Saltar a: navegación, buscar

Gnomeregan

Gnomeregan
Información sobre la plantilla
Ciudad ficticia de World of Warcraft
Gnomeregan pantalla de carga.jpg
Pantalla de carga de Gnomeregan, antigua capital de los gnomos
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
Significado del nombre:GR, Gnome y Gnomer
Localización:Noroeste de Dun Morogh
Gobernante:Jefe Final
- Mekigeniero Termochufe
Residentes:- Elemental de agua Elementales de agua
- Enano Hierro NegroEnano Hierro Negro Enanos Hierro Negro
- GnomoGnomo Gnomos
- Gnomo pariaGnomo paria Gnomo parias
- Golpeamasa Golpeamasas
- Mecanotanque Mecanotanques
- Mecazancudo Mecazancudos
- Moco Mocos
- Moco Roboalarmas
- Trogg Troggs
Nivel Recomendado26 - 29
Nivel mínimo19
Límite de jugadores5 (10)

Gnomeregan es una instancia perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue la capital de la raza de los gnomos hasta la invasión de los troggs que terminó con trágico desenlace. Intentando detener la invasión enemiga, el líder de los gnomos, Gelbin Mekkatorque, siguiendo las recomendaciones de su consejero Termochufe, hizo detonar una bomba radiactiva en la entrada de la ciudad con la intención de acabar con los troggs aunque lo que consiguió fue acabar con más gnomos que troggs, quienes incluso se volvieron más fuertes.

Actualmente, la ciudad sigue invadida por los troggs y es una mazmorra de nivel medio. Los pocos gnomos que aún permanecen dentro, luchan desesperadamente para resguardarse de los troggs desde su centro operativo dentro de la mazmorra, al que se puede tener acceso y encontrar distintos PNJs dispuestos a comerciar, dar misiones e incluso usar el correo.

Gnomeregan es un lugar que sigue una estructura única y no imitada en otros lugares de Warcraft. Aún siendo una estancia de no mucho nivel es posible conseguir algunos objetos muy codiciados como la Hidrocaña, un bastón que suelta Radiactivo viscoso, un mini-jefe localizado a la entrada, que permite a su portador respirar bajo el agua, una situación que ha hecho que incluso jugadores del más alto nivel lo usen en diversas situaciones en las que deban permanecer mucho tiempo sumergidos.

Sin embargo, Gnomeregan es a menudo descrita por jugadores novatos como una de las más frustrantes mazmorras debido sobre todo a la facilidad para perder el aggro debido a las numerosas alarmas que hay apostadas por toda la zona que llaman a numerosos enemigos en el caso de que se activen. Además las misiones que tienen lugar en su interior requieren salir y volver entrar varias veces para completar las subsiguientes misiones por lo que no es una zona que sólo se vaya a visitar una sola vez.

Historia

De la página oficial:
Arquitectura de Gnomeregan
No fue sino hasta el fin de la guerra contra la Legión Ardiante que la Alianza se enteró de la razón por la cual se retiraron los gnomos. En épocas de la Tercera Guerra, una amenaza ancestral surgió de las entrañas de Azeroth para atacar Gnomeregan. Conscientes de que la prioridad de sus aliados era derrotar a la Legión Ardiente, los gnomos decidieron enfrentar la situación por su cuenta. Pese a que lucharon con valentía para salvar su amada ciudad, Gnomeregan se perdió.

Del sitio oficial de mazmorras:

Situada en Dun Morogh, la maravilla tecnológica conocida como Gnomeregan ha sido la capital de los gnomos durante generaciones. Recientemente, una raza hostil de troggs mutantes infestaron varias regiones de Dun Morogh, incluyendo la gran ciudad gnómica. En un intento desesperado por destruir a los troggs invasores, el Manitas Mayor Mekkatorque ordenó la ventilación de emergencia de los tanques de desechos radioactivos de la ciudad. Algunos gnomos se refugiaron de los contaminantes del aire mientras esperaban a que los troggs murieran o huyeran. Por desgracia, a pesar de que los troggs se irradiaron por el asalto tóxico, su asalto continuó, imparable. Los gnomos que no murieron intoxicados se vieron obligados a huir, buscando refugio en la ciudad enana cercana de Forjaz. Allí, el Manitas Mayor Mekkatorque se dedica a alistar a almas valientes para que ayuden a su pueblo a reclamar su amada ciudad. Se dice que el antaño consejero de confianza de Mekkatorque, Mekigeniero Termochufe, traicionó a su pueblo permitiendo que la invasión tuviera lugar. Ahora, con su cordura destrozada, Termochufe vive en Gnomeregan y continúan con sus oscuros planes y actuando como el nuevo tecno-señor supremo de la ciudad.

Antes de la Devastación, los gnomos, con ayuda de la Alianza, liberaron un elaborado asalto a Gnomeregan con el fin de recuperar la capital perdida. Este evento se llamó Operación: Gnomeregan. La operación fue exitosa pues recobraron los exteriores y gran parte de la ciudad, conocida como la Nueva Ciudad Manitas. Aunque se desarrollan operaciones para rescatar y descontaminar a los sobrevivientes irradiados de la misma Gnomeregan, ha comenzado una batalla en Dun Morogh contra Razlo Prensadiente, uno de los secuaces de Termochufe.

Cataclysm

World of Warcraft: Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

La ciudad se convirtió en una zona con continuas guerras entre los Exiliados de Gnomeregan y los gnomos parias. Gnomeregan es ahora la zona de inicio para los aventureros gnomos con misiones centradas en la recuperación de la ciudad y en la destrucción y expulsión de las fuerzas de Termochufe. Los nuevos jugadores gnomos empiezan irradiados y a través de una serie de misiones, logran limpiarse antes de que la irradiación cause daños mayores.

Hablando de la mazmorra, sigue siendo igual, pero la mayoría de las misiones originales se removieron. En cambio, los jugadores ayudan a la organización S.E.G.U.R.O. en una nueva cadena de misiones obtenidas dentro de la estancia.

Encuentros

  • Jefe final: Mekigeniero Termochufe (Nivel 28 Élite)
    Jefes de Gnomeregan
  • Mini jefes:
    • Radiactivo viscoso (28 Élite)
    • Grubbis (28 Élite) y Mastic (26 Élite).
    • Electrocutor 6000 (28 Élite)
    • Golpeamasa 9-60 (28 Élite)
    • Embajador Hierro Negro (28 Élite Raro)

Botín

Esta mazmorra presenta gran número de objetos relativos a Ingeniería como Cableado de fusibles necesarios para crear Desfibriladores goblin, muy útil en mazmorras. Asimismo caen varios esquemas para aprender a crear ítems, hasta raros.

Geografía

Mapas

Subzonas

  • Aeropuerto
  • Cámara Manitas
  • Depósito de Trenes
  • Los Dormitorios
  • Laboratorios de Ingeniería
  • Punto de Limpieza
  • Rampa del Engranaje
  • La Sala de Máquinas
  • Zona de Carga

Habitantes

Véase también

Fuentes