Circunscripción 46
| Circunscripción 46 | |
|---|---|
| Población | |
| • Total | 280 habitantes hab. |
Circunscripción 46.Circunscripción en la cual antiguamente se encontraba un sembrado de caña, tenia una laguna y un arroyo que se encontraba ubicado al fondo de la misma y también existía la línea del ferrocarril que todavía existe.
Sumario
Ubicación Geográfica
La circunscripción 46, Fela 1, Está enclavada en el Consejo Popular Panamá, limita al sur con la circ. 28, al este con la circ. 18, al oeste con la circ. 19 y al norte con los cilos. Tiene una extensión territorial de 1km2
Población
En esta circunscripción habitan un total de 280 habitantes.
Desarrollo socioeconómico
Dentro de los objetivos económicos se encuentra 2 entidades económicas fundamentales , como es el Centro de Acopio Municipal, que su objeto social es la recepción y comercialización de productos agropecuarios.Y el Taller X 1, que su objeto social es el de reparar y dar mantenimiento a la maquinarias de las UEB Productores e Industria Panamá.
Principales potencialidades
Las principales potencialidades de la circunscripción son: Elevada disponibilidad de fuerza de trabajo con considerable población en edad laboral, Experiencia y preparación técnica de la población . Funcionamiento con estabilidad y resultado del GTCI.
Vida de los pobladores
Los principales hábitos y costumbres de la población es la de realizar juegos tradicionales como el juego de bolas, Beisbol, Balonmano, bailar trompo, las muñecas, empinar papalote, etc. Tienen como hábito ver la programación infantil.
Fuentes
- Entrevista a Trabajadores Sociales, Municipio de Vertientes, provincia de Camagüey.