Diferencia entre revisiones de «Pastor caucásico»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Animal
 
{{Animal
 
|nombre = Perro Ovtcharka
 
|nombre = Perro Ovtcharka
Línea 18: Línea 17:
 
== Apariencia general ==
 
== Apariencia general ==
  
Robusto, delgado, de huesos macizos y una musculatura muy desarrollada.
+
Robusto, delgado, de huesos macizos y una musculatura muy desarrollada. Constitución frágil, [[huesos]] muy débiles, musculatura insuficiente, constitución de apariencia tosca o gruesa.
Insuficiencias: Constitución frágil, [[huesos]] muy débiles, musculatura insuficiente, constitución de apariencia tosca o gruesa.
 
 
Bien pronunciado, de acuerdo al [[sexo]]. Los machos son valientes, más corpulentos y macizos que las hembras.
 
Bien pronunciado, de acuerdo al [[sexo]]. Los machos son valientes, más corpulentos y macizos que las hembras.
  
 
== Temperamento y comportamiento ==  
 
== Temperamento y comportamiento ==  
 
Es un perro de gran actividad vigorosa, fuerte, equilibrado, impetuoso. Reacción dominante: Forma activa de defensa.
 
Es un perro de gran actividad vigorosa, fuerte, equilibrado, impetuoso. Reacción dominante: Forma activa de defensa.
* Insuficiencias: Excitabilidad excesiva, timidez, holgazanería.
+
 
* Faltas: Excitabilidad incontrolable, cobardía.
 
 
==Características==
 
==Características==
=== Cabeza===
+
*'''Cabeza.''' Tiene forma alargada, la frente es moderadamente amplia; el tubérculo occipital y las arcadas cigomáticas son bien marcadas. La depresión naso-frontal es poco pronunciada. La trufa es grande y negra.
Tiene forma alargada, la frente es moderadamente amplia; el tubérculo occipital y las arcadas cigomáticas son bien marcadas. La depresión naso-frontal es poco pronunciada. La trufa es grande y negra.
 
 
 
*Insuficiencias: Cabeza tosca, depresión naso-frontal marcada, cejas salientes, hocico demasiado corto o demasiado alargado, labios grises, trufa gris o parda.
 
 
 
*Faltas: Hocico estrecho, flojo, levantado, de forma truncada.Trufa rosada.
 
 
 
*Dientes: Son blancos, grandes, estrechamente yuxtapuestos. Los incisivos están implantados de manera uniforme y cierran en forma de tijera.
 
 
 
*Insuficiencias: Dientes demasiado pequeños y separados, amarillentos o desgastados prematuramente. Dientes partidos pero que no impiden el cierre adecuado de las mandíbulas. Ausencia de premolares.
 
 
 
*Faltas: Todo lo que no corresponda a un cierre perfecto de los dientes en forma de tijera. Dientes cariados. Incisivos que no están implantados uniformemente.
 
  
===Orejas===
+
*'''Dientes.''' Son blancos, grandes, estrechamente yuxtapuestos. Los incisivos están implantados de manera uniforme y cierran en forma de tijera.
Relativamente pequeñas, de forma triangular, colgantes.
 
  
* Insuficiencias: Orejas despegadas.
+
*'''Orejas.''' Relativamente pequeñas, de forma triangular, colgantes.
  
===Ojos===
+
*'''Ojos.''' Ovalados, se presentan horizontalmente, hundidos. Los párpados son delgados y están bien tendidos.
Ovalados, se presentan horizontalmente, hundidos. Los párpados son delgados y están bien tendidos.
 
  
*Insuficiencias: Ojos claros.
+
*'''Cuello.''' Delgado, musculoso, de longitud moderada. De  
 
 
*Faltas: Ojos de colores diferentes, párpados rosados.
 
 
 
===Cuello===
 
Delgado, musculoso, de longitud moderada. De  
 
 
implantación alta.
 
implantación alta.
 
Insuficiencias: Cuello muy corto, de implantación baja.
 
Insuficiencias: Cuello muy corto, de implantación baja.
  
===Cuerpo===
+
*Cuerpo. Cruz: Aparente pero no alta.
Cruz: Aparente pero no alta.
 
 
 
===Espalda===
 
Recta y sólida.
 
* Insuficiencias: Espalda floja o arqueada.
 
* Faltas: Espalda caída o corvada.
 
 
 
== Lomo ==
 
Corto, amplio, redondeado.
 
*Insuficiencias: Levemente alargado, recto, o muy redondeado.
 
*Faltas: Largo, estrecho, caído.
 
  
===Pecho===
+
*Espalda. Recta y sólida.
Razonablemente amplio y ligeramente plano, profundo.
 
* Insuficiencias: Pecho que no está suficientemente inclinado (por encima del codo).
 
* Faltas: Pecho estrecho, demasiado pequeño, en forma de tonel.
 
  
===Vientre===
+
*Lomo. Posee un lomo corto, amplio, redondeado.
Moderadamente levantado.
 
* Insuficiencias: Exageradamente agalgado o hundido.
 
  
===Pies===
+
*Pecho. Razonablemente amplio y ligeramente plano, profundo.
Delanteros y posteriores: ovalados; grandes, bien arqueados, cubiertos de pelos largos.
 
*Insuficiencias: Pies planos, en forma de pata de ganso.
 
  
===Movimiento===
+
*Vientre. Esta raza de perros posee un vientre moderadamente levantado.
Los movimientos son libres y amplios. Los movimientos naturales de este pero son el trote y el galope. Durante el trote, las patas se desplazan en forma rectilínea, con un ligero acercamiento de la línea media. Las articulaciones de los miembros anteriores y posteriores se levantan libremente.
 
* Insuficiencias: Leve desviación lateral en el movimiento de las patas; levantamiento insuficiente de las articulaciones.
 
* Faltas: Los movimientos no son ejecutados con soltura.
 
  
===Pelo===
+
*Pies. Delanteros y posteriores: ovalados; grandes, bien arqueados, cubiertos de pelos largos.
  
Largo (10-15 cm), grueso, denso, abundante, levemente ondulado. De longitud uniforme en la cabeza, los miembros, el pecho y la cola. La capa interna de pelos está bien desarrollada.
+
*Pelo. Largo (10-15 cm), grueso, denso, abundante,
* Insuficiencias: Pelo lacio.
+
levemente ondulado. De longitud uniforme en la cabeza, los miembros, el pecho y la cola. La capa interna de pelos está bien desarrollada.
* Faltas: Pelo corto, textura elástica.
 
  
===Color===
+
*Tamaño. Altura a la cruz: Machos - un mínimo de 65 cm y las Hembras - un mínimo de 62 cm.
A menudo es blanco, pero puede ser también blanco y amarillo, color paja, grisáceo (gris cenizo) y otros tonos de gris; blanco ligeramente marcado de gris; manchas color gris.
 
* Faltas: Pelaje negro, rojo, pardo, muy manchado.
 
  
===Tamaño===
 
  
* Altura a la cruz: Machos - un mínimo de 65 cm y las Hembras - un mínimo de 62 cm.
+
*Color. A menudo es blanco, pero puede ser también blanco y amarillo, color paja, grisáceo (gris cenizo) y otros tonos de gris; blanco ligeramente marcado de gris; manchas color gris.
* Insuficiencias: Tamaño de menos de 65 cm en los machos y de menos de 62 cm en las hembras.
 
* Faltas: Tamaño de menos de 60 cm en los machos y de menos de 58 cm en las hembras.
 
* Insuficiencia: Hembras con características del macho.
 
* Faltas: Macho de tipo afeminado; testículos, que no han descendido en el escroto.
 
  
 +
==Movimientos==
 +
Los movimientos son libres y amplios. Los movimientos naturales de este perro son el trote y el galope. Durante el trote, las patas se desplazan en forma rectilínea, con un ligero acercamiento de la línea media. Las articulaciones de los miembros anteriores y posteriores se levantan libremente.
 
== Véase también ==
 
== Véase también ==
 
*[[Exposiciones Caninas]]
 
*[[Exposiciones Caninas]]

Revisión del 15:57 26 ago 2011

Perro Ovtcharka
Información sobre la plantilla
Ovtcharka.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Orden:Carnívora

Perro Ovtcharka. De Rusia Meridional es de constitución robusta, cuyo tamaño se sitúa por encima de la media; muerde y es desconfiado con los extraños, es poco exigente y se adapta fácilmente a diversas condiciones climáticas y de temperatura.

Apariencia general

Robusto, delgado, de huesos macizos y una musculatura muy desarrollada. Constitución frágil, huesos muy débiles, musculatura insuficiente, constitución de apariencia tosca o gruesa. Bien pronunciado, de acuerdo al sexo. Los machos son valientes, más corpulentos y macizos que las hembras.

Temperamento y comportamiento

Es un perro de gran actividad vigorosa, fuerte, equilibrado, impetuoso. Reacción dominante: Forma activa de defensa.

Características

  • Cabeza. Tiene forma alargada, la frente es moderadamente amplia; el tubérculo occipital y las arcadas cigomáticas son bien marcadas. La depresión naso-frontal es poco pronunciada. La trufa es grande y negra.
  • Dientes. Son blancos, grandes, estrechamente yuxtapuestos. Los incisivos están implantados de manera uniforme y cierran en forma de tijera.
  • Orejas. Relativamente pequeñas, de forma triangular, colgantes.
  • Ojos. Ovalados, se presentan horizontalmente, hundidos. Los párpados son delgados y están bien tendidos.
  • Cuello. Delgado, musculoso, de longitud moderada. De

implantación alta. Insuficiencias: Cuello muy corto, de implantación baja.

  • Cuerpo. Cruz: Aparente pero no alta.
  • Espalda. Recta y sólida.
  • Lomo. Posee un lomo corto, amplio, redondeado.
  • Pecho. Razonablemente amplio y ligeramente plano, profundo.
  • Vientre. Esta raza de perros posee un vientre moderadamente levantado.
  • Pies. Delanteros y posteriores: ovalados; grandes, bien arqueados, cubiertos de pelos largos.
  • Pelo. Largo (10-15 cm), grueso, denso, abundante,

levemente ondulado. De longitud uniforme en la cabeza, los miembros, el pecho y la cola. La capa interna de pelos está bien desarrollada.

  • Tamaño. Altura a la cruz: Machos - un mínimo de 65 cm y las Hembras - un mínimo de 62 cm.


  • Color. A menudo es blanco, pero puede ser también blanco y amarillo, color paja, grisáceo (gris cenizo) y otros tonos de gris; blanco ligeramente marcado de gris; manchas color gris.

Movimientos

Los movimientos son libres y amplios. Los movimientos naturales de este perro son el trote y el galope. Durante el trote, las patas se desplazan en forma rectilínea, con un ligero acercamiento de la línea media. Las articulaciones de los miembros anteriores y posteriores se levantan libremente.

Véase también

Fuentes