[Juan Pedro Carbó Serviá]], del Consejo de Ciencias Veterinarias | ||
*"Por destacado trabajo y relevantes resultados dentro de las Ciencias Veterinarias en Docencia-Investigación. Reconocimiento". | *"Por destacado trabajo y relevantes resultados dentro de las Ciencias Veterinarias en Docencia-Investigación. Reconocimiento". | ||
| − | *HONRAR HONRA otorgado por la Sociedad Cultural José Martí Provincial. | + | *HONRAR HONRA otorgado por la Sociedad Cultural [[José Martí]] Provincial. |
*Reconocimiento LA UTILIDAD DE LA VIRTUD otorgado por La Sociedad Cultural [[José Martí]], [[2005]]. | *Reconocimiento LA UTILIDAD DE LA VIRTUD otorgado por La Sociedad Cultural [[José Martí]], [[2005]]. | ||
| Línea 85: | Línea 84: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | *Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, [[Asociación de Pedagogos de Cuba]], [[2005]]. Consultada el: 8 de abril de 2011. | + | *Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, [[Asociación de Pedagogos de Cuba]], [[2005]]. Consultada el:[[ 8 de abril]] de [[2011]]. |
[[Category:Pedagogo]] | [[Category:Pedagogo]] | ||
Revisión del 11:54 8 abr 2011
| ||||||
Roberto Brito Capallejas.
- Maestro Agrícola.
- Doctor en Ciencias Veterinarias.
- Profesor de Mérito de la Facultad de Medicina Veterinaria.
Desempeño laboral
Al triunfo de la Revolución, ante el abandono del país de profesores aceptó incorporarse a la Facultad de Medicina Veterinaria.
Realizó cursos internacionales de postgrado. Defendió su Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Veterinarias, en el Instituto Superior de Veterinaria de Burno, Checoslovaquia.
Participó en la elaboración de los primeros programas de las asignaturas del Dpto. de Reproducción y dirigió su perfeccionamiento en los planes A, B y C.
Utilizó métodos activos en la enseñanza práctica de la Reproducción, en las Unidades de Producción, con resultados muy positivos extendiéndose a otras tres Facultades de Veterinaria del país. Introdujo la sincronización de partos en la enseñanza de la Obstetricia Veterinaria, lo que permitió, que por primera vez los estudiantes de veterinaria pudieran aprender esa materia atendiendo partos reales.
Presidió el primer Tribunal de categorización de Investigadores Titulares y Auxiliares, del Centro Nacional de Salud Animal (CENSA) y participa en el Tribunal de categorización de profesores de su Facultad.
Ha realizado varios cursos en el exterior: seminarios, 10 conferencias especializas, tanto en Europa como en América Latina.
- Presidente de Honor de la Sociedad de Reproducción Animal del Consejo Científico Veterinario.
- Miembro de la Comisión de Grados de la Universidad Agraria de la Habana.
Publicaciones
- Autor de libros de Texto,
- Autor de un Hipertexto electrónico que contiene tres libros y de las bases orientadoras, de la enseñanza, lo que se utilizan en la enseñanza de la Reproducción Animal en todo el país.
Reconocimientos
- Ha recibido 6 distinciones y 2 condecoraciones en universidades y organizaciones del extranjero.
- Ostenta Distinciones Especiales del Ministro por la destacada labor y por méritos relevantes en la Educación Superior.
- Diploma entregado por el Ministro de la Agricultura en reconocimiento a la valiosa contribución al desarrollo Científico Técnico Agropecuario.
- Premio Juan Pedro Carbó Serviá, del Consejo de Ciencias Veterinarias
- "Por destacado trabajo y relevantes resultados dentro de las Ciencias Veterinarias en Docencia-Investigación. Reconocimiento".
- HONRAR HONRA otorgado por la Sociedad Cultural José Martí Provincial.
- Reconocimiento LA UTILIDAD DE LA VIRTUD otorgado por La Sociedad Cultural José Martí, 2005.
Así como las siguientes condecoraciones:
- Medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana.
- Orden "Frank País" de II Grado.
- Orden "Carlos J. Finlay" .
- Medalla "José Tey".
- Distinción "Rafael María de Mendive".
- Distintivo Trabajador de Vanguardia Nacional.
- Distinción "Por la Educación Cubana".
Fuente
- Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2005. Consultada el:8 de abril de 2011.