Dun Morogh (World of Warcraft)

Alianza Dun Morogh
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de
Dun Morogh.jpg
Información
Capital:Forjaz
Población:28.000
RazasEnanos (23800)
Gnomos (2800)
Enanos Martillo Salvaje (840)
Humanos (560)
Enanos Hierro Negro
Trol de Jielo
Gnomos parias
Trogg
GobiernoMonarquía hereditaria
LíderConsejo de los Tres Martillos
Rey Magni Barbabronce
Asentamientos PrincipalesKharanos (4000)
Yunquemar (3400)
Las Birras (600)
AfiliaciónAlianza
LocalizaciónOeste de Loch Modan

Dun Morogh es una región de nieves perpetuas rodeada por las montañas de Khaz Modan y situado en la parte central de los Reinos del Este. Al sur se encuentran los páramos sembrados de magma de la Garganta de Fuego, las suaves crestas de Loch Modan al este, y Los Humedales pantanosos al norte. No todos los caminos que conducen a dichas zonas son accesibles, tan sólo los pasos vigilados por tropas de enanos.

Dun Morogh es el hogar de los gnomos y los enanos, y donde se localiza la gran ciudad de Ironforge, máximo esplendor de la cultura enana y conocida en WoW Icon 16x16.gif como Forjaz.

La región se encuentra plagada de numerosas zonas boscosas completamente nevadas y de escarpadas montañas por las que deambulan feroces bestias. Tras el final de la Tercera Guerra, los troggs invadieron Gnomeregan, la capital de los gnomos, y expulsaron a sus ciudadanos que tuvieron que refugiarse en Ironforge. Algunos grupos de trolls pasean por los páramos de Dun Morogh amenazando a las patrullas de enanos.

Varios pueblos y ciudades salpican el paisaje, y aunque las rutas comerciales pueden ser peligrosas, los guerreros enanos intentan mantener sus asentamientos seguros y en paz.

Introducción

Dun Morogh es el hogar de los enanos de Forjaz liderados por el rey Magni Barbabronce, y centro del ingenio y la cultura enana. La capital del reino, Forjaz, se encuentra en el interior de una inmensa montaña, en el corazón helado de Dun Morogh. Los enanos y sus aliados patrullan la región manteniéndola a salvo de sus principales amenazas (troggs, trols, enanos Hierro Negro). Dun Morogh es una región de gran altitud, cubierta con una sempiterna nevada y grandes pinos. Los vientos aúllan sobre los picos en sinfonía con los lobos que merodean los riscos. Al suroeste de Forjaz, yace el Valle de Crestanevada, que aloja el enclave de herrería de Yunquemar. Al noroeste de las masivas murallas de Forjaz se encuentra la ancestral ciudad de Gnomeregan. Esta ciudad en ruinas fue una vez el hogar de los gnomos, pero los viles troggs de la tribu Cueva Honda arrasaron con la población e hicieron huir a los supervivientes a la capital. Gnomeregan es un peligroso lugar de aventura y misterio. Al oeste de Forjaz se encuentra el Poblado Peloescaercha, hogar de los agresivos trols de hielo de la tribu Peloescarcha. El crimen no es común en las tierras enanas, los enanos saben que deben permanecer juntos contra sus enemigos. El asesinato y la traición son los principales pecados capitales, mientras que los crímenes menores acaban en exilio o en prisión.

Historia

Población y cultura

Geografía

Mapa y subzonas

Mazmorras

Conexiones de viaje

Rutas de vuelo desde Forjaz

Regiones adyacentes

Personajes importantes

Misiones

Recursos

Criaturas salvajes

Notas, trucos e información adicional

Últimos cambios

Fuentes