Diferencia entre revisiones de «Suri Cordillerano»
(→Véase también) |
(→Enlaces externos) |
||
| Línea 46: | Línea 46: | ||
*[http://html.rincondelvago.com/animales-en-peligro-de-extincion_2.html | *[http://html.rincondelvago.com/animales-en-peligro-de-extincion_2.html | ||
El rincón del vago] | El rincón del vago] | ||
| + | *[http://mundoenextincion.8m.com/Ecologia/Aves.htm | ||
| + | Argentina en Extinción] | ||
*[http://www.monografias.com/trabajos23/animales-extincion/animales-extincion.shtml | *[http://www.monografias.com/trabajos23/animales-extincion/animales-extincion.shtml | ||
Monografía.com] | Monografía.com] | ||
Revisión del 07:21 22 jul 2011
| ||||
Sumario
Nombre científico:
Pterocnemia pennata garleppi
Estatus Internacional:
En peligro
Estatus Nacional:
Vulnerable
Características:
Ave correfora de largas patas con 3 dedos y pescuezo también alargado rematado con una cabeza proñorcionalmente pequeña. La coloración es grisácea y varía al castaño con puntos blancos.
Hábitat:
Estepas y altipampas en la puna por debajo de los 4000 metros sobre nivel del mar.
Distribución:
Oeste jujeño, salteño, catamarqueño, riojano, sanjuanino y el noroeste de Mendoza
Situación:
En los países vecinos soporta una presión cinegética bastante fuerte por sus plumas y pieles. La recolección de huevos, para elaborar panes dulces, colocan a esta especie en el Red Data Book. Se los considera competidor por las pasturas con el ganado.
Véase también
Enlaces externos
El rincón del vago]
Argentina en Extinción]
Monografía.com]
Juventud Rebelde]
